Miércoles 20 de Setiembre del 2017



REORGANIZAN VENDEDORES E INCENTIVAN HABITOS SALUDABLES

Intensifican los operativos de control y seguridad alimentaria

Personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con los inspectores municipales, en el marco del plan de recuperación del espacio público impulsa una campaña de promoción de hábitos alimentarios saludables, en cuyo marco notificó a vendedores ambulantes que se instalan en inmediaciones del nuevo puente Juana Azurduy, para reorganizarlos y reubicarlos.


La tarea estuvo a cargo del Subjefe  de Inspectores, Gonzalo Torrico, que  dirigió el operativo cuyo principal  objetivo fue reordenar a este grupo  de vendedores ambulantes que se encuentran en los espacios verdes de  esa zona de la ciudad.
Precisaron que se trata de “lugares  destinados a la recreación de los niños de la ciudad, que frecuentan asiduamente estos espacios”.Desde el municipio pusieron en relieve que “para que la gente involucrada comprenda todos los formalismos y documentación que se necesita para obtener la habilitación para la  venta de productos alimenticios,  Gonzalo Torrico invitó a estos vendedores ambulantes a que concurran  a la Dirección de Seguridad Alimentaria, que se encuentran ubicada en el  primer piso del Mercado de Concentración y Abasto, en avenida Almirante Brown y Rivadavia. Podrán  concurrir en el horario de 7.00 a  13.00, indicó el funcionario.
OPCIONES PARA REGULARIZAR SU SITUACION Y SER  REUBICADOS
El Subjefe de Inspectores declaró  que “desde la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino les estamos otorgando facilidades para que regularicen su situación, es decir que cumplan con cada  uno de los requisitos exigidos para  tener en regla sus papeles y luego ser  reubicados”, aclaró.
Puso en relieve que “no queremos  que se malentienda, ya que no estamos dejando a nadie sin trabajo, sino  que al contrario, pretendemos que  den un buen servicio”.
“El objetivo es lograr un buen servicio por parte de los vendedores y en  lugares habilitados” y repitió que “no  se pueden instalar en espacios verdes  como una plazoleta, porque no cuentan con las óptimas condiciones para  la higiene” aseveró. 
Precisó que “los mismos vendedores  deberán tomar conciencia de este tema por el bien de su fuente de trabajo  y del ciudadano que es consumidor  de sus productos” y contemplar que  “la seguridad alimentaria es un bien  para todos”, dijo.
Indicaron que los responsables del  área Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab y León Rey Campero, acompañan estos operativos, con el ánimo  de lograr un cambio en la conducta  de los vendedores y consumidores,  brindando cursos de seguridad e higiene “que es lo primordial para la  salud”.




RELACIONADAS

INVITADO POR LA SECRETARIA DE PUEBLOS INDIGENAS

Un delegado de la Indian Law Resource Center visita Jujuy

DIPLOMAS, MEDALLAS Y DECLARACIÓN “DE INTERÉS MUNICIPAL”

El Deliberante otorgó reconocimientos al RIM20 por la campaña realizada en Molulo

ORGANIZA LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES MUTUALISTAS

Viernes y sábado, Congreso Regional de la Economía Social en esta capital





EN TITULOS



19/09/2017

POR LOS TERREMOTOS

Bonificarán 100% todas las llamadas a México

19/09 22:48

El Grupo Telecom anunció anoche que bonificará al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México, afectado por un potente terremoto que provocó la muerte de más de un centenar de personas.

19/09/2017

Harán acto por el Día Mutualismo

19/09 23:08

Para el viernes 22 a las 16:45 se programó un acto en celebración del Día Nacional del Mutualismo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.