Martes 30 de Mayo del 2017



Gerardo Morales visitó la ODIJ en Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales acompañado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, mantuvieron una reunión con cooperativistas de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (O.D.I.J.), situada en las 47 Hectáreas, Alto Comedero; la misma fue encabezada por el concejal José Bejarano y el diputado provincial Emilio Cayo.


Un numeroso y entusiasta grupo de  cooperativistas, capacitadores, personal docente y demás empleados  pertenecientes a la O.D.I.J. esperaron al Gobernador en el patio de un  sector del Colegio Nuevo Horizonte,  donde lo sorprendieron gratamente.  Fue allí, frente a los anfitriones del  encuentro, donde Morales ratificó su  compromiso para trabajar con las cooperativas, sin importar de donde  provengan, destacando que “el gobierno de la provincia les tiene que  garantizar a todas las cooperativas y  organizaciones, trabajo, planes, capacitación; seguiremos trabajando  con los establecimientos educativos  y de salud”.
“Lo que tenemos que recuperar en  Jujuy es el respeto, y es necesario  que el gobierno empodere a la gente,  les garantice derechos; el Gobierno  Provincial tiene la máxima responsabilidad, pero también los dirigentes  de cooperativas, porque detrás de  ellos hay gente de carne y hueso, que  está esperando obras, soluciones o  que están esperando que a los niños  se les enseñe” destacó Morales,  quien fue aclamado por los cooperativistas.
Posteriormente, el Gobernador y su  equipo recorrieron los edificios e  instituciones de la O.D.I.J. escoltado  por los dirigentes, los cooperativistas  y sus familias. El jardín maternal, la  sala de odontología y talleres, nivel  inicial, centro de capacitación, patios  y piletas de natación, fueron los espacios expuestos; al mismo tiempo,  los encargados de cada lugar explicaron a los visitantes su funcionamiento y las actividades que se realizan.
Por su parte, el Ministro Rizzotti, explicó que el recorrido en las obras  que lleva adelante la ODIJ, tiene que  ver con “un compromiso que asume  el Gobernador de visitar todas las cooperativas”, ponderando que “la idea  es poder incluirlos a todos, no solo  desde el trabajo, sino principalmente  en los beneficios sociales”, tales como los que otorga el Instituto de Seguros de Jujuy: obra social y seguro  de vida.
Al finalizar el recorrido Morales expresó: “Es una organización que hizo  un buen trabajo”.




RELACIONADAS

CON UN ACTO EN EL REGIMIENTO 20 “CAZADORES DE LOS ANDES”

Jujuy conmemoró 207 años de creación del Ejército Argentino

A TRAVÉS DE CARDOZO TRAILLOU

Reiteraron reclamo por donación de 10 millones





EN TITULOS

VIDEOS


29/05/2017

A CHOFERES

Dictan talleres sobre discapacidad

29/05 22:39

Con talleres sobre Sensibilización e Inclusión, la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano capacita a choferes del transporte urbano para que conozcan y reconozcan las dificultades diarias que atraviesan las personas con discapacidad y saber como, desde su lugar, pueden colaborar para mejorar su calidad de vida.

29/05/2017

Reunión de CAME

29/05 22:38

El próximo jueves 8 de junio a las 11.00, en la sede de la Unión de Empresarios de Jujuy, ubicada en calle Belgrano 860, 1er piso de esta ciudad Capital, se llevará a cabo una reunión en la que estará presente el nuevo presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío.



29/05/2017

Día Nacional de la Donación de Órganos

29/05 22:01

El 30 de mayo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

29/05/2017

Videojuegos y Matemática, una experiencia docente

29/05 21:59

Silvina Busto es docente de nivel secundario y llevó adelante un proyecto pedagógico que buscó motivar a los alumnos en el aprendizaje de Matemática a través de videojuegos, algo que a los chicos les interesaba mucho. En esta entrevista, Busto contó cómo incorporó la herramienta didáctica en el aula y cuál fue el desafío que propuso en sus clases.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.