Miércoles 28 de Setiembre del 2016



“No hay fueros extraordinarios para los parlamentarios”

Norma Aguirre, parlamentaria del Mercosur por Cambia Jujuy, destacó que “el paso que dio la Justicia es compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente Milagro Sala por disposición del juez Raúl Gutiérrez, en el marco de la causa iniciada por el Gobierno de la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos. “Esto configura un verdadero avance hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.


 Norma Aguirre, parlamentaria del  Mercosur por Cambia Jujuy, destacó  que “el paso que dio la Justicia es  compartido por los jujeños”, en referencia a la detención de la dirigente  Milagro Sala por disposición del  juez Raúl Gutiérrez, en el marco de  la causa iniciada por el Gobierno de  la Provincia por los delitos de instigación a cometer ilícitos y tumultos.  “Esto configura un verdadero avance  hacia la conciliación de todos los jujeños”, opinó.

Sobre el rol que pueden jugar los  fueros en la causa que la justicia jujeña le sigue a Sala, que también fue  electa para integrar el Parlasur, recordó que “hay un fallo de la jueza  federal María Servini de Cubría que  sostiene que los fueros no existen en  forma extraordinaria para los parlamentarios” y enfatizó que “la inmunidad a la que accedemos es únicamente en carácter de legisladores y  dentro de nuestras funciones”.
“LA LEY DEBE PRIMAR EN  LAS RELACIONES”
Por otro lado, la diputada nacional  Gabriela Burgos, consideró que “el  conjunto de los jujeños debe empezar a tomar conciencia que la ley debe primar en las relaciones” y comentó que la medida adoptada por el  juez ”sorprendió porque lamentablemente se naturalizó el hecho de cometer delitos y que algunas personas  sean impunes”, dijo.
Indicó que “la detención de Sala se  materializó conforme lo establecido  por el Código Procesal Penal” y que  “la Justicia es la que ordenó este paso procesal”, por lo que opinó que  “resultaron incomprensibles los reclamos en las rutas y en otros lugares  del país”
También la diputada nacional Gabriela Albornoz habló sobre el tema  y dijo que “el gobernador Gerardo  Morales siempre se pronunció a favor de la independencia de poderes y  en este caso simplemente se cumplió  una orden judicial”.
Aseguró que “no hay persecución  política” y remarcó que “estas medidas judiciales y procedimentales no  tienen que ser motivo de sorpresa,  porque sencillamente se está haciendo respetar la ley”.




RELACIONADAS

CON LA ASISTENCIA DE REPRESENTANTES DE DISTINTOS SECTORES

Presentaron en la provincia el Plan Belgrano Productivo








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.