Viernes 20 de Enero del 2017



A PEDIDO DE LA DEFENSA

Trasladaron a Sala al penal de Alto Comedero

La dirigente social Milagro Sala fue trasladada ayer tarde a la Unidad Penal Nº 3 de Alto Comedero luego de que el Juez de Control accediera al pedido de la defensa a fin de que encuentre mejores condiciones, atento que en el lugar se dispone de un servicio de enfermería.


 La dirigente social Milagro Sala fue trasladada ayer tarde a la Unidad Penal Nº 3 de Alto Comedero luego de que el Juez de Control accediera al pedido de la defensa a fin de que encuentre mejores condiciones, atento que en el lugar se dispone de un servicio de enfermería.

 La denominada Cárcel de Mujeres está ubicada a 100 kilómetros de la capital provincial, y la decisión obedece a ‘cuestiones administrativas y de operatividad‘, confirrmó uno de sus abogados, el doctor Luis Hernán Paz
 El juez Gastón Mercau a cargo de la causa por la que permanece detenida Sala, ordenó el traslado de la Comisaría de la Mujer ubicada en el barrio Los Huaicos, donde permanecía la dirigente social, a la mencionada unidad penitenciaria.
 Según dijo Paz, el traslado de Sala se debe ‘a cuestiones administrativas y de operatividad‘.
 Sala fue detenida el sábado último, acusada de ‘instigación a cometer delitos y tumultos‘, de acuerdo a una denuncia penal realizada por el Gobierno Provincial, a raíz de la ocupación de la Plaza Belgrano que sostienen organizaciones sociales desde hace 37 días.
 La imputada, quien además comenzó a ser investigada en otras dos causas, recibió en horas de la mañana la visita de legisladores nacionales del FpV en la unidad policial de Los Huaicos, quienes habían criticado las condiciones en la que se hallaba presa.




RELACIONADAS

ES RELEVANTE EL ROL DE LOS VOLUNTARIOS

Continúan las tareas para recuperar el poblado tras el alud





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.