Sábado 10 de Diciembre del 2016



“El interior provincial con más participación”

La entidad organizadora de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, inició algunas tareas para una nueva edición en el 2016. Marcelo Ponce, Presidente del Ente Autárquico dijo “estamos trabajando bastante desde los primeros días de diciembre. Hay una serie de cosas que estamos acomodando y otras perfeccionando”.


Algunas actividades se descubrirán  con el correr del tiempo para darle un  toque de distinción a la Fiesta. “Existe también un proyecto grande para  que la gente pueda disfrutarlo a futuro, el cual consta de cuatro años de  trabajo, con cada una de sus etapas  año tras año, siempre y cuando podamos cumplirla, tal cual se lo anticipamos al gobernador de la provincia  Gerardo Morales”.
Desde el Ente Autárquico Permanente, se tiene previsto fortalecer el diálogo con el interior provincial; los  estudiantes de cada rincón de la provincia deben participar de la Fiesta  Nacional de los Estudiantes aportando ideas, entendiendo que son ellos  los principales actores de este evento  nacional. Para lograr esto, desde este  lugar, se debe lograr un acercamiento y dar a conocer de que se trata esta  fiesta. 
“Estamos trabajando para ver la posibilidad de incorporar a los desfiles  carrozas de otros puntos provinciales, sabemos que en La Quiaca y  Abra Pampa se hacen por lo que veremos si podemos concretarlo”.
El presidente del Ente, afirmó que  “no hay que modificar muchas cosas  de lo que se viene haciendo, quizás sí  algunos escenarios y lugar de desfiles. Con respecto a este último aspecto, sabemos que se está trabajando desde hace mucho tiempo con la  idea de modificar el lugar de los desfiles de carrozas, si se logra, va a ser  difícil dejar la tradicional Avenida  Córdoba por todo lo que significa a  en la historia de la fiesta”.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.