Sábado 24 de Junio del 2017



EN EL CARMEN

Dos jornadas para disfrutar del Festival Homenaje a Cafrune

Serán dos las jornadas en las que se podrá disfrutar de lo mejor del folklore en la ciudad de El Carmen. El encuentro se dará en el marco de la realización de la 11º edición del Festival Homenaje a Jorge Cafrune que, organizado por el municipio carmense, se realizará en el predio del Camping Municipal.


 Serán dos las jornadas en las que se  podrá disfrutar de lo mejor del folklore en la ciudad de El Carmen. El  encuentro se dará en el marco de la  realización de la 11º edición del Festival Homenaje a Jorge Cafrune que,  organizado por el municipio carmense, se realizará en el predio del Camping Municipal.

La zona de los pericos, donde está  enclavada la ciudad capital del departamento El Carmen, es cuna de  cantores, y entre ellos se encuentra  un jujeño que es emblema del folklore y el gauchaje en el país: Jorge Cafrune. 
Y es así, que rememorando su  memoria, hace once años se ha decidido tributar un homenaje al artista y  al hombre desde su cuna.
En el marco del festival, quienes decidan acompañar con su presencia,  podrán disfrutar de la muestra de jineteada, pialada, destrezas gauchas,  las que serán amenizadas por la música folklórica.
En la primera jornada, desde las  21.00, según se anticipó desde la organización, se contará con las actuaciones de destacados músicos, como  el cantor purmamarqueño Tomás Lipán; el talentoso maestro humahuaqueño Fortunato Ramos; el quiaqueño Becho Rivero; uno de los grupos  con más energías de Jujuy, como es  Coroico; los tucumanos de La Yunta;  el joven talentoso Ariel Alcobedo;  los chicos de Amaranto. A ellos su  sumarán Tunay, Omar Alanoca y  Tierra Madre.
Para el domingo se anuncia la presencia de uno de los compositores  más grandes del país, cantor de pura  cepa y autor que son clásicos en el  folklore: Mario Alvarez Quiroga.
La cartelera de lujo brillará también  con la presencia de Bruno Arias, carmence talentosísimo. Además estarán el Negro Palma, Así Nomás; el  Dúo Orellana Lucca; Miguel Gauna  y La Ekeka; Chilcán, Carlitos Mamaní y el Chino Sánchez.
La entrada general se ha fijado a $ 80  por jornada.
Jorge Antonio Cafrune Herrera nació  en el seno de una familia jujeña de típicas costumbres gauchescas y antepasados de orígenes árabes, en la que  sus abuelos paternos y maternos eran  inmigrantes provenientes de Siria y  el Líbano. Recibió el apodo de ‘El  Turco‘.
Nació en la finca ‘La Matilde‘ de El  Sunchal, cerca de Perico de El Carmen. Cursó sus estudios secundarios  en San Salvador de Jujuy mientras  tomaba clases de guitarra con Nicolás Lamadrid. Luego se trasladó con  toda su familia a Salta, y allí conoció  a Luis Alberto Valdez, Tomás Campos y Gilberto Vaca, con quienes  formó su primer grupo: Las Voces  del Huayra. Con esta formación grabó en 1957 su primer disco.
 Luego forma ‘Los cantores del Alba‘, acompañado por Tomás Campos, Gilberto Vaca y Javier Pantaleón. Luego de esa presentación, Cafrune decide continuar lo que sería su  brillante carrera como solista.
El 31 de enero, durante una cabalgata  en homenaje a San Martín muere  atropellado por una caminoneta en  un dudoso accidente.




RELACIONADAS

GUSTAVO ALFREDO SANTAOLALLA

“Estar en Jujuy es muy especial para mí”

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN HABITACIONAL

Morales reveló que se está denunciando a cooperativas

GESTIÓN PARA LA CAPACITACIÓN

Beller, nuevo gerente de Empleo en la provincia





EN TITULOS

VIDEOS


23/06/2017

Puestos de control fitozoosanitarios

23/06 22:12

Durante el encuentro, desarrollado en la provincia de Salta, se hizo especial hincapié en el estado de los puestos de control, con las novedades sobre las obras de remodelación en algunos de ellos.

23/06/2017

Fuerte apuesta a la producción local

23/06 22:04

El equipo técnico del Plan Belgrano, encabezado por su coordinador en Jujuy, Osmar Monaldi, reafirmó su compromiso en trabajar para potenciar el desarrollo de la producción local para generar mayor inversión y mejor empleo en la provincia.



23/06/2017

INTERCAMBIO CULTURAL

“Jóvenes Embajadores” visitarán las Yungas

23/06 22:48

Una veintena de jóvenes de Italia, Bélgica, Alemania, Tailandia, EE.UU. e Islandia, que están realizando experiencias de intercambio educativo en nuestra provincia, recorrerán junto a jóvenes jujeños los atractivos turísticos de las Yungas y tomarán contacto con su cultura.

23/06/2017

Abud Robles valoró visita de funcionarios de Nación

23/06 22:47

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anticipó parte de la agenda definida con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación apuntando a mejorar el potencial del sector privado de la provincia. Ello es producto de las múltiples actividades realizadas por la comitiva en San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Palpalá, que incluyeron el relevamiento y entrevistas con numerosos empresarios y emprendedores del medio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.