Jueves 29 de Junio del 2017



LUIS CABANA

“No se registraron más despidos masivos”

El Titular de Unión del Personal Civil de la Nación en Jujuy, Luis Cabana, afirmó en el marco de la 8va sesión legislativa que luego de las gestiones realizadas ante las autoridades de la provincia no se registraron más despidos masivos en el ámbito estatal.


 El Titular de Unión del Personal Civil de la Nación en Jujuy, Luis Cabana, afirmó en el marco de la 8va sesión legislativa que luego de las gestiones realizadas ante las autoridades  de la provincia no se registraron más  despidos masivos en el ámbito estatal.

Cabana mencionó que en el caso de  este sector gremial, el pedido fue realizado “por parte de algunos compañeros que llegaron hasta el gremio  solicitando la intervención ante esta  problemática”. Aseguró que inmediatamente abordaron el tema “y lo  hemos ido solucionando a través del  Vicegobernador de la provincia,  Carlos Haquim”.
Agregó el referente sindical que “para poder solucionar este tema se  abrió la posibilidad de tratar cada aspecto por diferentes vías” y señaló  que encararon cada acción “mediante negociaciones y acuerdos con el  Poder Ejecutivo”. Indicó que las gestiones se orientaron a “comunicar  ciertos errores en lo que implicaba el  despido de algunos trabajadores”.
DESPIDOS EN EL AREA EDUCACION
Más adelante continuó manifestando  que a la fecha “desde nuestro gremio  no tenemos conocimiento de que hayan sucedido despidos masivos o cesaciones de cargos”, aunque expresó  que “surgieron algunos rumores que  hacían referencia al área educación,  donde se estarían planteando una rescisión de contratos del año 2015”. En  este contexto consideró necesario  aclarar que “se trata de algo de lo que  aún no estamos seguros, por lo que  nos mantenemos a la espera de conocer si estas versiones que circulan sobre concretas o no”.
Cabana precisó que desde el gremio  “hemos tenido una charla con la Ministra de Educación, quien expresó  claramente que se evalúa al personal  que trabaja y se revisarán los papeles” y que “aquellos que cobran y no  trabajan no tendrán la posibilidad de  reintegrarse a su puesto”, finalizó  Luis Cabana.
Afirmó que la posición del sector  que lidera “se basará durante esta  gestión en el diálogo, el consenso y  acuerdos con el Ejecutivo para no tomar medidas extremas”.




RELACIONADAS

RECIBIERON LA BENDICIÓN DE LAS CABEZAS DE CAMBIA JUJUY

Precandidatos de “Una Jujuy” fueron presentados en sociedad





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.