Sábado 27 de Mayo del 2017



MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO

Proyectan cambios en la matriz productiva de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías alternativas y cuenca láctea.


 El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan  para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la  matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías  alternativas y cuenca láctea.

El referente de esta cartera oficial,  Juan Carlos Abud Robles, ponderó  “el agregado de valor como aspecto  transversal a todas las actividades  propuestas, buscando un escalón superador a la sub-industrialización”  de la provincia”, dijo 
En el marco de un encuentro del que  tomaron parte secretarios, directores  y coordinadores de la cartera productiva, el funcionario provincial anticipó que se efectuarán mediciones trimestrales “a fin de determinar indicadores específicos en materia  minera, agrícola, forestal, comercial  e industrial, cuantificando el cumplimiento de las metas trazadas a corto,  mediano y largo plazo”.
Detalló que “apuntamos al conocimiento de estos temas por parte de  cada uno de los funcionarios, a la  construcción de equipo, a mejorar  los vínculos, fortalecer las instituciones y aprovechar este potencial para  volcarlo en la producción de Jujuy”.
Mencionó que con el objetivo de modificar la matriz productiva, como alternativas fundamentales se encuentra el desarrollo de la cadena productiva de la carne, la generación de  energías alternativas, el avance de  una cuenca láctea y otros aspectos  “que puedan influir en el producto  bruto de la provincia”.
Indicó que las zonas francas y los  parques industriales “serán posicionados para ubicar exclusivamente a  las empresas que agreguen valor a  productos jujeños y fomenten la mano de obra, forjando el agregado de  valor como estrategia primordial de  esta gestión de gobierno”.
En la reunión del gabinete de Desarrollo Económico y Producción también se acordaron objetivos y reglas  a seguir por este ministerio, la idea  de digitalizar toda la repartición y  contar con el seguimiento específico  de las acciones que se seguirán adelante por parte de las diferentes dependencias. 
Abud Robles remarcó que las capacitaciones para el personal ministerial “serán fundamentales como un  factor superador de la administración  pública, reforzando aptitudes y mejorando los servicios” del organismo  a su cargo.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS


26/05/2017

Tabacaleros -cierran filas- en defensa de la producción

26/05 21:59

Con el apoyo del Gobierno Nacional, los productores tabacaleros, se preparan para frenar -una vez más- la ratificación del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS impulsada por un sector político en el Congreso de la Nación.

26/05/2017

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA

26/05 21:58

La expansión de la frontera agropecuaria hacia el NOA presenta a la región con gran potencial de crecimiento para satisfacer la demanda de alimentos a nivel local, regional y mundial.



26/05/2017

HOY DESDE LAS 18.00

Nuevos cortes por obras en red de agua

26/05 22:32

Hoy se llevará a cabo la segunda etapa de los trabajos de empalme e interconexión entre las plantas potabilizadoras que suministran agua a la ciudad de San Salvador de Jujuy, por lo cual en esta jornada se interrumpirá el servicio de provisión de agua potable a los usuarios de la zona sur de la ciudad.

26/05/2017

DEL AMBITO UNIVERSITARIO

Vence plazo para los beneficiarios de becas

26/05 22:30

La Dirección de Becas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hizo saber a los alumnos seleccionados para las “Beca UNJu”, beneficiarios de la Beca de Ayuda Económica de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ingeniería y de la Escuela de Minas, que hasta el miércoles 31 de mayo de este año deberán notificarse de lo dispuesto por el Consejo Superior de la casa de estudios, en relación al monto asignado y a la forma de pago.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.