Sábado 10 de Diciembre del 2016



MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO

Proyectan cambios en la matriz productiva de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías alternativas y cuenca láctea.


 El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan  para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la  matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías  alternativas y cuenca láctea.

El referente de esta cartera oficial,  Juan Carlos Abud Robles, ponderó  “el agregado de valor como aspecto  transversal a todas las actividades  propuestas, buscando un escalón superador a la sub-industrialización”  de la provincia”, dijo 
En el marco de un encuentro del que  tomaron parte secretarios, directores  y coordinadores de la cartera productiva, el funcionario provincial anticipó que se efectuarán mediciones trimestrales “a fin de determinar indicadores específicos en materia  minera, agrícola, forestal, comercial  e industrial, cuantificando el cumplimiento de las metas trazadas a corto,  mediano y largo plazo”.
Detalló que “apuntamos al conocimiento de estos temas por parte de  cada uno de los funcionarios, a la  construcción de equipo, a mejorar  los vínculos, fortalecer las instituciones y aprovechar este potencial para  volcarlo en la producción de Jujuy”.
Mencionó que con el objetivo de modificar la matriz productiva, como alternativas fundamentales se encuentra el desarrollo de la cadena productiva de la carne, la generación de  energías alternativas, el avance de  una cuenca láctea y otros aspectos  “que puedan influir en el producto  bruto de la provincia”.
Indicó que las zonas francas y los  parques industriales “serán posicionados para ubicar exclusivamente a  las empresas que agreguen valor a  productos jujeños y fomenten la mano de obra, forjando el agregado de  valor como estrategia primordial de  esta gestión de gobierno”.
En la reunión del gabinete de Desarrollo Económico y Producción también se acordaron objetivos y reglas  a seguir por este ministerio, la idea  de digitalizar toda la repartición y  contar con el seguimiento específico  de las acciones que se seguirán adelante por parte de las diferentes dependencias. 
Abud Robles remarcó que las capacitaciones para el personal ministerial “serán fundamentales como un  factor superador de la administración  pública, reforzando aptitudes y mejorando los servicios” del organismo  a su cargo.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.