Domingo 30 de Abril del 2017



REORGANIZAN VENDEDORES E INCENTIVAN HABITOS SALUDABLES

Intensifican los operativos de control y seguridad alimentaria

Personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con los inspectores municipales, en el marco del plan de recuperación del espacio público impulsa una campaña de promoción de hábitos alimentarios saludables, en cuyo marco notificó a vendedores ambulantes que se instalan en inmediaciones del nuevo puente Juana Azurduy, para reorganizarlos y reubicarlos.


La tarea estuvo a cargo del Subjefe  de Inspectores, Gonzalo Torrico, que  dirigió el operativo cuyo principal  objetivo fue reordenar a este grupo  de vendedores ambulantes que se encuentran en los espacios verdes de  esa zona de la ciudad.
Precisaron que se trata de “lugares  destinados a la recreación de los niños de la ciudad, que frecuentan asiduamente estos espacios”.Desde el municipio pusieron en relieve que “para que la gente involucrada comprenda todos los formalismos y documentación que se necesita para obtener la habilitación para la  venta de productos alimenticios,  Gonzalo Torrico invitó a estos vendedores ambulantes a que concurran  a la Dirección de Seguridad Alimentaria, que se encuentran ubicada en el  primer piso del Mercado de Concentración y Abasto, en avenida Almirante Brown y Rivadavia. Podrán  concurrir en el horario de 7.00 a  13.00, indicó el funcionario.
OPCIONES PARA REGULARIZAR SU SITUACION Y SER  REUBICADOS
El Subjefe de Inspectores declaró  que “desde la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino les estamos otorgando facilidades para que regularicen su situación, es decir que cumplan con cada  uno de los requisitos exigidos para  tener en regla sus papeles y luego ser  reubicados”, aclaró.
Puso en relieve que “no queremos  que se malentienda, ya que no estamos dejando a nadie sin trabajo, sino  que al contrario, pretendemos que  den un buen servicio”.
“El objetivo es lograr un buen servicio por parte de los vendedores y en  lugares habilitados” y repitió que “no  se pueden instalar en espacios verdes  como una plazoleta, porque no cuentan con las óptimas condiciones para  la higiene” aseveró. 
Precisó que “los mismos vendedores  deberán tomar conciencia de este tema por el bien de su fuente de trabajo  y del ciudadano que es consumidor  de sus productos” y contemplar que  “la seguridad alimentaria es un bien  para todos”, dijo.
Indicaron que los responsables del  área Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab y León Rey Campero, acompañan estos operativos, con el ánimo  de lograr un cambio en la conducta  de los vendedores y consumidores,  brindando cursos de seguridad e higiene “que es lo primordial para la  salud”.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.