Martes 23 de Enero del 2018



MUNICIPIO CAPITALINO

Tareas de control de salubridad del agua

El equipo de trabajo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante intensas actividades en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.


 El equipo de trabajo de la Dirección  de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  lleva adelante intensas actividades  en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.

Autoridades del área precisaron que  se efectúan registros rápidos mediante reactivos, que permiten detectar la  normalidad del nivel del cloro residual, en la biodiversidad de la pileta.
José Hamet, técnico perteneciente al  laboratorio de la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, explicó que los controles del  agua “se llevaron a cabo en todos los  natatorios de la ciudad”. 
Sobre la modalidad de trabajo indicó  que en primer lugar “se hace un control de rutina del cloro libre, cloro residual y la biodiversidad de la pileta”. Añadió que “con este control de  miligramos por litro podemos tener  la tranquilidad de que no haya crecimiento de bacterias, hongos, sarro y  otros problemas que puede haber en  el agua”.
 Sobre la modalidad de trabajo que  implementan las autoridades municipales el funcionario precisó que el  análisis “es in situ y rápido” y que  “se usan los reactivos que nos provee  la Dirección de Seguridad Alimentaria”. Agregó que luego “se asesora a  los responsables para agregar o aumentar los elementos que utilizan,  porque en algunos casos se emplea  productos de manera líquida y en  otros en polvo o las pastillas de cloro”.
Sobre la frecuencia de la colecta de  material, el técnico aclaró que “si  bien los reactivos son de valor importante, en esta etapa se realiza periódicamente, de manera espontánea,  sin previo aviso, una o dos veces por  semana, para que sigan teniendo los  niveles de bioseguridad”.
 Remarcó que “esta práctica preventiva y de asesoramiento se realiza en  todos los natatorios de la ciudad” y  que “es un trabajo sumamente importante, y muchas veces silencioso,  ya que las personas llegan a los natatorios a disfrutar de la temporada,  desconocen que todo es minuciosamente monitoreado”.




RELACIONADAS

A TRAVÉS DEL PLAN HABITAT

Obras ejecutadas junto al Gobierno Nacional





EN TITULOS

23/01/2018

EN TODA LA PROVINCIA

Prosiguen las acciones de prevención del dengue

23/01 21:19

El Ministerio de Salud, en coordinación con los municipios de las zonas de mayor riesgo, trabaja en la organización, soporte y ejecución de acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por el Mosquito Aedes Aegypti, en el marco de una campaña anual que busca minimizar la cantidad de criaderos de larvas de este insecto mediante el descacharrado y desmalezado.

23/01/2018

Horas y cargos vacantes

23/01 21:20

Los integrantes de la dirección de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 10, que se encuentra ubicada en la localidad de Hornillos (en Maimará) hicieron saber a los interesados que mañana se procederá a cumplir con la inscripción de postulantes a cubrir cargos.

23/01/2018

POR OBRAS

Precaución en rutas 1 y 9

23/01 21:21

La empresa a cargo de las obras de construcción de avenida de cuatro carriles con separador central de la ruta provincial Nº 1, vinculación con ruta nacional 66, by pass calle San Juan en el tramo San Salvador de Jujuy y Palpalá, solicitó a los conductores que transiten con precaución y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en zonas donde se encuentran equipos trabajando y 40 kilómetros por hora en calzada principal.

23/01/2018

Anses: asesoramiento gratuito personalizado

23/01 21:23

Anses recordó a la ciudadanía que no es indispensable, para consultar por un trámite previsional, recurrir a intermediarios externos.

23/01/2018

ESPECIAL ATENCIÓN A BEBES Y

Difundieron cuidados para evitar golpes de calor

23/01 21:34

Atentos a la jornada de intenso calor registrada ayer, característica de la época de verano, desde el Ministerio de Salud de la Provincia recordaron que los bebés, niños y personas mayores de 65 años son los grupos más propensos a sufrir golpes de calor y difundieron nuevas recomendaciones sobre cómo actuar en caso de padecer estos golpes de calor.

23/01/2018

Destacan la participación de adultos mayores en colonia de vacaciones

23/01 21:35

Bajo el nombre de “Revoleando las chancletas”, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia lleva adelante una colonia de vacaciones destinada exclusivamente a los adultos mayores, con el objetivo de derribar, con distintas experiencias, los mitos de una vejez pasiva y sedentaria.

23/01/2018

EN HIGUERILLAS

Novena en honor a la Virgen de la Candelaria

23/01 21:37

Hoy dará inicio la novena en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de los barrios Higuerillas, Alto La Viña, Lagunita y La Candelaria.



23/01/2018

El Rally Dakar generó ocupación plena en Córdoba

23/01 20:53

La última etapa del Rally Dakar 2018 y la premiación de los ganadores en territorio cordobés, generó gran movilidad turística durante el fin de semana con ocupación plena en los principales destinos turísticos, según datos oficiales.

23/01/2018

Unos 4.100 millones de pasajeros se movilizaron en avión en 2017

23/01 20:58

Unos 4.100 millones de pasajeros movilizaron en avión por todo el mundo en 2017, lo que marca un nuevo récord y un crecimiento del 7,1% en la cantidad de personas que utilizaron algún vuelo de línea regular en relación a 2016, informó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

23/01/2018

UNA DE LAS VILLAS MAS TENTAD

Tilcara, destino preferido en la Quebrada de Humahuaca durante todo el año

23/01 21:09

Los fines de semana Tilcara está colmada de visitantes; las calles, la plaza, restaurantes, los museos, los circuitos turísticos y demás centros de atracción son concurridos permanentemente de día y de noche, es que es una la mejores temporadas para conocer esta ciudad.

23/01/2018

LOS QUEBRADEÑOS INICIARÁN

El festejo por el Jueves de Ahijaditos será en Tilcara

23/01 21:13

Con la celebración de hoy, los quebradeños iniciarán la recta final hacia el 10 de febrero, fecha en que se desenterrará al Momo y se desatará la algarabía popular que se prolongará hasta el 3 y 4 de marzo con el Carnaval de remache.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.