Miércoles 23 de Agosto del 2017



DEFINEN PRIORIDADES EN EL MATERNO INFANTIL

Plan de gestión para mejorar funcionamiento del hospital

La profesionalización de los recursos humanos y gestión por procesos, serán las prioridades de la nueva directiva del hospital materno infantil, según surgió de la reciente reunión de trabajo entre directivos del nosocomio y profesionales asesores externos.


 La profesionalización de los recursos  humanos y gestión por procesos, serán las prioridades de la nueva directiva del hospital materno infantil, según surgió de la reciente reunión de  trabajo entre directivos del nosocomio y profesionales asesores externos.

El objetivo es lograr un diagnóstico  situacional de la maternidad provincia y conformar un plan de gestión  estratégico que permita una atención  integral y de calidad.
La directora ejecutiva del nosocomio, Sandra Buffarini, sostuvo que  se trabaja para establecer un diagnóstico de situación profundo” y precisó que “encontramos grandes problemas y estamos desarrollando estrategias que ofrezcan soluciones  progresivas y efectivas”.
Este diagnóstico de situación se encuentra en su etapa inicial y el primer  encuentro contó con la participación  de un equipo de asesores “para definir misión, visión y política de la institución”.
“Se pretende una construcción colectiva de las políticas a implementar en  el hospital, donde los gremios jueguen un rol de importancia”. “Queremos que tengan una activa participación, vamos a incorporarlos y  transformar este nosocomio en un  sistema de gestión integrado por procesos, donde no hay compartimientos estancos, sino una interrelación”,  dijo la funcionaria.
El director del Diplomado de Gestión de Calidad en Servicios de Salud  del Instituto Argentino en Normalización y Certificación (IRAM), Roberto Pittaluga, detalló que avanzan  sobre una gestión estratégica y que  “el resultado será la elaboración de  un plan anual de trabajo, que se  orienta a cambiar la administración  de recursos por funciones, a las gestiones por procesos”.
EL ROL DE LOS GREMIOS
Mencionó que también participan referentes de los gremios de Jujuy y  comentó que “somos conscientes del  papel que desenvuelven los sindicatos en casi 16 procesos donde podrían interactuar y sobre todo, mediante  la negociación e integración en equipo, se pueden alcanzar grandes resultados en el hospital”, dijo.
Sostuvo que la estrategia que se está  implementando “se trata de una nueva modalidad de gestión, donde se  cambia confrontación por negociación, construcción, trabajo en equipo, visión sistémica para la resolución de problemas y ver la organización como miembro de una red y no  como un nodo aislado”.
”El hospital debe ser un lugar abierto  a la comunidad” y las estrategias de  misión, visión, valores y políticas  “están alineados con los postulados  por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Jujuy”, afirmó.
Explicó que “Jujuy, es una de las  provincias que más diplomados en  gestión de calidad en servicios de salud tiene en el país” y afirmó que  “hay gente competente, por ello el  objetivo es que la propia gente de Jujuy, pueda detectar los problemas y  solucionarlos”.
La doctora Alicia Luis, asesora del  Hospital Materno Infantil explicó  que se desarrollará un relevamiento  de brechas de competencia de todo el  personal del nosocomio, para armar  un programa de actualización de  competencias que incluya desde el  director hasta el último miembro de  equipo. “La idea es profesionalizar al  funcionario público y personal, puesto que la profesionalización y capacitación son fundamental”.




RELACIONADAS

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA

Morales y Lombardi destacaron el éxito de Tecnópolis Federal

IZARON BANDERAS EN EL ACCESO SUR

Concejales rindieron su homenaje al Éxodo Jujeño

“EN ESTA OPORTUNIDAD NO COINCIDO CON LO QUE HICIERON LOS JUECES”, DIJO

Haquim también opina que se le “generó un privilegio” a Sala con la prisión domiciliaria





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.