Lunes 21 de Agosto del 2017



MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO

Proyectan cambios en la matriz productiva de la provincia

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías alternativas y cuenca láctea.


 El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa un plan  para delimitar objetivos e indicadores con vistas a la modificación de la  matriz productiva de Jujuy, siguiendo ejes como el desarrollo de la cadena productiva de la carne, energías  alternativas y cuenca láctea.

El referente de esta cartera oficial,  Juan Carlos Abud Robles, ponderó  “el agregado de valor como aspecto  transversal a todas las actividades  propuestas, buscando un escalón superador a la sub-industrialización”  de la provincia”, dijo 
En el marco de un encuentro del que  tomaron parte secretarios, directores  y coordinadores de la cartera productiva, el funcionario provincial anticipó que se efectuarán mediciones trimestrales “a fin de determinar indicadores específicos en materia  minera, agrícola, forestal, comercial  e industrial, cuantificando el cumplimiento de las metas trazadas a corto,  mediano y largo plazo”.
Detalló que “apuntamos al conocimiento de estos temas por parte de  cada uno de los funcionarios, a la  construcción de equipo, a mejorar  los vínculos, fortalecer las instituciones y aprovechar este potencial para  volcarlo en la producción de Jujuy”.
Mencionó que con el objetivo de modificar la matriz productiva, como alternativas fundamentales se encuentra el desarrollo de la cadena productiva de la carne, la generación de  energías alternativas, el avance de  una cuenca láctea y otros aspectos  “que puedan influir en el producto  bruto de la provincia”.
Indicó que las zonas francas y los  parques industriales “serán posicionados para ubicar exclusivamente a  las empresas que agreguen valor a  productos jujeños y fomenten la mano de obra, forjando el agregado de  valor como estrategia primordial de  esta gestión de gobierno”.
En la reunión del gabinete de Desarrollo Económico y Producción también se acordaron objetivos y reglas  a seguir por este ministerio, la idea  de digitalizar toda la repartición y  contar con el seguimiento específico  de las acciones que se seguirán adelante por parte de las diferentes dependencias. 
Abud Robles remarcó que las capacitaciones para el personal ministerial “serán fundamentales como un  factor superador de la administración  pública, reforzando aptitudes y mejorando los servicios” del organismo  a su cargo.




RELACIONADAS

EL ESPACIO MASSISTA PRODUJO UN DOCUMENTO

“Una Jujuy” reivindica valores y principios de Cambia Jujuy

MINISTERIOS DE NACIÓN Y PROVINCIA

Funcionarios de Trabajo se reunieron con el STJ

CONCEJALES Y FUNCIONARIOS ACOMPAÑARON EL ACTO

El barrio Éxodo Jujeño de Alto Comedero celebró 28º aniversario





EN TITULOS



20/08/2017

DE BASE TECNOLÓGICA

Comienza un posgrado en Gestión de Empresas

20/08 21:39

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informó que los días viernes 25 y sábado 26 comenzará el dictado del curso de posgrado “Gestión de Empresas de Base Tecnológica”, en el marco de la Especialización en Gerencia y Vinculación Tecnológica.

20/08/2017

Vislumbran crecimiento regional

20/08 21:46

Los 38 emprendedores de turismo rural comunitario que recibieron financiamiento para sus proyectos pertenecen a las comunidades de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Pampichuela, San Francisco y Valle Grande, área de la geografía provincial en la que el Gobierno prevé un desarrollo comunitario para acompañar el crecimiento regional que será consecuencia directa de la futura apertura del camino que unirá las rutas 73 y 83, tal como explicó la técnica Mariela Soto, de la Secretaría de Economía Popular que encabeza Rubén Daza.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.