Sábado 25 de Febrero del 2017



A PEDIDO DE LA DEFENSA

Trasladaron a Sala al penal de Alto Comedero

La dirigente social Milagro Sala fue trasladada ayer tarde a la Unidad Penal Nº 3 de Alto Comedero luego de que el Juez de Control accediera al pedido de la defensa a fin de que encuentre mejores condiciones, atento que en el lugar se dispone de un servicio de enfermería.


 La dirigente social Milagro Sala fue trasladada ayer tarde a la Unidad Penal Nº 3 de Alto Comedero luego de que el Juez de Control accediera al pedido de la defensa a fin de que encuentre mejores condiciones, atento que en el lugar se dispone de un servicio de enfermería.

 La denominada Cárcel de Mujeres está ubicada a 100 kilómetros de la capital provincial, y la decisión obedece a ‘cuestiones administrativas y de operatividad‘, confirrmó uno de sus abogados, el doctor Luis Hernán Paz
 El juez Gastón Mercau a cargo de la causa por la que permanece detenida Sala, ordenó el traslado de la Comisaría de la Mujer ubicada en el barrio Los Huaicos, donde permanecía la dirigente social, a la mencionada unidad penitenciaria.
 Según dijo Paz, el traslado de Sala se debe ‘a cuestiones administrativas y de operatividad‘.
 Sala fue detenida el sábado último, acusada de ‘instigación a cometer delitos y tumultos‘, de acuerdo a una denuncia penal realizada por el Gobierno Provincial, a raíz de la ocupación de la Plaza Belgrano que sostienen organizaciones sociales desde hace 37 días.
 La imputada, quien además comenzó a ser investigada en otras dos causas, recibió en horas de la mañana la visita de legisladores nacionales del FpV en la unidad policial de Los Huaicos, quienes habían criticado las condiciones en la que se hallaba presa.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.