Lunes 20 de Noviembre del 2017



Atención con los juguetes con luces

Especialistas alertaron sobre los riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación incorrecta por parte de los niños puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización.


 Especialistas alertaron sobre los  riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación  incorrecta por parte de los niños  puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización. 

La advertencia se produce  en momentos en que el estreno  de un nuevo episodio Star Wars y  el interés por las 
espadas láser.
Otro elemento que puede ser usado por los chicos como juguete  sin serlo: los punteros láser que en  Argentina pueden ser adquiridos  sin restricciones en un rango de  potencias que van desde 1 a 1000  mili watts (mw). Además de para  sí mismos, la manipulación de láseres de cierta potencia puede representar un riesgo para terceros,  como ocurre cuando se apuntan a  los ojos de pilotos de avión o choferes que, además de sufrir lesiones oculares, pueden perder el  control de sus unidades.‘En nuestro país no está regulada la emisión, no hay un ente que establezca si generan daño o no, y a partir  de qué intensidades y frecuencias‘, alertó el presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología,  Alejandro Coussio .
En nuestro país, la normativa vigente es el Reglamento Técnico  del Mercosur sobre Seguridad en  Juguetes de 2004, que no hace  ninguna referencia al láser. Presente en gran cantidad de productos industriales, láser es la sigla de  ‘Light Amplification by Stimulated  Emission of Radiation‘ y refiere a  un dispositivo óptico que genera  un haz luminoso de una sola frecuencia, monocromático, coherente y muy intenso.




RELACIONADAS

EL TEST MÁS ESPERADO DEL AÑO

Tres estrellas para el Renault Kwid





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.