Miércoles 22 de Febrero del 2017



Atención con los juguetes con luces

Especialistas alertaron sobre los riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación incorrecta por parte de los niños puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización.


 Especialistas alertaron sobre los  riesgos en los juguetes que contienen luz láser, cuya manipulación  incorrecta por parte de los niños  puede provocarles lesiones oculares graves, razón por la cual exigen regularizar su comercialización. 

La advertencia se produce  en momentos en que el estreno  de un nuevo episodio Star Wars y  el interés por las 
espadas láser.
Otro elemento que puede ser usado por los chicos como juguete  sin serlo: los punteros láser que en  Argentina pueden ser adquiridos  sin restricciones en un rango de  potencias que van desde 1 a 1000  mili watts (mw). Además de para  sí mismos, la manipulación de láseres de cierta potencia puede representar un riesgo para terceros,  como ocurre cuando se apuntan a  los ojos de pilotos de avión o choferes que, además de sufrir lesiones oculares, pueden perder el  control de sus unidades.‘En nuestro país no está regulada la emisión, no hay un ente que establezca si generan daño o no, y a partir  de qué intensidades y frecuencias‘, alertó el presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología,  Alejandro Coussio .
En nuestro país, la normativa vigente es el Reglamento Técnico  del Mercosur sobre Seguridad en  Juguetes de 2004, que no hace  ninguna referencia al láser. Presente en gran cantidad de productos industriales, láser es la sigla de  ‘Light Amplification by Stimulated  Emission of Radiation‘ y refiere a  un dispositivo óptico que genera  un haz luminoso de una sola frecuencia, monocromático, coherente y muy intenso.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




21/02/2017

Eclipse de sol

21/02 22:15

Con el auspicio y colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, este domingo los jujeños tendremos la posibilidad de observar un eclipse solar, que se verá en forma parcial en esta región a través de equipamiento astronómico que se instalará en la explanada de la Vieja Estación.

21/02/2017

PARA ALUMNOS DE 2º A 5º A

Abrieron inscripciones para obtener BEGU 2017

21/02 22:14

Desde el Centro de Administración BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal) recordaron que se encuentra abierta la inscripción para obtener el BEGU 2017, sólo para los estudiantes de 2do.a 5to año del nivel secundario.

21/02/2017

EN JUJUY

Cuenta regresiva para el Carnaval de Los Tekis

21/02 21:58

Ya se palpita en nuestra ciudad la cuenta regresiva para la importante convocatoria artística que desplegarán Los Tekis en la segunda edición de su Carnaval, el cual tendrá como escenario durante las noches del 24, 25, 26 y 27 próximos el predio de la Ciudad Cultural.

21/02/2017

Inicia hoy la “Bombuchada Caprichosa”

21/02 21:57

Más de 40 artistas plásticos y músicos jujeños se reunirán hoy, a partir de las 20.00 en la plaza ‘Hipólito Irigoyen‘ del barrio Ciudad de Nieva, en torno a la convocatoria ‘Perfume de Carnaval - Bombuchada Caprichosa‘, donde se invitó a todas las familias jujeñas y quienes nos visitan a fin de compartir no sólo un momento creativo en compañía de muy buena música, sino que fundamentalmente, a un hecho solidario que esta noche tendrá su carta edición




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.