Domingo 23 de Julio del 2017



Atención con los juguetes con luces

Especialistas alertaron sobre los riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación incorrecta por parte de los niños puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización.


 Especialistas alertaron sobre los  riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación  incorrecta por parte de los niños  puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización. 

La advertencia se produce  en momentos en que el estreno  de un nuevo episodio Star Wars y  el interés por las 
espadas láser.
Otro elemento que puede ser usado por los chicos como juguete  sin serlo: los punteros láser que en  Argentina pueden ser adquiridos  sin restricciones en un rango de  potencias que van desde 1 a 1000  mili watts (mw). Además de para  sí mismos, la manipulación de láseres de cierta potencia puede representar un riesgo para terceros,  como ocurre cuando se apuntan a  los ojos de pilotos de avión o choferes que, además de sufrir lesiones oculares, pueden perder el  control de sus unidades.‘En nuestro país no está regulada la emisión, no hay un ente que establezca si generan daño o no, y a partir  de qué intensidades y frecuencias‘, alertó el presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología,  Alejandro Coussio .
En nuestro país, la normativa vigente es el Reglamento Técnico  del Mercosur sobre Seguridad en  Juguetes de 2004, que no hace  ninguna referencia al láser. Presente en gran cantidad de productos industriales, láser es la sigla de  ‘Light Amplification by Stimulated  Emission of Radiation‘ y refiere a  un dispositivo óptico que genera  un haz luminoso de una sola frecuencia, monocromático, coherente y muy intenso.




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.