Sábado 25 de Febrero del 2017



“El interior provincial con más participación”

La entidad organizadora de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, inició algunas tareas para una nueva edición en el 2016. Marcelo Ponce, Presidente del Ente Autárquico dijo “estamos trabajando bastante desde los primeros días de diciembre. Hay una serie de cosas que estamos acomodando y otras perfeccionando”.


Algunas actividades se descubrirán  con el correr del tiempo para darle un  toque de distinción a la Fiesta. “Existe también un proyecto grande para  que la gente pueda disfrutarlo a futuro, el cual consta de cuatro años de  trabajo, con cada una de sus etapas  año tras año, siempre y cuando podamos cumplirla, tal cual se lo anticipamos al gobernador de la provincia  Gerardo Morales”.
Desde el Ente Autárquico Permanente, se tiene previsto fortalecer el diálogo con el interior provincial; los  estudiantes de cada rincón de la provincia deben participar de la Fiesta  Nacional de los Estudiantes aportando ideas, entendiendo que son ellos  los principales actores de este evento  nacional. Para lograr esto, desde este  lugar, se debe lograr un acercamiento y dar a conocer de que se trata esta  fiesta. 
“Estamos trabajando para ver la posibilidad de incorporar a los desfiles  carrozas de otros puntos provinciales, sabemos que en La Quiaca y  Abra Pampa se hacen por lo que veremos si podemos concretarlo”.
El presidente del Ente, afirmó que  “no hay que modificar muchas cosas  de lo que se viene haciendo, quizás sí  algunos escenarios y lugar de desfiles. Con respecto a este último aspecto, sabemos que se está trabajando desde hace mucho tiempo con la  idea de modificar el lugar de los desfiles de carrozas, si se logra, va a ser  difícil dejar la tradicional Avenida  Córdoba por todo lo que significa a  en la historia de la fiesta”.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.