Jueves 19 de Enero del 2017



MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO

Proyectan cambios en la matriz productiva de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías alternativas y cuenca láctea.


 El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan  para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la  matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías  alternativas y cuenca láctea.

El referente de esta cartera oficial,  Juan Carlos Abud Robles, ponderó  “el agregado de valor como aspecto  transversal a todas las actividades  propuestas, buscando un escalón superador a la sub-industrialización”  de la provincia”, dijo 
En el marco de un encuentro del que  tomaron parte secretarios, directores  y coordinadores de la cartera productiva, el funcionario provincial anticipó que se efectuarán mediciones trimestrales “a fin de determinar indicadores específicos en materia  minera, agrícola, forestal, comercial  e industrial, cuantificando el cumplimiento de las metas trazadas a corto,  mediano y largo plazo”.
Detalló que “apuntamos al conocimiento de estos temas por parte de  cada uno de los funcionarios, a la  construcción de equipo, a mejorar  los vínculos, fortalecer las instituciones y aprovechar este potencial para  volcarlo en la producción de Jujuy”.
Mencionó que con el objetivo de modificar la matriz productiva, como alternativas fundamentales se encuentra el desarrollo de la cadena productiva de la carne, la generación de  energías alternativas, el avance de  una cuenca láctea y otros aspectos  “que puedan influir en el producto  bruto de la provincia”.
Indicó que las zonas francas y los  parques industriales “serán posicionados para ubicar exclusivamente a  las empresas que agreguen valor a  productos jujeños y fomenten la mano de obra, forjando el agregado de  valor como estrategia primordial de  esta gestión de gobierno”.
En la reunión del gabinete de Desarrollo Económico y Producción también se acordaron objetivos y reglas  a seguir por este ministerio, la idea  de digitalizar toda la repartición y  contar con el seguimiento específico  de las acciones que se seguirán adelante por parte de las diferentes dependencias. 
Abud Robles remarcó que las capacitaciones para el personal ministerial “serán fundamentales como un  factor superador de la administración  pública, reforzando aptitudes y mejorando los servicios” del organismo  a su cargo.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.