Jueves 19 de Enero del 2017



Atención con los juguetes con luces

Especialistas alertaron sobre los riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación incorrecta por parte de los niños puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización.


 Especialistas alertaron sobre los  riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación  incorrecta por parte de los niños  puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización. 

La advertencia se produce  en momentos en que el estreno  de un nuevo episodio Star Wars y  el interés por las 
espadas láser.
Otro elemento que puede ser usado por los chicos como juguete  sin serlo: los punteros láser que en  Argentina pueden ser adquiridos  sin restricciones en un rango de  potencias que van desde 1 a 1000  mili watts (mw). Además de para  sí mismos, la manipulación de láseres de cierta potencia puede representar un riesgo para terceros,  como ocurre cuando se apuntan a  los ojos de pilotos de avión o choferes que, además de sufrir lesiones oculares, pueden perder el  control de sus unidades.‘En nuestro país no está regulada la emisión, no hay un ente que establezca si generan daño o no, y a partir  de qué intensidades y frecuencias‘, alertó el presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología,  Alejandro Coussio .
En nuestro país, la normativa vigente es el Reglamento Técnico  del Mercosur sobre Seguridad en  Juguetes de 2004, que no hace  ninguna referencia al láser. Presente en gran cantidad de productos industriales, láser es la sigla de  ‘Light Amplification by Stimulated  Emission of Radiation‘ y refiere a  un dispositivo óptico que genera  un haz luminoso de una sola frecuencia, monocromático, coherente y muy intenso.




RELACIONADAS

SIN CAER EN EL “EFECTO ESCAPARATE”

¿Cómo integrar la tecnología en casa?





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.