Miércoles 26 de Abril del 2017



MUNICIPIO CAPITALINO

Tareas de control de salubridad del agua

El equipo de trabajo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante intensas actividades en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.


 El equipo de trabajo de la Dirección  de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  lleva adelante intensas actividades  en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.

Autoridades del área precisaron que  se efectúan registros rápidos mediante reactivos, que permiten detectar la  normalidad del nivel del cloro residual, en la biodiversidad de la pileta.
José Hamet, técnico perteneciente al  laboratorio de la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, explicó que los controles del  agua “se llevaron a cabo en todos los  natatorios de la ciudad”. 
Sobre la modalidad de trabajo indicó  que en primer lugar “se hace un control de rutina del cloro libre, cloro residual y la biodiversidad de la pileta”. Añadió que “con este control de  miligramos por litro podemos tener  la tranquilidad de que no haya crecimiento de bacterias, hongos, sarro y  otros problemas que puede haber en  el agua”.
 Sobre la modalidad de trabajo que  implementan las autoridades municipales el funcionario precisó que el  análisis “es in situ y rápido” y que  “se usan los reactivos que nos provee  la Dirección de Seguridad Alimentaria”. Agregó que luego “se asesora a  los responsables para agregar o aumentar los elementos que utilizan,  porque en algunos casos se emplea  productos de manera líquida y en  otros en polvo o las pastillas de cloro”.
Sobre la frecuencia de la colecta de  material, el técnico aclaró que “si  bien los reactivos son de valor importante, en esta etapa se realiza periódicamente, de manera espontánea,  sin previo aviso, una o dos veces por  semana, para que sigan teniendo los  niveles de bioseguridad”.
 Remarcó que “esta práctica preventiva y de asesoramiento se realiza en  todos los natatorios de la ciudad” y  que “es un trabajo sumamente importante, y muchas veces silencioso,  ya que las personas llegan a los natatorios a disfrutar de la temporada,  desconocen que todo es minuciosamente monitoreado”.




RELACIONADAS

A PESAR DE LAS TENSIONES CON LA UNJu

Morales garantizó la extensión universitaria

POR UN “NIDO” EN CUYAYA

El Concejo aprobaría una consulta popular





EN TITULOS

VIDEOS


25/04/2017

Alberto Buly, “A la hora de dar...”

25/04 22:25

Entre música y acciones solidarias, el artista jujeño Alberto Buly se encuentra en estos momentos abocado a lograr conseguir una silla de ruedas eléctrica.

25/04/2017

ENTRE LA PINTURA Y LA DANZA

Juan Carlos Capello un ser luminoso que emana arte

25/04 22:26

Antes de hablar aprendió a pintar y la danza clásica lo llevó a escenarios internacionales en los que brilló. Juan Carlos Capello, a quien le gusta definir su vida “como un asensor, porque bajé y subí muchas veces, pero siempre soy el mismo”, se encuentra de visita en nuestra provincia luego de poco más de tres años de ausencia.

25/04/2017

Mozarteum Jujuy inaugura su Temporada

25/04 22:24

Con una gala especial en la que el jazz será el protagonista, inaugura hoy su 36´ Temporada Mozarteum Argentino Filial Jujuy. “Pimienta Negra”, la banda de jazz que rescata lo mejor de la música negra estadounidense, será quien esté a cargo de la apertura de este nuevo año. La función comenzará a las 21.30 en el teatro Mitre.



25/04/2017

Exponen en Roma un dibujo inédito del gran Miguel Angel

25/04 22:17

Los Museos Capitolinos de Roma exponen hasta fin de mayo un dibujo inédito de Miguel Angel (1475-1564), que permaneció oculto durante siglos detrás de otro titulado ‘El sacrificio de Isaac‘, como parte de la muestra ‘Miguel Ángel: obras maestras recuperadas.

25/04/2017

La Conae lanzó su nuevo cohete experimental Vex5A

25/04 22:16

El cohete Vex5A, parte del programa de desarrollo del lanzador satelital “Tronador II”, fue lanzado desde el centro de ensayos del partido bonaerense de Punta Indio y su vuelo alcanzó para demostrar el correcto funcionamiento de sus sistemas de Vuelo y de Tierra.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.