Miércoles 28 de Setiembre del 2016



Gerardo Morales visitó la ODIJ en Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales acompañado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, mantuvieron una reunión con cooperativistas de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (O.D.I.J.), situada en las 47 Hectáreas, Alto Comedero; la misma fue encabezada por el concejal José Bejarano y el diputado provincial Emilio Cayo.


Un numeroso y entusiasta grupo de  cooperativistas, capacitadores, personal docente y demás empleados  pertenecientes a la O.D.I.J. esperaron al Gobernador en el patio de un  sector del Colegio Nuevo Horizonte,  donde lo sorprendieron gratamente.  Fue allí, frente a los anfitriones del  encuentro, donde Morales ratificó su  compromiso para trabajar con las cooperativas, sin importar de donde  provengan, destacando que “el gobierno de la provincia les tiene que  garantizar a todas las cooperativas y  organizaciones, trabajo, planes, capacitación; seguiremos trabajando  con los establecimientos educativos  y de salud”.
“Lo que tenemos que recuperar en  Jujuy es el respeto, y es necesario  que el gobierno empodere a la gente,  les garantice derechos; el Gobierno  Provincial tiene la máxima responsabilidad, pero también los dirigentes  de cooperativas, porque detrás de  ellos hay gente de carne y hueso, que  está esperando obras, soluciones o  que están esperando que a los niños  se les enseñe” destacó Morales,  quien fue aclamado por los cooperativistas.
Posteriormente, el Gobernador y su  equipo recorrieron los edificios e  instituciones de la O.D.I.J. escoltado  por los dirigentes, los cooperativistas  y sus familias. El jardín maternal, la  sala de odontología y talleres, nivel  inicial, centro de capacitación, patios  y piletas de natación, fueron los espacios expuestos; al mismo tiempo,  los encargados de cada lugar explicaron a los visitantes su funcionamiento y las actividades que se realizan.
Por su parte, el Ministro Rizzotti, explicó que el recorrido en las obras  que lleva adelante la ODIJ, tiene que  ver con “un compromiso que asume  el Gobernador de visitar todas las cooperativas”, ponderando que “la idea  es poder incluirlos a todos, no solo  desde el trabajo, sino principalmente  en los beneficios sociales”, tales como los que otorga el Instituto de Seguros de Jujuy: obra social y seguro  de vida.
Al finalizar el recorrido Morales expresó: “Es una organización que hizo  un buen trabajo”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.