Sábado 24 de Setiembre del 2016



MUNICIPIO CAPITALINO

Tareas de control de salubridad del agua

El equipo de trabajo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante intensas actividades en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.


 El equipo de trabajo de la Dirección  de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  lleva adelante intensas actividades  en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.

Autoridades del área precisaron que  se efectúan registros rápidos mediante reactivos, que permiten detectar la  normalidad del nivel del cloro residual, en la biodiversidad de la pileta.
José Hamet, técnico perteneciente al  laboratorio de la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, explicó que los controles del  agua “se llevaron a cabo en todos los  natatorios de la ciudad”. 
Sobre la modalidad de trabajo indicó  que en primer lugar “se hace un control de rutina del cloro libre, cloro residual y la biodiversidad de la pileta”. Añadió que “con este control de  miligramos por litro podemos tener  la tranquilidad de que no haya crecimiento de bacterias, hongos, sarro y  otros problemas que puede haber en  el agua”.
 Sobre la modalidad de trabajo que  implementan las autoridades municipales el funcionario precisó que el  análisis “es in situ y rápido” y que  “se usan los reactivos que nos provee  la Dirección de Seguridad Alimentaria”. Agregó que luego “se asesora a  los responsables para agregar o aumentar los elementos que utilizan,  porque en algunos casos se emplea  productos de manera líquida y en  otros en polvo o las pastillas de cloro”.
Sobre la frecuencia de la colecta de  material, el técnico aclaró que “si  bien los reactivos son de valor importante, en esta etapa se realiza periódicamente, de manera espontánea,  sin previo aviso, una o dos veces por  semana, para que sigan teniendo los  niveles de bioseguridad”.
 Remarcó que “esta práctica preventiva y de asesoramiento se realiza en  todos los natatorios de la ciudad” y  que “es un trabajo sumamente importante, y muchas veces silencioso,  ya que las personas llegan a los natatorios a disfrutar de la temporada,  desconocen que todo es minuciosamente monitoreado”.




RELACIONADAS

POR PRIMERA VEZ

Las “Mellizas” Pacheco

EN LA VISITA A PREGON

Coronas, reinas y emoción

EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Jujuy esta noche elige a la representante del país

Destacaron el valor del diálogo entre sectores de la producción y el trabajo

El Gobierno se reunió con la Iglesia católica








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.