Martes 19 de Setiembre del 2017



“No hay fueros extraordinarios para los parlamentarios”

Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur por Cambia Jujuy, destacó que “el paso que dio la Justicia es compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente Milagro Sala por disposición del juez Raúl Gutiérrez, en el marco de la causa iniciada por el Gobierno de la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos. “Esto configura un verdadero avance hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.


 Norma Aguirre, parlamentaria del  Mercosur por Cambia Jujuy, destacó  que “el paso que dio la Justicia es  compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente  Milagro Sala por disposición del  juez Raúl Gutiérrez, en el marco de  la causa iniciada por el Gobierno de  la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos.  “Esto configura un verdadero avance  hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.

Sobre el rol que pueden jugar los  fueros en la causa que la justicia jujeña le sigue a Sala, que también fue  electa para integrar el Parlasur, recordó que “hay un fallo de la jueza  federal María Servini de Cubría que  sostiene que los fueros no existen en  forma extraordinaria para los parlamentarios” y enfatizó que “la inmunidad a la que accedemos es únicamente en carácter de legisladores y  dentro de nuestras funciones”.
“LA LEY DEBE PRIMAR EN  LAS RELACIONES”
Por otro lado, la diputada nacional  Gabriela Burgos, consideró que “el  conjunto de los jujeños debe empezar a tomar conciencia que la ley debe primar en las relaciones” y comentó que la medida adoptada por el  juez ”sorprendió porque lamentablemente se naturalizó el hecho de cometer delitos y que algunas personas  sean impunes”, dijo.
Indicó que “la detención de Sala se  materializó conforme lo establecido  por el Código Procesal Penal” y que  “la Justicia es la que ordenó este paso procesal”, por lo que opinó que  “resultaron incomprensibles los reclamos en las rutas y en otros lugares  del país”
También la diputada nacional Gabriela Albornoz habló sobre el tema  y dijo que “el gobernador Gerardo  Morales siempre se pronunció a favor de la independencia de poderes y  en este caso simplemente se cumplió  una orden judicial”.
Aseguró que “no hay persecución  política” y remarcó que “estas medidas judiciales y procedimentales no  tienen que ser motivo de sorpresa,  porque sencillamente se está haciendo respetar la ley”.




RELACIONADAS

EL EQUIPO ECONÓMICO YA PIENSA EN “BONOS DE CARBONO”

Morales explicó las claves del éxito de la colocación del bono

“UNA BUENA SEÑAL, UN PRIVILEGIO PARA LA PROVINCIA”

Nuevo avión Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas tuvo ayer su bautismo en Jujuy

PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL EN VARIAS UNIVERSIDADES

Veinte docentes jujeños se capacitarán en Estados Unidos





EN TITULOS

18/09/2017

SALUD ABRIÓ CONCURSO

Llaman a agentes sanitarios y promotores de la salud

18/09 22:37

Dado que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud en diferentes unidades sanitarias, el Ministerio de Salud convocó a concurso de antecedentes y oposición, según el siguiente detalle:

18/09/2017

CIJ: “Los candidatos exponen”

18/09 22:38

El Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ) anunció que los candidatos que protagonizarán la próxima contienda electoral, se harán presentes en el ciclo “Los candidatos exponen” para exponer sus principales preocupaciones, visiones y proyectos en materia legislativa.

18/09/2017

DESDE TUCUMÁN

Agrochacra NOA convoca al sector agropecuario

18/09 22:39

Fruto de la comunión entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Revista Chacra, a partir de hoy y hasta el viernes se realizará por primera vez las jornadas Agrochacra NOA, en el marco de la Expo Tucumán, en un predio exclusivo que reunirá a todos los actores del sector agropecuario del NOA.

18/09/2017

Entregas del Plan Social Nutricional en el interior

18/09 22:48

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano informó que hoy comenzará en la ciudad de San Pedro la entrega de Unidades Alimentarias, correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mientras que mañana se iniciará la entrega en localidades de Puna y Quebrada.



18/09/2017

Las plantas hacen cálculos aritméticos para sobrevivir

18/09 21:37

La plantas tienen la capacidad de resolver problemas matemáticos que las ayudan a regular las reservas de alimentos durante la noche.

18/09/2017

Cortos audiovisuales para concientizar sobre riesgos en redes sociales

18/09 21:39

Se trata de un proyecto que encararon jóvenes de cuarto año de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la provincia de Mendoza, en el que abordan problemáticas generadas por el mal uso o abuso de las redes sociales y para promover la convivencia armónica tanto en la escuela como en la web.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.