Miércoles 18 de Octubre del 2017



CONTINUOS CONTROLES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Municipio continúa con estrategias de recuperación del espacio público

Funcionarios y personal municipal, en la mañana de ayer en la zona de la ex terminal de colectivos y sectores de casco céntrico, realizaron nuevos relevamientos de los vendedores informales, en este caso de aquellos que están respetando las nueva medidas aplicadas por el municipio con la finalidad de recuperar y reordenar la vía pública.


 Funcionarios y personal municipal,  en la mañana de ayer en la zona de la  ex terminal de colectivos y sectores  de casco céntrico, realizaron nuevos  relevamientos de los vendedores informales, en este caso de aquellos  que están respetando las nueva medidas aplicadas por el municipio con la  finalidad de recuperar y reordenar la  vía pública. Cabe recordar que se trata de un plan de acción que cuenta  con el apoyo de la Unión Empresarios de Jujuy que brega por la defensa de los derechos de los comercialmente legalmente establecidos.

El jefe de Departamento de Vía Pública, Jorge Jurado, aseguró a Pregón  que “casi un 85% acató la disposición” y aclaró que esta gente no pierde su fuente de ingresos, sino que  “los estamos reubicando en otros  sectores y de esa manera, liberamos  calles y veredas para una mejor circulación de vehículos y peatones”.
Resaltó que “actualmente en peatonal Belgrano no tenemos ningún tipo  de vendedores asentados, pero si se  observan ambulantes que venden  globos y otros productos que si están  permitidos”. Aclaró que “los semi  estables (manteros), fueron alejados  definitivamente de ese sector”.
Sobre los puentes como Lavalle y  Necochea, dijo que “también fueron  liberados”, aunque reconoció que  “ninguno de estos puesteros aceptó  tranquilamente las nuevas medidas y  varios de ellos pusieron resistencia y  no vieron con agrado el reordenamiento”.
Aclaró que el objetivo del municipio  es reordenar la vía pública “que desde hace muchos años está atestada  del comercio informal e ilegal, que  anualmente crece en forma alarmante y comenzó a convertirse en un inconveniente para la ciudadanía”.
Anticipó que en el curso de la próxima semana, en el casco céntrico procederán a notificar a todos los que  comercializan ropa en la vía pública,  “no queremos que en la calle vendan  prendas de vestir, porque afectan a  los comercios del mismo rubro debidamente inscriptos y porque queremos recuperar el espacio público, como también plazas y parques, donde  observamos que se están ubicando  para ejercer este comercio desleal”.
Remarcó que el reordenamiento comenzó en peatonal Belgrano, luego  por calle Lavalle “y ahora por el casco céntrico, donde no permitiremos  que se vendan prendas de vestir y  otros artículos como juguetes, perfumería, herramientas, animales y  otras cosas más”, dijo.
Consultado hasta cuando continuarán con los operativos, fue claro:  “hasta que definitivamente erradiquemos este tipo de venta informal,  ese el objetivo y se está cumpliendo a  través de la dirección General de  Control Comercial”.
Recordó, que la Unión Empresarios  de Jujuy y la Policía respaldan la decisión del municipio.




RELACIONADAS

INFRAESTRUCTURA SOCIAL PARA ALTO COMEDERO

Comitiva oficial supervisó obras en 150 Hectáreas

EL INADI ALIENTA PARTICIPACIÓN JUJEÑA

Se presentó la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil





EN TITULOS

17/10/2017

LLAMADOS A CONCURSO

Hay vacantes disponibles en varios hospitales

17/10 22:01

El Ministerio de Salud informó que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de pediatría, clínica médica y servicios generales, en diferentes unidades sanitarias de la provincia y a efectos de dar cobertura a dichos espacios, se convocó a concurso de antecedentes y oposición. Son los que a continuación se detalla:

17/10/2017

Reactivan transporte a El Fuerte

17/10 22:04

Con unidades de primera categoría en un recorrido que incluye El Fuerte, Rodeíto, Santa Clara, San Pedro y San Salvador de Jujuy, después de diez años vuelve a funcionar el servicio de transporte de pasajeros en la zona. Hoy a las 12:00 desde la Terminal de Ómnibus de Jujuy, partirá el viaje de prueba del servicio y del que participarán técnicos del Ministerio de Infraestructura.

17/10/2017

“El Frente Renovador es el peronismo que está al lado del pueblo”

17/10 22:05

Cada 17 de octubre “es un día especial para los que abrazamos la causa de Juan y Eva Perón, pero también para muchas personas que no son simpatizantes del movimiento político más grande de Latinoamérica, porque reconocen la transformación que produjeron nuestros líderes para el país y sus habitantes”, reflexionó Carlos Haquim, el máximo dirigente que tiene el Frente Renovador en Jujuy, con motivo de recordar el Día de la Lealtad y resaltó que “los peronistas que realmente han adoptado la doctrina de Perón y de Evita como una forma de vida, tienen como principios fundamentales no robar, no mentir y estar siempre al servicio de los más humildes.

17/10/2017

DIJO MARINA KLEMENSIEWICZ

“Las mujeres son el empuje de esta transformación”

17/10 22:08

Poco antes de emprender regreso a Buenos Aires la subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, recordó que “apenas asumí en mi función tuve la suerte de encarar este plan nacional del presidente Mauricio Macri.



17/10/2017

Laboratorio Audiovisual Universitario

17/10 21:41

La propuesta del Laboratorio Audiovisual Universitario (LAU) surge dentro del ámbito del “Taller de Producción Televisiva” de la Lic. en Cs de la Comunicación de la Unju a cargo del docente Ariel Ogando, el mismo pretende ser un espacio de extensión, donde llevar a cabo prácticas de realización a través de la experimentación de géneros, y formatos.

17/10/2017

SE ELIGIO EN EL CENTRO CULTU

Jujuy ya tiene su delegación para el Pre Cosquín 2018

17/10 21:42

Entre el domingo y el lunes se desarrolló en el Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano la selección de artistas que concurrirán al Pre- Cosquín 2018.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.