Miércoles 28 de Setiembre del 2016



LEGISLATURA

Promoción y desarrollo de energía solar para todo el territorio provincial

Quedó sancionada ayer la Ley Nº 5904 de Promoción y Desarrollo de la Energía Solar, acción que beneficiará a más de 8000 personas de toda la provincia de Jujuy.


 Quedó sancionada ayer la Ley Nº  5904 de Promoción y Desarrollo de  la Energía Solar, acción que beneficiará a más de 8000 personas de toda  la provincia de Jujuy.

Esta Ley se encuentra enmarcada  dentro del manifiesto mundial que  expresa la necesidad de impulsar una  política ambiental a través del desarrollo y utilización de fuentes de  energías renovables.
La ley 5904 propicia el establecimiento del marco legal necesario para la promoción y el desarrollo de  una política energética sostenible en  el territorio de la provincia de Jujuy,  en base al aprovechamiento de la  energía solar en sus diversas formas.
En términos de análisis, Jujuy, es la  provincia Argentina con mayor vocación para el aprovechamiento de la  energía solar, y una de las geografías  más atractivas en el planeta para el  desarrollo de este tipo de tecnologías  y emprendimientos de generación de  energía.
Jujuy, también tiene las condiciones  óptimas a nivel regional y mundial  para la instalación de plantas “con  potencias más significativas, con lo  que podemos contribuir como provincia al complemento de las metas  nacionales de generación de energías  renovables, a la vez que reducimos la  dependencia energética exterior, sea  nacional o internacional”, precisa.
El diputado por el FPV, Ricardo  González, consideró que “es una ley  muy importante para la provincia” y  que “es una iniciativa del Ejecutivo  para destacar”, aunque aclaró que  desde la gestión del ex Gobernador  Eduardo Fellner, “se trabajó en casi  35 localidades en donde actualmente  se practica el aprovechamiento de la  energía solar”.
 “Esto mejorará sin lugar a dudas la calidad de vida de las  personas en zonas más alejadas”, dijo.
“Todo este sistema, que antes manejaba Ejesa, ahora estará a cargo de  JEMSE, con lo que el Estado tendrá  el 31% de las acciones”, observó.  “Es muy importante esta Ley por eso  la decisión desde nuestro bloque en  acompañar esta iniciativa para mejorar la vida de los pobladores de la Puna, Quebrada y Valles en zonas en  donde no llega la energía normal que  tienen la mayoría de los jujeños”,  afirmó.
“La principal ventaja es abaratar costos y la generación de subsidios para  la gente, evitando la utilización del  petróleo y sus derivados que contaminan nuestro territorio”, finalizó. 




RELACIONADAS

CON LA ASISTENCIA DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES

Presentaron en la provincia el Plan Belgrano Productivo








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.