Sábado 24 de Junio del 2017



MUNICIPIO CAPITALINO

Tareas de control de salubridad del agua

El equipo de trabajo de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante intensas actividades en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.


 El equipo de trabajo de la Dirección  de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy  lleva adelante intensas actividades  en toda la ciudad, entre ellas los correspondientes controles de salubridad del agua en los diferentes natatorios que se encuentran en funcionamiento en la ciudad Capital.

Autoridades del área precisaron que  se efectúan registros rápidos mediante reactivos, que permiten detectar la  normalidad del nivel del cloro residual, en la biodiversidad de la pileta.
José Hamet, técnico perteneciente al  laboratorio de la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino, explicó que los controles del  agua “se llevaron a cabo en todos los  natatorios de la ciudad”. 
Sobre la modalidad de trabajo indicó  que en primer lugar “se hace un control de rutina del cloro libre, cloro residual y la biodiversidad de la pileta”. Añadió que “con este control de  miligramos por litro podemos tener  la tranquilidad de que no haya crecimiento de bacterias, hongos, sarro y  otros problemas que puede haber en  el agua”.
 Sobre la modalidad de trabajo que  implementan las autoridades municipales el funcionario precisó que el  análisis “es in situ y rápido” y que  “se usan los reactivos que nos provee  la Dirección de Seguridad Alimentaria”. Agregó que luego “se asesora a  los responsables para agregar o aumentar los elementos que utilizan,  porque en algunos casos se emplea  productos de manera líquida y en  otros en polvo o las pastillas de cloro”.
Sobre la frecuencia de la colecta de  material, el técnico aclaró que “si  bien los reactivos son de valor importante, en esta etapa se realiza periódicamente, de manera espontánea,  sin previo aviso, una o dos veces por  semana, para que sigan teniendo los  niveles de bioseguridad”.
 Remarcó que “esta práctica preventiva y de asesoramiento se realiza en  todos los natatorios de la ciudad” y  que “es un trabajo sumamente importante, y muchas veces silencioso,  ya que las personas llegan a los natatorios a disfrutar de la temporada,  desconocen que todo es minuciosamente monitoreado”.




RELACIONADAS

GUSTAVO ALFREDO SANTAOLALLA

“Estar en Jujuy es muy especial para mí”

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN HABITACIONAL

Morales reveló que se está denunciando a cooperativas

GESTIÓN PARA LA CAPACITACIÓN

Beller, nuevo gerente de Empleo en la provincia





EN TITULOS

VIDEOS


23/06/2017

Puestos de control fitozoosanitarios

23/06 22:12

Durante el encuentro, desarrollado en la provincia de Salta, se hizo especial hincapié en el estado de los puestos de control, con las novedades sobre las obras de remodelación en algunos de ellos.

23/06/2017

Fuerte apuesta a la producción local

23/06 22:04

El equipo técnico del Plan Belgrano, encabezado por su coordinador en Jujuy, Osmar Monaldi, reafirmó su compromiso en trabajar para potenciar el desarrollo de la producción local para generar mayor inversión y mejor empleo en la provincia.



23/06/2017

INTERCAMBIO CULTURAL

“Jóvenes Embajadores” visitarán las Yungas

23/06 22:48

Una veintena de jóvenes de Italia, Bélgica, Alemania, Tailandia, EE.UU. e Islandia, que están realizando experiencias de intercambio educativo en nuestra provincia, recorrerán junto a jóvenes jujeños los atractivos turísticos de las Yungas y tomarán contacto con su cultura.

23/06/2017

Abud Robles valoró visita de funcionarios de Nación

23/06 22:47

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anticipó parte de la agenda definida con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación apuntando a mejorar el potencial del sector privado de la provincia. Ello es producto de las múltiples actividades realizadas por la comitiva en San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Palpalá, que incluyeron el relevamiento y entrevistas con numerosos empresarios y emprendedores del medio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.