Miércoles 23 de Agosto del 2017



MANIFESTANTES RECIBIERON ORDEN JUDICIAL

Luego de más de treinta días liberaron las calles que rodean plaza Belgrano

Los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada Galfré, junto al Fiscal de Estado, Mariano Miranda, entregaron ayer la orden judicial para el desalojo de plaza Belgrano y calles adyacentes, a integrantes de la organización Tupac Amaru y otras agrupaciones que permanecen desde hace más de 30 días en el lugar. Tras la notificación, la organización decidió desocupar las calles, permitir el tránsito vehicular.


 Los ministros de Seguridad y Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Ada  Galfré, junto al Fiscal de Estado,  Mariano Miranda, entregaron ayer la orden judicial para el desalojo de  plaza Belgrano y calles adyacentes, a  integrantes de la organización Tupac  Amaru y otras agrupaciones que permanecen desde hace más de 30 días  en el lugar. Tras la notificación, la  organización decidió desocupar las  calles, permitir el tránsito vehicular.

Meyer les informó que la orden establecía “el cese de la medida antijurídica de la toma de calles Independencia, Belgrano, San Martín, avenida Gorriti, calle Gorriti, Sarmiento y  adyacencias” y que “además se hizo  entrega de la intimación del juez  Contravencional para el retiro de la  plaza, por la violación de la ley”.
La Justicia realizó varias intimaciones a quienes ocupan la plaza “por  imposibilitar el tránsito vehicular,  impedir la libre circulación de personas y perjudicar a los comerciantes  de la zona” indicó y agregó que “por  esta razón, la orden judicial preveía  el retiro pacífico de las personas en  un plazo de 30 minutos”.
“Una vez más, en una actitud absolutamente de diálogo, se está pidiendo  que cumplan una orden judicial. Lo  que vamos a entregar es para pedirles  que cesen con la medida antijurídica,  están violando la ley y hay un delito  de continuidad”, expresó ante los  manifestantes.
ORDEN PARA DESALOJO DE  MENORES DE EDAD
La ministra Ada Galfré entregó el  pedido judicial para el desalojo de  los menores de edad y aseguró que  “esta medida se lleva adelante entendiendo la protección de niños, niñas  y adolescentes que como Ejecutivo  debemos llevar a cabo acorde a la ley  16.061”.
Agregó que “el Gobierno provincial  expuso esta preocupación ante la  jueza de menores porque los chicos  están en una situación de riesgo y  vulnerabilidad”, especificó que “no  están en el lugar que deben, que es en  la casa” y que “corre riesgo su salud  física, psíquica, no se les está transmitiendo valores de convivencia y  están expuestos a condiciones de vida que son violentas, más allá de que  no haya un golpe”, afirmó.
Aclararon además que la tarea de los  funcionarios fue únicamente notificar la resolución de la Justicia, dando  el plazo de media hora para que retiren a niños, niñas y adolescentes de  la plaza y vuelvan a sus hogares.  “Pasado el tiempo tenemos que informar a la jueza los resultados y ella  ordenará los pasos pertinentes a seguir, pretendemos que vuelvan a sus  casas, estén protegidos por sus familias y que no se los exponga a riesgos  como los que están ahora”, insistió  Galfré.
Mariano Miranda, indicó que esta  instancia se llevó a cabo “con apercibimiento de desobediencia judicial a  las advertencias anteriores”.




RELACIONADAS

GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA

Morales y Lombardi destacaron el éxito de Tecnópolis Federal

IZARON BANDERAS EN EL ACCESO SUR

Concejales rindieron su homenaje al Éxodo Jujeño

“EN ESTA OPORTUNIDAD NO COINCIDO CON LO QUE HICIERON LOS JUECES”, DIJO

Haquim también opina que se le “generó un privilegio” a Sala con la prisión domiciliaria





EN TITULOS

22/08/2017

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES

Inicia Diplomatura en Violencia de Género

22/08 22:36

Organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, la Casa de la Mujer “María Conti” de San Pedro de Jujuy, Fundación Siglo 21, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), el próximo 15 de septiembre iniciará en esta ciudad el dictado de la Diplomatura en Violencia de Género, Derechos y Movimientos de Mujeres.

22/08/2017

Mercados abren mediodía

22/08 22:37

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy los mercados dependientes de la Comuna Capitalina abrirán sus puertas mediodía, por lo que sugirieron a los vecinos de la ciudad interesados en adquirir los distintos productos que allí se comercializan, que adopten las medidas necesarias.

22/08/2017

SÍNTESIS LOCAL

Tecnicatura Superior en Química Minera

22/08 22:37

Las autoridades del Instituto de Educación Superior Nº 3 “Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti” hicieron saber que el próximo 4 de septiembre, la sede Susques de esta institución realizará el acto de lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Química Minera Sustentable.

22/08/2017

Vence plazo para registrar las alianzas electorales

22/08 22:40

El Tribunal Electoral de la Provincia recordó que mañana vence el plazo establecido por la normativa vigente para registrar alianzas electorales, con miras a las Elecciones Generales del próximo 22 de octubre, conforme a los términos del decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial Nº 4139-G- y el decreto Nº 4141-G del 12 de julio último.



22/08/2017

La comediante Lizy Tagliani llegará a Jujuy con su gran éxito: Liberate

22/08 22:12

La actriz Lizy Tagliani el próximo 26 a las 21 se presentará en el teatro Mitre con su renovado espectáculo de monólogos Liberate, la “capocómica” llegará a esta ciudad cumpliendo una gira por el norte del país después de una exitosa temporada estival en la costa atlántica.

22/08/2017

Multitudinaria y exitosa Serenata a Libertador

22/08 22:13

Una verdadera multitud participó de la exitosa Serenata a Libertador, los artistas (todos desde el inicio hasta el final) brillaron con luz propia y brindaron un gran show. Tomas Lipán fue homenajeado por el Intendente y un artista plástico de la ciudad le hizo la entrega de una obra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.