Lunes 29 de Mayo del 2017



Atención con los juguetes con luces

Especialistas alertaron sobre los riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación incorrecta por parte de los niños puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización.


 Especialistas alertaron sobre los  riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación  incorrecta por parte de los niños  puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización. 

La advertencia se produce  en momentos en que el estreno  de un nuevo episodio Star Wars y  el interés por las 
espadas láser.
Otro elemento que puede ser usado por los chicos como juguete  sin serlo: los punteros láser que en  Argentina pueden ser adquiridos  sin restricciones en un rango de  potencias que van desde 1 a 1000  mili watts (mw). Además de para  sí mismos, la manipulación de láseres de cierta potencia puede representar un riesgo para terceros,  como ocurre cuando se apuntan a  los ojos de pilotos de avión o choferes que, además de sufrir lesiones oculares, pueden perder el  control de sus unidades.‘En nuestro país no está regulada la emisión, no hay un ente que establezca si generan daño o no, y a partir  de qué intensidades y frecuencias‘, alertó el presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología,  Alejandro Coussio .
En nuestro país, la normativa vigente es el Reglamento Técnico  del Mercosur sobre Seguridad en  Juguetes de 2004, que no hace  ninguna referencia al láser. Presente en gran cantidad de productos industriales, láser es la sigla de  ‘Light Amplification by Stimulated  Emission of Radiation‘ y refiere a  un dispositivo óptico que genera  un haz luminoso de una sola frecuencia, monocromático, coherente y muy intenso.




RELACIONADAS

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.