Sábado 25 de Marzo del 2017



LUIS CABANA

“No se registraron más despidos masivos”

El Titular de Unión del Personal Civil de la Nación en Jujuy, Luis Cabana, afirmó en el marco de la 8va sesión legislativa que luego de las gestiones realizadas ante las autoridades de la provincia no se registraron más despidos masivos en el ámbito estatal.


 El Titular de Unión del Personal Civil de la Nación en Jujuy, Luis Cabana, afirmó en el marco de la 8va sesión legislativa que luego de las gestiones realizadas ante las autoridades  de la provincia no se registraron más  despidos masivos en el ámbito estatal.

Cabana mencionó que en el caso de  este sector gremial, el pedido fue realizado “por parte de algunos compañeros que llegaron hasta el gremio  solicitando la intervención ante esta  problemática”. Aseguró que inmediatamente abordaron el tema “y lo  hemos ido solucionando a través del  Vicegobernador de la provincia,  Carlos Haquim”.
Agregó el referente sindical que “para poder solucionar este tema se  abrió la posibilidad de tratar cada aspecto por diferentes vías” y señaló  que encararon cada acción “mediante negociaciones y acuerdos con el  Poder Ejecutivo”. Indicó que las gestiones se orientaron a “comunicar  ciertos errores en lo que implicaba el  despido de algunos trabajadores”.
DESPIDOS EN EL AREA EDUCACION
Más adelante continuó manifestando  que a la fecha “desde nuestro gremio  no tenemos conocimiento de que hayan sucedido despidos masivos o cesaciones de cargos”, aunque expresó  que “surgieron algunos rumores que  hacían referencia al área educación,  donde se estarían planteando una rescisión de contratos del año 2015”. En  este contexto consideró necesario  aclarar que “se trata de algo de lo que  aún no estamos seguros, por lo que  nos mantenemos a la espera de conocer si estas versiones que circulan sobre concretas o no”.
Cabana precisó que desde el gremio  “hemos tenido una charla con la Ministra de Educación, quien expresó  claramente que se evalúa al personal  que trabaja y se revisarán los papeles” y que “aquellos que cobran y no  trabajan no tendrán la posibilidad de  reintegrarse a su puesto”, finalizó  Luis Cabana.
Afirmó que la posición del sector  que lidera “se basará durante esta  gestión en el diálogo, el consenso y  acuerdos con el Ejecutivo para no tomar medidas extremas”.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.