Sábado 25 de Marzo del 2017



MUNICIPIO CAPITALINO

Tareas de control de salubridad del agua

El equipo de trabajo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante intensas actividades en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.


 El equipo de trabajo de la Dirección  de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  lleva adelante intensas actividades  en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.

Autoridades del área precisaron que  se efectúan registros rápidos mediante reactivos, que permiten detectar la  normalidad del nivel del cloro residual, en la biodiversidad de la pileta.
José Hamet, técnico perteneciente al  laboratorio de la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, explicó que los controles del  agua “se llevaron a cabo en todos los  natatorios de la ciudad”. 
Sobre la modalidad de trabajo indicó  que en primer lugar “se hace un control de rutina del cloro libre, cloro residual y la biodiversidad de la pileta”. Añadió que “con este control de  miligramos por litro podemos tener  la tranquilidad de que no haya crecimiento de bacterias, hongos, sarro y  otros problemas que puede haber en  el agua”.
 Sobre la modalidad de trabajo que  implementan las autoridades municipales el funcionario precisó que el  análisis “es in situ y rápido” y que  “se usan los reactivos que nos provee  la Dirección de Seguridad Alimentaria”. Agregó que luego “se asesora a  los responsables para agregar o aumentar los elementos que utilizan,  porque en algunos casos se emplea  productos de manera líquida y en  otros en polvo o las pastillas de cloro”.
Sobre la frecuencia de la colecta de  material, el técnico aclaró que “si  bien los reactivos son de valor importante, en esta etapa se realiza periódicamente, de manera espontánea,  sin previo aviso, una o dos veces por  semana, para que sigan teniendo los  niveles de bioseguridad”.
 Remarcó que “esta práctica preventiva y de asesoramiento se realiza en  todos los natatorios de la ciudad” y  que “es un trabajo sumamente importante, y muchas veces silencioso,  ya que las personas llegan a los natatorios a disfrutar de la temporada,  desconocen que todo es minuciosamente monitoreado”.




RELACIONADAS

EN RECINTO DE LA LEGISLATURA

Examen para cargos en el Poder Judicial

ENALTECIERON LAS FIGURAS DE RAÚL ALFONSÍN Y JULIO CESAR STRASSERA

Integrantes de la UCR ratificaron ayer su compromiso con la democracia

EVALUARON AVANCES JUNTO AL COORDINADOR NACIONAL FERNÁNDEZ SASSO

Progresan iniciativas de desarrollo a través del Plan Belgrano Productivo

PARA ANALIZAR EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Funcionarios de Nación visitaron Municipio Capitalino





EN TITULOS

VIDEOS




24/03/2017

EN CASA DE LAS LETRAS

Darío Melano Jasmín presentó “Palabra y Memoria”

24/03 22:06

Se realizó con éxito una charla abierta sobre los cruces entre literatura e historia en el marco del terrorismo de estado instaurado tras el golpe de estado cívico militar de 1976 en nuestro país.

24/03/2017

Se realizará la Fiesta Provincial del Teatro

24/03 22:05

La Fiesta Provincial de Teatro Entre Ríos 2017 se realizará del 28 de marzo al 2 de abril en Paraná, organizada por el Instituto Nacional del Teatro.

24/03/2017

La Rural promueve el desarrollo de una cuenca lechera

24/03 21:49

Con el propósito de promover el desarrollo una nueva cuenca lechera en nuestra provincia, el Presidente de la Sociedad Rural Jujeña, Ing. Gabriel Macina, acompañado por un grupo de productores, se reunió recientemente con directivos de la Asociación de Productores de Leche de Trancas, para conocer el desarrollo de esta actividad en Tucumán.

24/03/2017

Reunión por el precio del tabaco

24/03 21:46

Representantes de los productores tabacaleros de Jujuy y Salta se reunirían nuevamente este lunes 27 de marzo con los de la industria y los dealers en nuestra provincia para tratar de avanzar en la fijación del precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña 2016/17. En el marco de un año complicado para la actividad signada por los altos de producción, una fuerte presión tributaria y un mercado mundial con sobreoferta del producto. Así lo hicieron saber a Pregón Campo fuentes del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.