Viernes 02 de Diciembre del 2016



REORGANIZAN VENDEDORES E INCENTIVAN HABITOS SALUDABLES

Intensifican los operativos de control y seguridad alimentaria

Personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con los inspectores municipales, en el marco del plan de recuperación del espacio público impulsa una campaña de promoción de hábitos alimentarios saludables, en cuyo marco notificó a vendedores ambulantes que se instalan en inmediaciones del nuevo puente Juana Azurduy, para reorganizarlos y reubicarlos.


La tarea estuvo a cargo del Subjefe  de Inspectores, Gonzalo Torrico, que  dirigió el operativo cuyo principal  objetivo fue reordenar a este grupo  de vendedores ambulantes que se encuentran en los espacios verdes de  esa zona de la ciudad.
Precisaron que se trata de “lugares  destinados a la recreación de los niños de la ciudad, que frecuentan asiduamente estos espacios”.Desde el municipio pusieron en relieve que “para que la gente involucrada comprenda todos los formalismos y documentación que se necesita para obtener la habilitación para la  venta de productos alimenticios,  Gonzalo Torrico invitó a estos vendedores ambulantes a que concurran  a la Dirección de Seguridad Alimentaria, que se encuentran ubicada en el  primer piso del Mercado de Concentración y Abasto, en avenida Almirante Brown y Rivadavia. Podrán  concurrir en el horario de 7.00 a  13.00, indicó el funcionario.
OPCIONES PARA REGULARIZAR SU SITUACION Y SER  REUBICADOS
El Subjefe de Inspectores declaró  que “desde la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino les estamos otorgando facilidades para que regularicen su situación, es decir que cumplan con cada  uno de los requisitos exigidos para  tener en regla sus papeles y luego ser  reubicados”, aclaró.
Puso en relieve que “no queremos  que se malentienda, ya que no estamos dejando a nadie sin trabajo, sino  que al contrario, pretendemos que  den un buen servicio”.
“El objetivo es lograr un buen servicio por parte de los vendedores y en  lugares habilitados” y repitió que “no  se pueden instalar en espacios verdes  como una plazoleta, porque no cuentan con las óptimas condiciones para  la higiene” aseveró. 
Precisó que “los mismos vendedores  deberán tomar conciencia de este tema por el bien de su fuente de trabajo  y del ciudadano que es consumidor  de sus productos” y contemplar que  “la seguridad alimentaria es un bien  para todos”, dijo.
Indicaron que los responsables del  área Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab y León Rey Campero, acompañan estos operativos, con el ánimo  de lograr un cambio en la conducta  de los vendedores y consumidores,  brindando cursos de seguridad e higiene “que es lo primordial para la  salud”.




RELACIONADAS

EN DIÁLOGO CON COMUNIDADES ABORÍGENES

Morales ratificó política de estado multicultural

SOBRE INTERVENCION AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Snopek consideró que “hay que garantizar la vida partidaria”





EN TITULOS

VIDEOS




02/12/2016

PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

02/12 21:42

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016

Producción Sustentable

02/12 21:37

El objetivo ‘producir bajo sistemas sustentables, la mayor cantidad de unidades de productos con excelentes estándares de sanidad y calidad, utilizando la tecnología más avanzada del momento, satisfaciendo las metas de rentabilidad del negocio‘, aseguró a Pregón Campo, Andrés Blaquier, gerente general de La Biznaga SA, brazo agropecuario del Grupo Ledesma, que tiene sistematizadas alrededor de 20.000 hectáreas con terrazas en la Estancia Centella, en Entre Rios, para sus actividades agrícolas y ganaderas.

02/12/2016

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

02/12 21:35

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de Perico la 1´ Jornada de Desarrollo Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.