Domingo 25 de Setiembre del 2016



CONTINUOS CONTROLES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Municipio continúa con estrategias de recuperación del espacio público

Funcionarios y personal municipal, en la mañana de ayer en la zona de la ex terminal de colectivos y sectores de casco céntrico, realizaron nuevos relevamientos de los vendedores informales, en este caso de aquellos que están respetando las nueva medidas aplicadas por el municipio con la finalidad de recuperar y reordenar la vía pública.


 Funcionarios y personal municipal,  en la mañana de ayer en la zona de la  ex terminal de colectivos y sectores  de casco céntrico, realizaron nuevos  relevamientos de los vendedores informales, en este caso de aquellos  que están respetando las nueva medidas aplicadas por el municipio con la  finalidad de recuperar y reordenar la  vía pública. Cabe recordar que se trata de un plan de acción que cuenta  con el apoyo de la Unión Empresarios de Jujuy que brega por la defensa de los derechos de los comercialmente legalmente establecidos.

El jefe de Departamento de Vía Pública, Jorge Jurado, aseguró a Pregón  que “casi un 85% acató la disposición” y aclaró que esta gente no pierde su fuente de ingresos, sino que  “los estamos reubicando en otros  sectores y de esa manera, liberamos  calles y veredas para una mejor circulación de vehículos y peatones”.
Resaltó que “actualmente en peatonal Belgrano no tenemos ningún tipo  de vendedores asentados, pero si se  observan ambulantes que venden  globos y otros productos que si están  permitidos”. Aclaró que “los semi  estables (manteros), fueron alejados  definitivamente de ese sector”.
Sobre los puentes como Lavalle y  Necochea, dijo que “también fueron  liberados”, aunque reconoció que  “ninguno de estos puesteros aceptó  tranquilamente las nuevas medidas y  varios de ellos pusieron resistencia y  no vieron con agrado el reordenamiento”.
Aclaró que el objetivo del municipio  es reordenar la vía pública “que desde hace muchos años está atestada  del comercio informal e ilegal, que  anualmente crece en forma alarmante y comenzó a convertirse en un inconveniente para la ciudadanía”.
Anticipó que en el curso de la próxima semana, en el casco céntrico procederán a notificar a todos los que  comercializan ropa en la vía pública,  “no queremos que en la calle vendan  prendas de vestir, porque afectan a  los comercios del mismo rubro debidamente inscriptos y porque queremos recuperar el espacio público, como también plazas y parques, donde  observamos que se están ubicando  para ejercer este comercio desleal”.
Remarcó que el reordenamiento comenzó en peatonal Belgrano, luego  por calle Lavalle “y ahora por el casco céntrico, donde no permitiremos  que se vendan prendas de vestir y  otros artículos como juguetes, perfumería, herramientas, animales y  otras cosas más”, dijo.
Consultado hasta cuando continuarán con los operativos, fue claro:  “hasta que definitivamente erradiquemos este tipo de venta informal,  ese el objetivo y se está cumpliendo a  través de la dirección General de  Control Comercial”.
Recordó, que la Unión Empresarios  de Jujuy y la Policía respaldan la decisión del municipio.




RELACIONADAS

DESDE LAS 19 EN LA CIUDAD CULTURAL

Con la entrega de premios concluye la FNE 2016





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.