Sábado 25 de Febrero del 2017



AGUA POTABLE

Multan conexiones clandestinas de agua

Agua Potable y Saneamiento multó con 6000 pesos más gastos de reconexión por haber realizado una conexión clandestina de agua potable que produjo la rotura de un acueducto de 100mm que abastece a los barrios San Martín y Belgrano.


 Agua Potable y Saneamiento multó  con 6000 pesos más gastos de reconexión por haber realizado una conexión clandestina de agua potable que  produjo la rotura de un acueducto de  100mm que abastece a los barrios  San Martín y Belgrano.

La medida tiene por objetivo inculcar una nueva cultura sobre la responsabilidad y cuidado de los servicios sanitarios que son esenciales para la calidad de vida de los jujeños.  
No solamente se multarán las conexiones clandestinas, sino también se  realizarán denuncias penales respecto de quienes realicen las mismas, ya  que atentan contra el bien común.
Un vecino de la zona afectada, se comunicó y denunció a través del centro de atención al usuario de Agua  Potable y Saneamiento, sobre las ejecuciones de tareas en un acueducto  del barrio San Martín, lo que trajo  como consecuencia que gran parte  del sector barrial se quedara sin servicio durante todo el día. Se pudo  comprobar que se trataba de una conexión clandestina de agua potable y  cloaca, luego de que el personal pueda subsanar el inconveniente, diagnosticar y evaluar la situación.
Las autoridades del ente provincial,  advirtieron que “este tipo de acciones no deben realizarse sin la supervisión técnica del personal y la autorización del organismo, ya que ponen en peligro el normal servicio de  los usuarios conectados a la red”.
Cabe destacar que este tipo de acciones tiene sanciones económicas.  
Desde Agua Potable y Saneamiento  se insta a los usuarios que tienen pagos de facturas pendientes o retrasos,  que están calificados como deudores  morosos respecto de los servicios de  agua potable y recolección de líquidos cloacales, a acercarse a cualquiera de las oficinas del organismo para  regularizar su situación, ya que se  verán beneficiados por el régimen  del actual cuadro tarifario que no tuvo incremento económico.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.