Domingo 30 de Abril del 2017



Gerardo Morales visitó la ODIJ en Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales acompañado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, mantuvieron una reunión con cooperativistas de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (O.D.I.J.), situada en las 47 Hectáreas, Alto Comedero; la misma fue encabezada por el concejal José Bejarano y el diputado provincial Emilio Cayo.


Un numeroso y entusiasta grupo de  cooperativistas, capacitadores, personal docente y demás empleados  pertenecientes a la O.D.I.J. esperaron al Gobernador en el patio de un  sector del Colegio Nuevo Horizonte,  donde lo sorprendieron gratamente.  Fue allí, frente a los anfitriones del  encuentro, donde Morales ratificó su  compromiso para trabajar con las cooperativas, sin importar de donde  provengan, destacando que “el gobierno de la provincia les tiene que  garantizar a todas las cooperativas y  organizaciones, trabajo, planes, capacitación; seguiremos trabajando  con los establecimientos educativos  y de salud”.
“Lo que tenemos que recuperar en  Jujuy es el respeto, y es necesario  que el gobierno empodere a la gente,  les garantice derechos; el Gobierno  Provincial tiene la máxima responsabilidad, pero también los dirigentes  de cooperativas, porque detrás de  ellos hay gente de carne y hueso, que  está esperando obras, soluciones o  que están esperando que a los niños  se les enseñe” destacó Morales,  quien fue aclamado por los cooperativistas.
Posteriormente, el Gobernador y su  equipo recorrieron los edificios e  instituciones de la O.D.I.J. escoltado  por los dirigentes, los cooperativistas  y sus familias. El jardín maternal, la  sala de odontología y talleres, nivel  inicial, centro de capacitación, patios  y piletas de natación, fueron los espacios expuestos; al mismo tiempo,  los encargados de cada lugar explicaron a los visitantes su funcionamiento y las actividades que se realizan.
Por su parte, el Ministro Rizzotti, explicó que el recorrido en las obras  que lleva adelante la ODIJ, tiene que  ver con “un compromiso que asume  el Gobernador de visitar todas las cooperativas”, ponderando que “la idea  es poder incluirlos a todos, no solo  desde el trabajo, sino principalmente  en los beneficios sociales”, tales como los que otorga el Instituto de Seguros de Jujuy: obra social y seguro  de vida.
Al finalizar el recorrido Morales expresó: “Es una organización que hizo  un buen trabajo”.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.