Viernes 02 de Diciembre del 2016



“No hay fueros extraordinarios para los parlamentarios”

Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur por Cambia Jujuy, destacó que “el paso que dio la Justicia es compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente Milagro Sala por disposición del juez Raúl Gutiérrez, en el marco de la causa iniciada por el Gobierno de la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos. “Esto configura un verdadero avance hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.


 Norma Aguirre, parlamentaria del  Mercosur por Cambia Jujuy, destacó  que “el paso que dio la Justicia es  compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente  Milagro Sala por disposición del  juez Raúl Gutiérrez, en el marco de  la causa iniciada por el Gobierno de  la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos.  “Esto configura un verdadero avance  hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.

Sobre el rol que pueden jugar los  fueros en la causa que la justicia jujeña le sigue a Sala, que también fue  electa para integrar el Parlasur, recordó que “hay un fallo de la jueza  federal María Servini de Cubría que  sostiene que los fueros no existen en  forma extraordinaria para los parlamentarios” y enfatizó que “la inmunidad a la que accedemos es únicamente en carácter de legisladores y  dentro de nuestras funciones”.
“LA LEY DEBE PRIMAR EN  LAS RELACIONES”
Por otro lado, la diputada nacional  Gabriela Burgos, consideró que “el  conjunto de los jujeños debe empezar a tomar conciencia que la ley debe primar en las relaciones” y comentó que la medida adoptada por el  juez ”sorprendió porque lamentablemente se naturalizó el hecho de cometer delitos y que algunas personas  sean impunes”, dijo.
Indicó que “la detención de Sala se  materializó conforme lo establecido  por el Código Procesal Penal” y que  “la Justicia es la que ordenó este paso procesal”, por lo que opinó que  “resultaron incomprensibles los reclamos en las rutas y en otros lugares  del país”
También la diputada nacional Gabriela Albornoz habló sobre el tema  y dijo que “el gobernador Gerardo  Morales siempre se pronunció a favor de la independencia de poderes y  en este caso simplemente se cumplió  una orden judicial”.
Aseguró que “no hay persecución  política” y remarcó que “estas medidas judiciales y procedimentales no  tienen que ser motivo de sorpresa,  porque sencillamente se está haciendo respetar la ley”.




RELACIONADAS

EN DIÁLOGO CON COMUNIDADES ABORÍGENES

Morales ratificó política de estado multicultural

SOBRE INTERVENCION AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Snopek consideró que “hay que garantizar la vida partidaria”





EN TITULOS

VIDEOS




02/12/2016

PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

02/12 21:42

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016

Producción Sustentable

02/12 21:37

El objetivo ‘producir bajo sistemas sustentables, la mayor cantidad de unidades de productos con excelentes estándares de sanidad y calidad, utilizando la tecnología más avanzada del momento, satisfaciendo las metas de rentabilidad del negocio‘, aseguró a Pregón Campo, Andrés Blaquier, gerente general de La Biznaga SA, brazo agropecuario del Grupo Ledesma, que tiene sistematizadas alrededor de 20.000 hectáreas con terrazas en la Estancia Centella, en Entre Rios, para sus actividades agrícolas y ganaderas.

02/12/2016

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

02/12 21:35

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de Perico la 1´ Jornada de Desarrollo Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.