Viernes 24 de Noviembre del 2017



LEGISLATURA

Promoción y desarrollo de energía solar para todo el territorio provincial

Quedó sancionada ayer la Ley Nº 5904 de Promoción y Desarrollo de la Energía Solar, acción que beneficiará a más de 8000 personas de toda la provincia de Jujuy.


 Quedó sancionada ayer la Ley Nº  5904 de Promoción y Desarrollo de  la Energía Solar, acción que beneficiará a más de 8000 personas de toda  la provincia de Jujuy.

Esta Ley se encuentra enmarcada  dentro del manifiesto mundial que  expresa la necesidad de impulsar una  política ambiental a través del desarrollo y utilización de fuentes de  energías renovables.
La ley 5904 propicia el establecimiento del marco legal necesario para la promoción y el desarrollo de  una política energética sostenible en  el territorio de la provincia de Jujuy,  en base al aprovechamiento de la  energía solar en sus diversas formas.
En términos de análisis, Jujuy, es la  provincia Argentina con mayor vocación para el aprovechamiento de la  energía solar, y una de las geografías  más atractivas en el planeta para el  desarrollo de este tipo de tecnologías  y emprendimientos de generación de  energía.
Jujuy, también tiene las condiciones  óptimas a nivel regional y mundial  para la instalación de plantas “con  potencias más significativas, con lo  que podemos contribuir como provincia al complemento de las metas  nacionales de generación de energías  renovables, a la vez que reducimos la  dependencia energética exterior, sea  nacional o internacional”, precisa.
El diputado por el FPV, Ricardo  González, consideró que “es una ley  muy importante para la provincia” y  que “es una iniciativa del Ejecutivo  para destacar”, aunque aclaró que  desde la gestión del ex Gobernador  Eduardo Fellner, “se trabajó en casi  35 localidades en donde actualmente  se practica el aprovechamiento de la  energía solar”.
 “Esto mejorará sin lugar a dudas la calidad de vida de las  personas en zonas más alejadas”, dijo.
“Todo este sistema, que antes manejaba Ejesa, ahora estará a cargo de  JEMSE, con lo que el Estado tendrá  el 31% de las acciones”, observó.  “Es muy importante esta Ley por eso  la decisión desde nuestro bloque en  acompañar esta iniciativa para mejorar la vida de los pobladores de la Puna, Quebrada y Valles en zonas en  donde no llega la energía normal que  tienen la mayoría de los jujeños”,  afirmó.
“La principal ventaja es abaratar costos y la generación de subsidios para  la gente, evitando la utilización del  petróleo y sus derivados que contaminan nuestro territorio”, finalizó. 




RELACIONADAS

AGREGARON AV. CÓRDOBA Y ESPAÑA

Actualizaron la tarifa del estacionamiento medido

EN LAS JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR Y BUENOS NEGOCIOS

Destacaron trabajo para transformar a Jujuy en pulmón de desarrollo de la región





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

La Amarok V6 recibió un galardón internacional

23/11 21:27

Es la segunda vez que La Volkswagen Amarok recibió el galardón ‘International Pick-up Award 2018‘. El mismo que le fue otorgado en el 2010 pero ahora corresponde a la impulsada por el motor V6.

23/11/2017

Renault Kwid reinventa el auto urbano

23/11 21:28

Es un bicuerpo en el que se destaca un compartimento reducido para el motor y una cabina más amplia. La concepción del vehículo dispone las ruedas delanteras y traseras de manera tal que amplían al máximo posible la distancia entre ejes.

23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.