Domingo 22 de Enero del 2017



REORGANIZAN VENDEDORES E INCENTIVAN HABITOS SALUDABLES

Intensifican los operativos de control y seguridad alimentaria

Personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con los inspectores municipales, en el marco del plan de recuperación del espacio público impulsa una campaña de promoción de hábitos alimentarios saludables, en cuyo marco notificó a vendedores ambulantes que se instalan en inmediaciones del nuevo puente Juana Azurduy, para reorganizarlos y reubicarlos.


La tarea estuvo a cargo del Subjefe  de Inspectores, Gonzalo Torrico, que  dirigió el operativo cuyo principal  objetivo fue reordenar a este grupo  de vendedores ambulantes que se encuentran en los espacios verdes de  esa zona de la ciudad.
Precisaron que se trata de “lugares  destinados a la recreación de los niños de la ciudad, que frecuentan asiduamente estos espacios”.Desde el municipio pusieron en relieve que “para que la gente involucrada comprenda todos los formalismos y documentación que se necesita para obtener la habilitación para la  venta de productos alimenticios,  Gonzalo Torrico invitó a estos vendedores ambulantes a que concurran  a la Dirección de Seguridad Alimentaria, que se encuentran ubicada en el  primer piso del Mercado de Concentración y Abasto, en avenida Almirante Brown y Rivadavia. Podrán  concurrir en el horario de 7.00 a  13.00, indicó el funcionario.
OPCIONES PARA REGULARIZAR SU SITUACION Y SER  REUBICADOS
El Subjefe de Inspectores declaró  que “desde la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino les estamos otorgando facilidades para que regularicen su situación, es decir que cumplan con cada  uno de los requisitos exigidos para  tener en regla sus papeles y luego ser  reubicados”, aclaró.
Puso en relieve que “no queremos  que se malentienda, ya que no estamos dejando a nadie sin trabajo, sino  que al contrario, pretendemos que  den un buen servicio”.
“El objetivo es lograr un buen servicio por parte de los vendedores y en  lugares habilitados” y repitió que “no  se pueden instalar en espacios verdes  como una plazoleta, porque no cuentan con las óptimas condiciones para  la higiene” aseveró. 
Precisó que “los mismos vendedores  deberán tomar conciencia de este tema por el bien de su fuente de trabajo  y del ciudadano que es consumidor  de sus productos” y contemplar que  “la seguridad alimentaria es un bien  para todos”, dijo.
Indicaron que los responsables del  área Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab y León Rey Campero, acompañan estos operativos, con el ánimo  de lograr un cambio en la conducta  de los vendedores y consumidores,  brindando cursos de seguridad e higiene “que es lo primordial para la  salud”.




RELACIONADAS

SE SIGUE TRABAJANDO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VOLCÁN

Ruta 9: anoche se restableció el tránsito con total normalidad





EN TITULOS

VIDEOS




20/01/2017

“Picadas”, en pistas especiales

20/01 22:21

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 6988/2016, aprobada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria del día 22 de diciembre de 2016, que autoriza el establecimiento de “Picódromos” en el ejido municipal.

20/01/2017

EN FEBRERO Y MARZO

Se podrá regularizar deudas municipales

20/01 22:19

Tras que el Departamento Ejecutivo municipal procediera a la promulgación de la ordenanza Nº 6990/2016, quedó establecido con carácter excepcional, un Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales, destinado a obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas.

20/01/2017

Emprendedores aceptan el desafío de innovar

20/01 22:14

En la reunión que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en calle Ascasubi 290, del barrio La Viña, uno de los asistentes fue Por su parte, Luis Velázquez, representante de “Reciclarte Jujuy”, quien destacó el acompañamiento brindado por la cartera productiva a los largo de 2016 y en lo que hace a su emprendimiento, dijo que se encuentran en la búsqueda de nuevos diseños que les permita quedar entre los elegidos para la doble edición de este año de la Feria “Puro Diseño”.

20/01/2017

Las legumbres ante un gran desafío

20/01 21:51

Durante la celebración por el día internacional de las legumbres realizada el miércoles pasado (18 de enero) en nuestra provincia: productores, exportadores, industriales y funcionarios del gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para aumentar la producción y el consumo de las legumbres.

20/01/2017

El INTA asiste a 193 familias de productores afectadas

20/01 21:50

El cambio climático afecta a todos por igual. Así, excesos y déficit hídricos, incendios y hasta aludes afectan diversas regiones de nuestro país, en las últimas semanas, tanto en zonas urbanas como rurales. En este contexto de desastres, el INTA acompaña a los habitantes y productores de las zonas dañadas, en este caso, a las localidades jujeñas de Bárcena, Volcán y Tumbaya.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.