Martes 12 de Diciembre del 2017



“No hay fueros extraordinarios para los parlamentarios”

Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur por Cambia Jujuy, destacó que “el paso que dio la Justicia es compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente Milagro Sala por disposición del juez Raúl Gutiérrez, en el marco de la causa iniciada por el Gobierno de la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos. “Esto configura un verdadero avance hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.


 Norma Aguirre, parlamentaria del  Mercosur por Cambia Jujuy, destacó  que “el paso que dio la Justicia es  compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente  Milagro Sala por disposición del  juez Raúl Gutiérrez, en el marco de  la causa iniciada por el Gobierno de  la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos.  “Esto configura un verdadero avance  hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.

Sobre el rol que pueden jugar los  fueros en la causa que la justicia jujeña le sigue a Sala, que también fue  electa para integrar el Parlasur, recordó que “hay un fallo de la jueza  federal María Servini de Cubría que  sostiene que los fueros no existen en  forma extraordinaria para los parlamentarios” y enfatizó que “la inmunidad a la que accedemos es únicamente en carácter de legisladores y  dentro de nuestras funciones”.
“LA LEY DEBE PRIMAR EN  LAS RELACIONES”
Por otro lado, la diputada nacional  Gabriela Burgos, consideró que “el  conjunto de los jujeños debe empezar a tomar conciencia que la ley debe primar en las relaciones” y comentó que la medida adoptada por el  juez ”sorprendió porque lamentablemente se naturalizó el hecho de cometer delitos y que algunas personas  sean impunes”, dijo.
Indicó que “la detención de Sala se  materializó conforme lo establecido  por el Código Procesal Penal” y que  “la Justicia es la que ordenó este paso procesal”, por lo que opinó que  “resultaron incomprensibles los reclamos en las rutas y en otros lugares  del país”
También la diputada nacional Gabriela Albornoz habló sobre el tema  y dijo que “el gobernador Gerardo  Morales siempre se pronunció a favor de la independencia de poderes y  en este caso simplemente se cumplió  una orden judicial”.
Aseguró que “no hay persecución  política” y remarcó que “estas medidas judiciales y procedimentales no  tienen que ser motivo de sorpresa,  porque sencillamente se está haciendo respetar la ley”.




RELACIONADAS

DESPUES DE DOS AÑOS COMO EDIL

Raquel Gregorio preside el Deliberante quiaqueño

PIDEN LA DONACIÓN DE ARTÍCULOS DE HIGIENE

Invitan a muestra de talleres en el Hogar San Antonio

CON HOMENAJE A LA BANDERA

Recordaron el día del Trabajador Social





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.