Lunes 22 de Enero del 2018



MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO

Proyectan cambios en la matriz productiva de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías alternativas y cuenca láctea.


 El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan  para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la  matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías  alternativas y cuenca láctea.

El referente de esta cartera oficial,  Juan Carlos Abud Robles, ponderó  “el agregado de valor como aspecto  transversal a todas las actividades  propuestas, buscando un escalón superador a la sub-industrialización”  de la provincia”, dijo 
En el marco de un encuentro del que  tomaron parte secretarios, directores  y coordinadores de la cartera productiva, el funcionario provincial anticipó que se efectuarán mediciones trimestrales “a fin de determinar indicadores específicos en materia  minera, agrícola, forestal, comercial  e industrial, cuantificando el cumplimiento de las metas trazadas a corto,  mediano y largo plazo”.
Detalló que “apuntamos al conocimiento de estos temas por parte de  cada uno de los funcionarios, a la  construcción de equipo, a mejorar  los vínculos, fortalecer las instituciones y aprovechar este potencial para  volcarlo en la producción de Jujuy”.
Mencionó que con el objetivo de modificar la matriz productiva, como alternativas fundamentales se encuentra el desarrollo de la cadena productiva de la carne, la generación de  energías alternativas, el avance de  una cuenca láctea y otros aspectos  “que puedan influir en el producto  bruto de la provincia”.
Indicó que las zonas francas y los  parques industriales “serán posicionados para ubicar exclusivamente a  las empresas que agreguen valor a  productos jujeños y fomenten la mano de obra, forjando el agregado de  valor como estrategia primordial de  esta gestión de gobierno”.
En la reunión del gabinete de Desarrollo Económico y Producción también se acordaron objetivos y reglas  a seguir por este ministerio, la idea  de digitalizar toda la repartición y  contar con el seguimiento específico  de las acciones que se seguirán adelante por parte de las diferentes dependencias. 
Abud Robles remarcó que las capacitaciones para el personal ministerial “serán fundamentales como un  factor superador de la administración  pública, reforzando aptitudes y mejorando los servicios” del organismo  a su cargo.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.