Domingo 21 de Enero del 2018



LEGISLATURA

Promoción y desarrollo de energía solar para todo el territorio provincial

Quedó sancionada ayer la Ley Nº 5904 de Promoción y Desarrollo de la Energía Solar, acción que beneficiará a más de 8000 personas de toda la provincia de Jujuy.


 Quedó sancionada ayer la Ley Nº  5904 de Promoción y Desarrollo de  la Energía Solar, acción que beneficiará a más de 8000 personas de toda  la provincia de Jujuy.

Esta Ley se encuentra enmarcada  dentro del manifiesto mundial que  expresa la necesidad de impulsar una  política ambiental a través del desarrollo y utilización de fuentes de  energías renovables.
La ley 5904 propicia el establecimiento del marco legal necesario para la promoción y el desarrollo de  una política energética sostenible en  el territorio de la provincia de Jujuy,  en base al aprovechamiento de la  energía solar en sus diversas formas.
En términos de análisis, Jujuy, es la  provincia Argentina con mayor vocación para el aprovechamiento de la  energía solar, y una de las geografías  más atractivas en el planeta para el  desarrollo de este tipo de tecnologías  y emprendimientos de generación de  energía.
Jujuy, también tiene las condiciones  óptimas a nivel regional y mundial  para la instalación de plantas “con  potencias más significativas, con lo  que podemos contribuir como provincia al complemento de las metas  nacionales de generación de energías  renovables, a la vez que reducimos la  dependencia energética exterior, sea  nacional o internacional”, precisa.
El diputado por el FPV, Ricardo  González, consideró que “es una ley  muy importante para la provincia” y  que “es una iniciativa del Ejecutivo  para destacar”, aunque aclaró que  desde la gestión del ex Gobernador  Eduardo Fellner, “se trabajó en casi  35 localidades en donde actualmente  se practica el aprovechamiento de la  energía solar”.
 “Esto mejorará sin lugar a dudas la calidad de vida de las  personas en zonas más alejadas”, dijo.
“Todo este sistema, que antes manejaba Ejesa, ahora estará a cargo de  JEMSE, con lo que el Estado tendrá  el 31% de las acciones”, observó.  “Es muy importante esta Ley por eso  la decisión desde nuestro bloque en  acompañar esta iniciativa para mejorar la vida de los pobladores de la Puna, Quebrada y Valles en zonas en  donde no llega la energía normal que  tienen la mayoría de los jujeños”,  afirmó.
“La principal ventaja es abaratar costos y la generación de subsidios para  la gente, evitando la utilización del  petróleo y sus derivados que contaminan nuestro territorio”, finalizó. 




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.