Martes 19 de Setiembre del 2017



DEFINEN PRIORIDADES EN EL MATERNO INFANTIL

Plan de gestión para mejorar funcionamiento del hospital

La profesionalización de los recursos humanos y gestión por procesos, serán las prioridades de la nueva directiva del hospital materno infantil, según surgió de la reciente reunión de trabajo entre directivos del nosocomio y profesionales asesores externos.


 La profesionalización de los recursos  humanos y gestión por procesos, serán las prioridades de la nueva directiva del hospital materno infantil, según surgió de la reciente reunión de  trabajo entre directivos del nosocomio y profesionales asesores externos.

El objetivo es lograr un diagnóstico  situacional de la maternidad provincia y conformar un plan de gestión  estratégico que permita una atención  integral y de calidad.
La directora ejecutiva del nosocomio, Sandra Buffarini, sostuvo que  se trabaja para establecer un diagnóstico de situación profundo” y precisó que “encontramos grandes problemas y estamos desarrollando estrategias que ofrezcan soluciones  progresivas y efectivas”.
Este diagnóstico de situación se encuentra en su etapa inicial y el primer  encuentro contó con la participación  de un equipo de asesores “para definir misión, visión y política de la institución”.
“Se pretende una construcción colectiva de las políticas a implementar en  el hospital, donde los gremios jueguen un rol de importancia”. “Queremos que tengan una activa participación, vamos a incorporarlos y  transformar este nosocomio en un  sistema de gestión integrado por procesos, donde no hay compartimientos estancos, sino una interrelación”,  dijo la funcionaria.
El director del Diplomado de Gestión de Calidad en Servicios de Salud  del Instituto Argentino en Normalización y Certificación (IRAM), Roberto Pittaluga, detalló que avanzan  sobre una gestión estratégica y que  “el resultado será la elaboración de  un plan anual de trabajo, que se  orienta a cambiar la administración  de recursos por funciones, a las gestiones por procesos”.
EL ROL DE LOS GREMIOS
Mencionó que también participan referentes de los gremios de Jujuy y  comentó que “somos conscientes del  papel que desenvuelven los sindicatos en casi 16 procesos donde podrían interactuar y sobre todo, mediante  la negociación e integración en equipo, se pueden alcanzar grandes resultados en el hospital”, dijo.
Sostuvo que la estrategia que se está  implementando “se trata de una nueva modalidad de gestión, donde se  cambia confrontación por negociación, construcción, trabajo en equipo, visión sistémica para la resolución de problemas y ver la organización como miembro de una red y no  como un nodo aislado”.
”El hospital debe ser un lugar abierto  a la comunidad” y las estrategias de  misión, visión, valores y políticas  “están alineados con los postulados  por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Jujuy”, afirmó.
Explicó que “Jujuy, es una de las  provincias que más diplomados en  gestión de calidad en servicios de salud tiene en el país” y afirmó que  “hay gente competente, por ello el  objetivo es que la propia gente de Jujuy, pueda detectar los problemas y  solucionarlos”.
La doctora Alicia Luis, asesora del  Hospital Materno Infantil explicó  que se desarrollará un relevamiento  de brechas de competencia de todo el  personal del nosocomio, para armar  un programa de actualización de  competencias que incluya desde el  director hasta el último miembro de  equipo. “La idea es profesionalizar al  funcionario público y personal, puesto que la profesionalización y capacitación son fundamental”.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.