Miércoles 26 de Abril del 2017



LEGISLATURA

Promoción y desarrollo de energía solar para todo el territorio provincial

Quedó sancionada ayer la Ley Nº 5904 de Promoción y Desarrollo de la Energía Solar, acción que beneficiará a más de 8000 personas de toda la provincia de Jujuy.


 Quedó sancionada ayer la Ley Nº  5904 de Promoción y Desarrollo de  la Energía Solar, acción que beneficiará a más de 8000 personas de toda  la provincia de Jujuy.

Esta Ley se encuentra enmarcada  dentro del manifiesto mundial que  expresa la necesidad de impulsar una  política ambiental a través del desarrollo y utilización de fuentes de  energías renovables.
La ley 5904 propicia el establecimiento del marco legal necesario para la promoción y el desarrollo de  una política energética sostenible en  el territorio de la provincia de Jujuy,  en base al aprovechamiento de la  energía solar en sus diversas formas.
En términos de análisis, Jujuy, es la  provincia Argentina con mayor vocación para el aprovechamiento de la  energía solar, y una de las geografías  más atractivas en el planeta para el  desarrollo de este tipo de tecnologías  y emprendimientos de generación de  energía.
Jujuy, también tiene las condiciones  óptimas a nivel regional y mundial  para la instalación de plantas “con  potencias más significativas, con lo  que podemos contribuir como provincia al complemento de las metas  nacionales de generación de energías  renovables, a la vez que reducimos la  dependencia energética exterior, sea  nacional o internacional”, precisa.
El diputado por el FPV, Ricardo  González, consideró que “es una ley  muy importante para la provincia” y  que “es una iniciativa del Ejecutivo  para destacar”, aunque aclaró que  desde la gestión del ex Gobernador  Eduardo Fellner, “se trabajó en casi  35 localidades en donde actualmente  se practica el aprovechamiento de la  energía solar”.
 “Esto mejorará sin lugar a dudas la calidad de vida de las  personas en zonas más alejadas”, dijo.
“Todo este sistema, que antes manejaba Ejesa, ahora estará a cargo de  JEMSE, con lo que el Estado tendrá  el 31% de las acciones”, observó.  “Es muy importante esta Ley por eso  la decisión desde nuestro bloque en  acompañar esta iniciativa para mejorar la vida de los pobladores de la Puna, Quebrada y Valles en zonas en  donde no llega la energía normal que  tienen la mayoría de los jujeños”,  afirmó.
“La principal ventaja es abaratar costos y la generación de subsidios para  la gente, evitando la utilización del  petróleo y sus derivados que contaminan nuestro territorio”, finalizó. 




RELACIONADAS

A PESAR DE LAS TENSIONES CON LA UNJu

Morales garantizó la extensión universitaria

POR UN “NIDO” EN CUYAYA

El Concejo aprobaría una consulta popular





EN TITULOS

VIDEOS


25/04/2017

Alberto Buly, “A la hora de dar...”

25/04 22:25

Entre música y acciones solidarias, el artista jujeño Alberto Buly se encuentra en estos momentos abocado a lograr conseguir una silla de ruedas eléctrica.

25/04/2017

ENTRE LA PINTURA Y LA DANZA

Juan Carlos Capello un ser luminoso que emana arte

25/04 22:26

Antes de hablar aprendió a pintar y la danza clásica lo llevó a escenarios internacionales en los que brilló. Juan Carlos Capello, a quien le gusta definir su vida “como un asensor, porque bajé y subí muchas veces, pero siempre soy el mismo”, se encuentra de visita en nuestra provincia luego de poco más de tres años de ausencia.

25/04/2017

Mozarteum Jujuy inaugura su Temporada

25/04 22:24

Con una gala especial en la que el jazz será el protagonista, inaugura hoy su 36´ Temporada Mozarteum Argentino Filial Jujuy. “Pimienta Negra”, la banda de jazz que rescata lo mejor de la música negra estadounidense, será quien esté a cargo de la apertura de este nuevo año. La función comenzará a las 21.30 en el teatro Mitre.



25/04/2017

Exponen en Roma un dibujo inédito del gran Miguel Angel

25/04 22:17

Los Museos Capitolinos de Roma exponen hasta fin de mayo un dibujo inédito de Miguel Angel (1475-1564), que permaneció oculto durante siglos detrás de otro titulado ‘El sacrificio de Isaac‘, como parte de la muestra ‘Miguel Ángel: obras maestras recuperadas.

25/04/2017

La Conae lanzó su nuevo cohete experimental Vex5A

25/04 22:16

El cohete Vex5A, parte del programa de desarrollo del lanzador satelital “Tronador II”, fue lanzado desde el centro de ensayos del partido bonaerense de Punta Indio y su vuelo alcanzó para demostrar el correcto funcionamiento de sus sistemas de Vuelo y de Tierra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.