Lunes 29 de Mayo del 2017



REORGANIZAN VENDEDORES E INCENTIVAN HABITOS SALUDABLES

Intensifican los operativos de control y seguridad alimentaria

Personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con los inspectores municipales, en el marco del plan de recuperación del espacio público impulsa una campaña de promoción de hábitos alimentarios saludables, en cuyo marco notificó a vendedores ambulantes que se instalan en inmediaciones del nuevo puente Juana Azurduy, para reorganizarlos y reubicarlos.


La tarea estuvo a cargo del Subjefe  de Inspectores, Gonzalo Torrico, que  dirigió el operativo cuyo principal  objetivo fue reordenar a este grupo  de vendedores ambulantes que se encuentran en los espacios verdes de  esa zona de la ciudad.
Precisaron que se trata de “lugares  destinados a la recreación de los niños de la ciudad, que frecuentan asiduamente estos espacios”.Desde el municipio pusieron en relieve que “para que la gente involucrada comprenda todos los formalismos y documentación que se necesita para obtener la habilitación para la  venta de productos alimenticios,  Gonzalo Torrico invitó a estos vendedores ambulantes a que concurran  a la Dirección de Seguridad Alimentaria, que se encuentran ubicada en el  primer piso del Mercado de Concentración y Abasto, en avenida Almirante Brown y Rivadavia. Podrán  concurrir en el horario de 7.00 a  13.00, indicó el funcionario.
OPCIONES PARA REGULARIZAR SU SITUACION Y SER  REUBICADOS
El Subjefe de Inspectores declaró  que “desde la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino les estamos otorgando facilidades para que regularicen su situación, es decir que cumplan con cada  uno de los requisitos exigidos para  tener en regla sus papeles y luego ser  reubicados”, aclaró.
Puso en relieve que “no queremos  que se malentienda, ya que no estamos dejando a nadie sin trabajo, sino  que al contrario, pretendemos que  den un buen servicio”.
“El objetivo es lograr un buen servicio por parte de los vendedores y en  lugares habilitados” y repitió que “no  se pueden instalar en espacios verdes  como una plazoleta, porque no cuentan con las óptimas condiciones para  la higiene” aseveró. 
Precisó que “los mismos vendedores  deberán tomar conciencia de este tema por el bien de su fuente de trabajo  y del ciudadano que es consumidor  de sus productos” y contemplar que  “la seguridad alimentaria es un bien  para todos”, dijo.
Indicaron que los responsables del  área Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab y León Rey Campero, acompañan estos operativos, con el ánimo  de lograr un cambio en la conducta  de los vendedores y consumidores,  brindando cursos de seguridad e higiene “que es lo primordial para la  salud”.




RELACIONADAS

DISEÑAN EN CHINA UN AMBICIOSO PROYECTO

Jujuy, a la altura de Dubai en generación de energía solar

ACORDARON AGENDA DE TRABAJO

Morales recibió a Pueblo Guaraní de Ledesma

TRAMOS FINALES PARA LA INSTALACIÓN DEL CENTRO CIENTÍFICO

Calsina recorrió la sede donde funcionará el Instituto de Datación y Arqueometría





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.