Miércoles 26 de Abril del 2017



A PEDIDO DE LA DEFENSA

Trasladaron a Sala al penal de Alto Comedero

La dirigente social Milagro Sala fue trasladada ayer tarde a la Unidad Penal Nº 3 de Alto Comedero luego de que el Juez de Control accediera al pedido de la defensa a fin de que encuentre mejores condiciones, atento que en el lugar se dispone de un servicio de enfermería.


 La dirigente social Milagro Sala fue trasladada ayer tarde a la Unidad Penal Nº 3 de Alto Comedero luego de que el Juez de Control accediera al pedido de la defensa a fin de que encuentre mejores condiciones, atento que en el lugar se dispone de un servicio de enfermería.

 La denominada Cárcel de Mujeres está ubicada a 100 kilómetros de la capital provincial, y la decisión obedece a ‘cuestiones administrativas y de operatividad‘, confirrmó uno de sus abogados, el doctor Luis Hernán Paz
 El juez Gastón Mercau a cargo de la causa por la que permanece detenida Sala, ordenó el traslado de la Comisaría de la Mujer ubicada en el barrio Los Huaicos, donde permanecía la dirigente social, a la mencionada unidad penitenciaria.
 Según dijo Paz, el traslado de Sala se debe ‘a cuestiones administrativas y de operatividad‘.
 Sala fue detenida el sábado último, acusada de ‘instigación a cometer delitos y tumultos‘, de acuerdo a una denuncia penal realizada por el Gobierno Provincial, a raíz de la ocupación de la Plaza Belgrano que sostienen organizaciones sociales desde hace 37 días.
 La imputada, quien además comenzó a ser investigada en otras dos causas, recibió en horas de la mañana la visita de legisladores nacionales del FpV en la unidad policial de Los Huaicos, quienes habían criticado las condiciones en la que se hallaba presa.




RELACIONADAS

A PESAR DE LAS TENSIONES CON LA UNJu

Morales garantizó la extensión universitaria

POR UN “NIDO” EN CUYAYA

El Concejo aprobaría una consulta popular





EN TITULOS

VIDEOS


25/04/2017

Alberto Buly, “A la hora de dar...”

25/04 22:25

Entre música y acciones solidarias, el artista jujeño Alberto Buly se encuentra en estos momentos abocado a lograr conseguir una silla de ruedas eléctrica.

25/04/2017

ENTRE LA PINTURA Y LA DANZA

Juan Carlos Capello un ser luminoso que emana arte

25/04 22:26

Antes de hablar aprendió a pintar y la danza clásica lo llevó a escenarios internacionales en los que brilló. Juan Carlos Capello, a quien le gusta definir su vida “como un asensor, porque bajé y subí muchas veces, pero siempre soy el mismo”, se encuentra de visita en nuestra provincia luego de poco más de tres años de ausencia.

25/04/2017

Mozarteum Jujuy inaugura su Temporada

25/04 22:24

Con una gala especial en la que el jazz será el protagonista, inaugura hoy su 36´ Temporada Mozarteum Argentino Filial Jujuy. “Pimienta Negra”, la banda de jazz que rescata lo mejor de la música negra estadounidense, será quien esté a cargo de la apertura de este nuevo año. La función comenzará a las 21.30 en el teatro Mitre.



25/04/2017

Exponen en Roma un dibujo inédito del gran Miguel Angel

25/04 22:17

Los Museos Capitolinos de Roma exponen hasta fin de mayo un dibujo inédito de Miguel Angel (1475-1564), que permaneció oculto durante siglos detrás de otro titulado ‘El sacrificio de Isaac‘, como parte de la muestra ‘Miguel Ángel: obras maestras recuperadas.

25/04/2017

La Conae lanzó su nuevo cohete experimental Vex5A

25/04 22:16

El cohete Vex5A, parte del programa de desarrollo del lanzador satelital “Tronador II”, fue lanzado desde el centro de ensayos del partido bonaerense de Punta Indio y su vuelo alcanzó para demostrar el correcto funcionamiento de sus sistemas de Vuelo y de Tierra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.