Domingo 21 de Enero del 2018



CONTINUOS CONTROLES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Municipio continúa con estrategias de recuperación del espacio público

Funcionarios y personal municipal, en la mañana de ayer en la zona de la ex terminal de colectivos y sectores de casco céntrico, realizaron nuevos relevamientos de los vendedores informales, en este caso de aquellos que están respetando las nueva medidas aplicadas por el municipio con la finalidad de recuperar y reordenar la vía pública.


 Funcionarios y personal municipal,  en la mañana de ayer en la zona de la  ex terminal de colectivos y sectores  de casco céntrico, realizaron nuevos  relevamientos de los vendedores informales, en este caso de aquellos  que están respetando las nueva medidas aplicadas por el municipio con la  finalidad de recuperar y reordenar la  vía pública. Cabe recordar que se trata de un plan de acción que cuenta  con el apoyo de la Unión Empresarios de Jujuy que brega por la defensa de los derechos de los comercialmente legalmente establecidos.

El jefe de Departamento de Vía Pública, Jorge Jurado, aseguró a Pregón  que “casi un 85% acató la disposición” y aclaró que esta gente no pierde su fuente de ingresos, sino que  “los estamos reubicando en otros  sectores y de esa manera, liberamos  calles y veredas para una mejor circulación de vehículos y peatones”.
Resaltó que “actualmente en peatonal Belgrano no tenemos ningún tipo  de vendedores asentados, pero si se  observan ambulantes que venden  globos y otros productos que si están  permitidos”. Aclaró que “los semi  estables (manteros), fueron alejados  definitivamente de ese sector”.
Sobre los puentes como Lavalle y  Necochea, dijo que “también fueron  liberados”, aunque reconoció que  “ninguno de estos puesteros aceptó  tranquilamente las nuevas medidas y  varios de ellos pusieron resistencia y  no vieron con agrado el reordenamiento”.
Aclaró que el objetivo del municipio  es reordenar la vía pública “que desde hace muchos años está atestada  del comercio informal e ilegal, que  anualmente crece en forma alarmante y comenzó a convertirse en un inconveniente para la ciudadanía”.
Anticipó que en el curso de la próxima semana, en el casco céntrico procederán a notificar a todos los que  comercializan ropa en la vía pública,  “no queremos que en la calle vendan  prendas de vestir, porque afectan a  los comercios del mismo rubro debidamente inscriptos y porque queremos recuperar el espacio público, como también plazas y parques, donde  observamos que se están ubicando  para ejercer este comercio desleal”.
Remarcó que el reordenamiento comenzó en peatonal Belgrano, luego  por calle Lavalle “y ahora por el casco céntrico, donde no permitiremos  que se vendan prendas de vestir y  otros artículos como juguetes, perfumería, herramientas, animales y  otras cosas más”, dijo.
Consultado hasta cuando continuarán con los operativos, fue claro:  “hasta que definitivamente erradiquemos este tipo de venta informal,  ese el objetivo y se está cumpliendo a  través de la dirección General de  Control Comercial”.
Recordó, que la Unión Empresarios  de Jujuy y la Policía respaldan la decisión del municipio.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.