Lunes 05 de Diciembre del 2016



LUIS CABANA

“No se registraron más despidos masivos”

El Titular de Unión del Personal Civil de la Nación en Jujuy, Luis Cabana, afirmó en el marco de la 8va sesión legislativa que luego de las gestiones realizadas ante las autoridades de la provincia no se registraron más despidos masivos en el ámbito estatal.


 El Titular de Unión del Personal Civil de la Nación en Jujuy, Luis Cabana, afirmó en el marco de la 8va sesión legislativa que luego de las gestiones realizadas ante las autoridades  de la provincia no se registraron más  despidos masivos en el ámbito estatal.

Cabana mencionó que en el caso de  este sector gremial, el pedido fue realizado “por parte de algunos compañeros que llegaron hasta el gremio  solicitando la intervención ante esta  problemática”. Aseguró que inmediatamente abordaron el tema “y lo  hemos ido solucionando a través del  Vicegobernador de la provincia,  Carlos Haquim”.
Agregó el referente sindical que “para poder solucionar este tema se  abrió la posibilidad de tratar cada aspecto por diferentes vías” y señaló  que encararon cada acción “mediante negociaciones y acuerdos con el  Poder Ejecutivo”. Indicó que las gestiones se orientaron a “comunicar  ciertos errores en lo que implicaba el  despido de algunos trabajadores”.
DESPIDOS EN EL AREA EDUCACION
Más adelante continuó manifestando  que a la fecha “desde nuestro gremio  no tenemos conocimiento de que hayan sucedido despidos masivos o cesaciones de cargos”, aunque expresó  que “surgieron algunos rumores que  hacían referencia al área educación,  donde se estarían planteando una rescisión de contratos del año 2015”. En  este contexto consideró necesario  aclarar que “se trata de algo de lo que  aún no estamos seguros, por lo que  nos mantenemos a la espera de conocer si estas versiones que circulan sobre concretas o no”.
Cabana precisó que desde el gremio  “hemos tenido una charla con la Ministra de Educación, quien expresó  claramente que se evalúa al personal  que trabaja y se revisarán los papeles” y que “aquellos que cobran y no  trabajan no tendrán la posibilidad de  reintegrarse a su puesto”, finalizó  Luis Cabana.
Afirmó que la posición del sector  que lidera “se basará durante esta  gestión en el diálogo, el consenso y  acuerdos con el Ejecutivo para no tomar medidas extremas”.




RELACIONADAS

POLICIA DE LA PROVINCIA

Ascensos al grado inmediato superior





EN TITULOS

VIDEOS




04/12/2016

Guillermo Ortelli logró su séptimo título del TC

04/12 19:16

Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó ayer su séptimo título en Turismo Carretera, tras una polémica y confusa definición en el autódromo de La Plata.

04/12/2016

Capilla Inmaculada Concepción se prepara para sus patronales

04/12 19:22

Bajo el lema “La familia está llamada a compartir la oración cotidiana, la lectura de la Palabra de Dios y la comunión eucarística para hacer crecer el amor y convertirse cada vez más en templo donde habita el Espíritu”...

04/12/2016

Andrés Calamaro lanzó su disco “Volumen 11”

04/12 19:18

Volumen 11‘ recupera al Andrés Calamaro más verborrágico y en lo musical en su lado más cercano a Lou Reed, además de tenerlo homenajeando a su manera al blues y a Norberto Pappo Napolitano, a Luis Alberto Spinetta y también a su afición por la rancheras mexicanas.

04/12/2016

Se limpió cuarenta cuadras de una avenida

04/12 19:21

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Perico limpió los 4 kilómetros de extensión de la avenida José Hernández, ya que mucha gente sacó sus escombros y los dejó tirados.

04/12/2016

Una serie de obras finalizará antes de fin de año para beneficio de la comunidad

04/12 19:20

Aprovechando el festejo de la fundación del pueblo de La Esperanza y sus lotes, el intendente de aquella localidad, Ramón Carrizo, anticipó una serie de obras públicas que finalizarán antes de fin de año según lo previsto.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.