Viernes 22 de Setiembre del 2017



Gerardo Morales visitó la ODIJ en Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales acompañado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, mantuvieron una reunión con cooperativistas de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (O.D.I.J.), situada en las 47 Hectáreas, Alto Comedero; la misma fue encabezada por el concejal José Bejarano y el diputado provincial Emilio Cayo.


Un numeroso y entusiasta grupo de  cooperativistas, capacitadores, personal docente y demás empleados  pertenecientes a la O.D.I.J. esperaron al Gobernador en el patio de un  sector del Colegio Nuevo Horizonte,  donde lo sorprendieron gratamente.  Fue allí, frente a los anfitriones del  encuentro, donde Morales ratificó su  compromiso para trabajar con las cooperativas, sin importar de donde  provengan, destacando que “el gobierno de la provincia les tiene que  garantizar a todas las cooperativas y  organizaciones, trabajo, planes, capacitación; seguiremos trabajando  con los establecimientos educativos  y de salud”.
“Lo que tenemos que recuperar en  Jujuy es el respeto, y es necesario  que el gobierno empodere a la gente,  les garantice derechos; el Gobierno  Provincial tiene la máxima responsabilidad, pero también los dirigentes  de cooperativas, porque detrás de  ellos hay gente de carne y hueso, que  está esperando obras, soluciones o  que están esperando que a los niños  se les enseñe” destacó Morales,  quien fue aclamado por los cooperativistas.
Posteriormente, el Gobernador y su  equipo recorrieron los edificios e  instituciones de la O.D.I.J. escoltado  por los dirigentes, los cooperativistas  y sus familias. El jardín maternal, la  sala de odontología y talleres, nivel  inicial, centro de capacitación, patios  y piletas de natación, fueron los espacios expuestos; al mismo tiempo,  los encargados de cada lugar explicaron a los visitantes su funcionamiento y las actividades que se realizan.
Por su parte, el Ministro Rizzotti, explicó que el recorrido en las obras  que lleva adelante la ODIJ, tiene que  ver con “un compromiso que asume  el Gobernador de visitar todas las cooperativas”, ponderando que “la idea  es poder incluirlos a todos, no solo  desde el trabajo, sino principalmente  en los beneficios sociales”, tales como los que otorga el Instituto de Seguros de Jujuy: obra social y seguro  de vida.
Al finalizar el recorrido Morales expresó: “Es una organización que hizo  un buen trabajo”.




RELACIONADAS

SALON CULTURAL PREGON

Desfile de moda Chic

SE AMPLIÓ EN LA QUEBRADA EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL 4G

Gobernador Morales destacó la importancia de la conectividad





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.