Jueves 19 de Enero del 2017



“El interior provincial con más participación”

La entidad organizadora de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, inició algunas tareas para una nueva edición en el 2016. Marcelo Ponce, Presidente del Ente Autárquico dijo “estamos trabajando bastante desde los primeros días de diciembre. Hay una serie de cosas que estamos acomodando y otras perfeccionando”.


Algunas actividades se descubrirán  con el correr del tiempo para darle un  toque de distinción a la Fiesta. “Existe también un proyecto grande para  que la gente pueda disfrutarlo a futuro, el cual consta de cuatro años de  trabajo, con cada una de sus etapas  año tras año, siempre y cuando podamos cumplirla, tal cual se lo anticipamos al gobernador de la provincia  Gerardo Morales”.
Desde el Ente Autárquico Permanente, se tiene previsto fortalecer el diálogo con el interior provincial; los  estudiantes de cada rincón de la provincia deben participar de la Fiesta  Nacional de los Estudiantes aportando ideas, entendiendo que son ellos  los principales actores de este evento  nacional. Para lograr esto, desde este  lugar, se debe lograr un acercamiento y dar a conocer de que se trata esta  fiesta. 
“Estamos trabajando para ver la posibilidad de incorporar a los desfiles  carrozas de otros puntos provinciales, sabemos que en La Quiaca y  Abra Pampa se hacen por lo que veremos si podemos concretarlo”.
El presidente del Ente, afirmó que  “no hay que modificar muchas cosas  de lo que se viene haciendo, quizás sí  algunos escenarios y lugar de desfiles. Con respecto a este último aspecto, sabemos que se está trabajando desde hace mucho tiempo con la  idea de modificar el lugar de los desfiles de carrozas, si se logra, va a ser  difícil dejar la tradicional Avenida  Córdoba por todo lo que significa a  en la historia de la fiesta”.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.