Miércoles 28 de Setiembre del 2016



MANIFESTANTES RECIBIERON ORDEN JUDICIAL

Luego de más de treinta días liberaron las calles que rodean plaza Belgrano

Los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada Galfré, junto al Fiscal de Estado, Mariano Miranda, entregaron ayer la orden judicial para el desalojo de plaza Belgrano y calles adyacentes, a integrantes de la organización Tupac Amaru y otras agrupaciones que permanecen desde hace más de 30 días en el lugar. Tras la notificación, la organización decidió desocupar las calles, permitir el tránsito vehicular.


 Los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada  Galfré, junto al Fiscal de Estado,  Mariano Miranda, entregaron ayer la orden judicial para el desalojo de  plaza Belgrano y calles adyacentes, a  integrantes de la organización Tupac  Amaru y otras agrupaciones que permanecen desde hace más de 30 días  en el lugar. Tras la notificación, la  organización decidió desocupar las  calles, permitir el tránsito vehicular.

Meyer les informó que la orden establecía “el cese de la medida antijurídica de la toma de calles Independencia, Belgrano, San Martín, avenida Gorriti, calle Gorriti, Sarmiento y  adyacencias” y que “además se hizo  entrega de la intimación del juez  Contravencional para el retiro de la  plaza, por la violación de la ley”.
La Justicia realizó varias intimaciones a quienes ocupan la plaza “por  imposibilitar el tránsito vehicular,  impedir la libre circulación de personas y perjudicar a los comerciantes  de la zona” indicó y agregó que “por  esta razón, la orden judicial preveía  el retiro pacífico de las personas en  un plazo de 30 minutos”.
“Una vez más, en una actitud absolutamente de diálogo, se está pidiendo  que cumplan una orden judicial. Lo  que vamos a entregar es para pedirles  que cesen con la medida antijurídica,  están violando la ley y hay un delito  de continuidad”, expresó ante los  manifestantes.
ORDEN PARA DESALOJO DE  MENORES DE EDAD
La ministra Ada Galfré entregó el  pedido judicial para el desalojo de  los menores de edad y aseguró que  “esta medida se lleva adelante entendiendo la protección de niños, niñas  y adolescentes que como Ejecutivo  debemos llevar a cabo acorde a la ley  16.061”.
Agregó que “el Gobierno provincial  expuso esta preocupación ante la  jueza de menores porque los chicos  están en una situación de riesgo y  vulnerabilidad”, especificó que “no  están en el lugar que deben, que es en  la casa” y que “corre riesgo su salud  física, psíquica, no se les está transmitiendo valores de convivencia y  están expuestos a condiciones de vida que son violentas, más allá de que  no haya un golpe”, afirmó.
Aclararon además que la tarea de los  funcionarios fue únicamente notificar la resolución de la Justicia, dando  el plazo de media hora para que retiren a niños, niñas y adolescentes de  la plaza y vuelvan a sus hogares.  “Pasado el tiempo tenemos que informar a la jueza los resultados y ella  ordenará los pasos pertinentes a seguir, pretendemos que vuelvan a sus  casas, estén protegidos por sus familias y que no se los exponga a riesgos  como los que están ahora”, insistió  Galfré.
Mariano Miranda, indicó que esta  instancia se llevó a cabo “con apercibimiento de desobediencia judicial a  las advertencias anteriores”.




RELACIONADAS

CON LA ASISTENCIA DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES

Presentaron en la provincia el Plan Belgrano Productivo








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.