Lunes 22 de Enero del 2018



MANIFESTANTES RECIBIERON ORDEN JUDICIAL

Luego de más de treinta días liberaron las calles que rodean plaza Belgrano

Los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada Galfré, junto al Fiscal de Estado, Mariano Miranda, entregaron ayer la orden judicial para el desalojo de plaza Belgrano y calles adyacentes, a integrantes de la organización Tupac Amaru y otras agrupaciones que permanecen desde hace más de 30 días en el lugar. Tras la notificación, la organización decidió desocupar las calles, permitir el tránsito vehicular.


 Los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada  Galfré, junto al Fiscal de Estado,  Mariano Miranda, entregaron ayer la orden judicial para el desalojo de  plaza Belgrano y calles adyacentes, a  integrantes de la organización Tupac  Amaru y otras agrupaciones que permanecen desde hace más de 30 días  en el lugar. Tras la notificación, la  organización decidió desocupar las  calles, permitir el tránsito vehicular.

Meyer les informó que la orden establecía “el cese de la medida antijurídica de la toma de calles Independencia, Belgrano, San Martín, avenida Gorriti, calle Gorriti, Sarmiento y  adyacencias” y que “además se hizo  entrega de la intimación del juez  Contravencional para el retiro de la  plaza, por la violación de la ley”.
La Justicia realizó varias intimaciones a quienes ocupan la plaza “por  imposibilitar el tránsito vehicular,  impedir la libre circulación de personas y perjudicar a los comerciantes  de la zona” indicó y agregó que “por  esta razón, la orden judicial preveía  el retiro pacífico de las personas en  un plazo de 30 minutos”.
“Una vez más, en una actitud absolutamente de diálogo, se está pidiendo  que cumplan una orden judicial. Lo  que vamos a entregar es para pedirles  que cesen con la medida antijurídica,  están violando la ley y hay un delito  de continuidad”, expresó ante los  manifestantes.
ORDEN PARA DESALOJO DE  MENORES DE EDAD
La ministra Ada Galfré entregó el  pedido judicial para el desalojo de  los menores de edad y aseguró que  “esta medida se lleva adelante entendiendo la protección de niños, niñas  y adolescentes que como Ejecutivo  debemos llevar a cabo acorde a la ley  16.061”.
Agregó que “el Gobierno provincial  expuso esta preocupación ante la  jueza de menores porque los chicos  están en una situación de riesgo y  vulnerabilidad”, especificó que “no  están en el lugar que deben, que es en  la casa” y que “corre riesgo su salud  física, psíquica, no se les está transmitiendo valores de convivencia y  están expuestos a condiciones de vida que son violentas, más allá de que  no haya un golpe”, afirmó.
Aclararon además que la tarea de los  funcionarios fue únicamente notificar la resolución de la Justicia, dando  el plazo de media hora para que retiren a niños, niñas y adolescentes de  la plaza y vuelvan a sus hogares.  “Pasado el tiempo tenemos que informar a la jueza los resultados y ella  ordenará los pasos pertinentes a seguir, pretendemos que vuelvan a sus  casas, estén protegidos por sus familias y que no se los exponga a riesgos  como los que están ahora”, insistió  Galfré.
Mariano Miranda, indicó que esta  instancia se llevó a cabo “con apercibimiento de desobediencia judicial a  las advertencias anteriores”.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.