Lunes 05 de Diciembre del 2016



DEFINEN PRIORIDADES EN EL MATERNO INFANTIL

Plan de gestión para mejorar funcionamiento del hospital

La profesionalización de los recursos humanos y gestión por procesos, serán las prioridades de la nueva directiva del hospital materno infantil, según surgió de la reciente reunión de trabajo entre directivos del nosocomio y profesionales asesores externos.


 La profesionalización de los recursos  humanos y gestión por procesos, serán las prioridades de la nueva directiva del hospital materno infantil, según surgió de la reciente reunión de  trabajo entre directivos del nosocomio y profesionales asesores externos.

El objetivo es lograr un diagnóstico  situacional de la maternidad provincia y conformar un plan de gestión  estratégico que permita una atención  integral y de calidad.
La directora ejecutiva del nosocomio, Sandra Buffarini, sostuvo que  se trabaja para establecer un diagnóstico de situación profundo” y precisó que “encontramos grandes problemas y estamos desarrollando estrategias que ofrezcan soluciones  progresivas y efectivas”.
Este diagnóstico de situación se encuentra en su etapa inicial y el primer  encuentro contó con la participación  de un equipo de asesores “para definir misión, visión y política de la institución”.
“Se pretende una construcción colectiva de las políticas a implementar en  el hospital, donde los gremios jueguen un rol de importancia”. “Queremos que tengan una activa participación, vamos a incorporarlos y  transformar este nosocomio en un  sistema de gestión integrado por procesos, donde no hay compartimientos estancos, sino una interrelación”,  dijo la funcionaria.
El director del Diplomado de Gestión de Calidad en Servicios de Salud  del Instituto Argentino en Normalización y Certificación (IRAM), Roberto Pittaluga, detalló que avanzan  sobre una gestión estratégica y que  “el resultado será la elaboración de  un plan anual de trabajo, que se  orienta a cambiar la administración  de recursos por funciones, a las gestiones por procesos”.
EL ROL DE LOS GREMIOS
Mencionó que también participan referentes de los gremios de Jujuy y  comentó que “somos conscientes del  papel que desenvuelven los sindicatos en casi 16 procesos donde podrían interactuar y sobre todo, mediante  la negociación e integración en equipo, se pueden alcanzar grandes resultados en el hospital”, dijo.
Sostuvo que la estrategia que se está  implementando “se trata de una nueva modalidad de gestión, donde se  cambia confrontación por negociación, construcción, trabajo en equipo, visión sistémica para la resolución de problemas y ver la organización como miembro de una red y no  como un nodo aislado”.
”El hospital debe ser un lugar abierto  a la comunidad” y las estrategias de  misión, visión, valores y políticas  “están alineados con los postulados  por el Ministerio de Salud y el Gobierno de Jujuy”, afirmó.
Explicó que “Jujuy, es una de las  provincias que más diplomados en  gestión de calidad en servicios de salud tiene en el país” y afirmó que  “hay gente competente, por ello el  objetivo es que la propia gente de Jujuy, pueda detectar los problemas y  solucionarlos”.
La doctora Alicia Luis, asesora del  Hospital Materno Infantil explicó  que se desarrollará un relevamiento  de brechas de competencia de todo el  personal del nosocomio, para armar  un programa de actualización de  competencias que incluya desde el  director hasta el último miembro de  equipo. “La idea es profesionalizar al  funcionario público y personal, puesto que la profesionalización y capacitación son fundamental”.




RELACIONADAS

POLICIA DE LA PROVINCIA

Ascensos al grado inmediato superior





EN TITULOS

VIDEOS




04/12/2016

Guillermo Ortelli logró su séptimo título del TC

04/12 19:16

Guillermo Ortelli (Chevrolet) se adjudicó ayer su séptimo título en Turismo Carretera, tras una polémica y confusa definición en el autódromo de La Plata.

04/12/2016

Capilla Inmaculada Concepción se prepara para sus patronales

04/12 19:22

Bajo el lema “La familia está llamada a compartir la oración cotidiana, la lectura de la Palabra de Dios y la comunión eucarística para hacer crecer el amor y convertirse cada vez más en templo donde habita el Espíritu”...

04/12/2016

Andrés Calamaro lanzó su disco “Volumen 11”

04/12 19:18

Volumen 11‘ recupera al Andrés Calamaro más verborrágico y en lo musical en su lado más cercano a Lou Reed, además de tenerlo homenajeando a su manera al blues y a Norberto Pappo Napolitano, a Luis Alberto Spinetta y también a su afición por la rancheras mexicanas.

04/12/2016

Se limpió cuarenta cuadras de una avenida

04/12 19:21

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Perico limpió los 4 kilómetros de extensión de la avenida José Hernández, ya que mucha gente sacó sus escombros y los dejó tirados.

04/12/2016

Una serie de obras finalizará antes de fin de año para beneficio de la comunidad

04/12 19:20

Aprovechando el festejo de la fundación del pueblo de La Esperanza y sus lotes, el intendente de aquella localidad, Ramón Carrizo, anticipó una serie de obras públicas que finalizarán antes de fin de año según lo previsto.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.