Domingo 22 de Enero del 2017



“No hay fueros extraordinarios para los parlamentarios”

Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur por Cambia Jujuy, destacó que “el paso que dio la Justicia es compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente Milagro Sala por disposición del juez Raúl Gutiérrez, en el marco de la causa iniciada por el Gobierno de la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos. “Esto configura un verdadero avance hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.


 Norma Aguirre, parlamentaria del  Mercosur por Cambia Jujuy, destacó  que “el paso que dio la Justicia es  compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente  Milagro Sala por disposición del  juez Raúl Gutiérrez, en el marco de  la causa iniciada por el Gobierno de  la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos.  “Esto configura un verdadero avance  hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.

Sobre el rol que pueden jugar los  fueros en la causa que la justicia jujeña le sigue a Sala, que también fue  electa para integrar el Parlasur, recordó que “hay un fallo de la jueza  federal María Servini de Cubría que  sostiene que los fueros no existen en  forma extraordinaria para los parlamentarios” y enfatizó que “la inmunidad a la que accedemos es únicamente en carácter de legisladores y  dentro de nuestras funciones”.
“LA LEY DEBE PRIMAR EN  LAS RELACIONES”
Por otro lado, la diputada nacional  Gabriela Burgos, consideró que “el  conjunto de los jujeños debe empezar a tomar conciencia que la ley debe primar en las relaciones” y comentó que la medida adoptada por el  juez ”sorprendió porque lamentablemente se naturalizó el hecho de cometer delitos y que algunas personas  sean impunes”, dijo.
Indicó que “la detención de Sala se  materializó conforme lo establecido  por el Código Procesal Penal” y que  “la Justicia es la que ordenó este paso procesal”, por lo que opinó que  “resultaron incomprensibles los reclamos en las rutas y en otros lugares  del país”
También la diputada nacional Gabriela Albornoz habló sobre el tema  y dijo que “el gobernador Gerardo  Morales siempre se pronunció a favor de la independencia de poderes y  en este caso simplemente se cumplió  una orden judicial”.
Aseguró que “no hay persecución  política” y remarcó que “estas medidas judiciales y procedimentales no  tienen que ser motivo de sorpresa,  porque sencillamente se está haciendo respetar la ley”.




RELACIONADAS

SE SIGUE TRABAJANDO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE VOLCÁN

Ruta 9: anoche se restableció el tránsito con total normalidad





EN TITULOS

VIDEOS




20/01/2017

“Picadas”, en pistas especiales

20/01 22:21

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 6988/2016, aprobada por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria del día 22 de diciembre de 2016, que autoriza el establecimiento de “Picódromos” en el ejido municipal.

20/01/2017

EN FEBRERO Y MARZO

Se podrá regularizar deudas municipales

20/01 22:19

Tras que el Departamento Ejecutivo municipal procediera a la promulgación de la ordenanza Nº 6990/2016, quedó establecido con carácter excepcional, un Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales, destinado a obligaciones no tributarias de competencia del Juzgado de Faltas.

20/01/2017

Emprendedores aceptan el desafío de innovar

20/01 22:14

En la reunión que se llevó a cabo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en calle Ascasubi 290, del barrio La Viña, uno de los asistentes fue Por su parte, Luis Velázquez, representante de “Reciclarte Jujuy”, quien destacó el acompañamiento brindado por la cartera productiva a los largo de 2016 y en lo que hace a su emprendimiento, dijo que se encuentran en la búsqueda de nuevos diseños que les permita quedar entre los elegidos para la doble edición de este año de la Feria “Puro Diseño”.

20/01/2017

Las legumbres ante un gran desafío

20/01 21:51

Durante la celebración por el día internacional de las legumbres realizada el miércoles pasado (18 de enero) en nuestra provincia: productores, exportadores, industriales y funcionarios del gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para aumentar la producción y el consumo de las legumbres.

20/01/2017

El INTA asiste a 193 familias de productores afectadas

20/01 21:50

El cambio climático afecta a todos por igual. Así, excesos y déficit hídricos, incendios y hasta aludes afectan diversas regiones de nuestro país, en las últimas semanas, tanto en zonas urbanas como rurales. En este contexto de desastres, el INTA acompaña a los habitantes y productores de las zonas dañadas, en este caso, a las localidades jujeñas de Bárcena, Volcán y Tumbaya.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.