Sábado 10 de Diciembre del 2016



“QUIERO QUE LA GENTE SEPA COMO PROTEGERSE”, DIJO

Turista preocupado por robo de documentación en viaje por Tarija

Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario Pregón para hacer público detalles de un robo de dinero y documentación que sufrió durante un reciente viaje por Tarija “para advertir a la gente y sepa como protegerse”, dijo.


 Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario  Pregón para hacer público detalles de  un robo de dinero y documentación  que sufrió durante un reciente viaje  por Tarija “para advertir a la gente y  sepa como protegerse”, dijo.

Inició hace unas semanas sus vacaciones junto a su esposa, primero en  Carlos Paz, luego Jujuy y Tarija,  donde permaneció por varios días  disfrutando del lugar. Explicó que el  día de su regreso salió del hotel donde se encontraba “tomé un taxi compartido a las 7.30 rumbo a la terminal  de ómnibus y cuando llegamos primero bajó mi señora que venía en el  asiento de adelante y cuando fue mi  turno, una persona puso su pie para  que tropiece y pierda el equilibrio,  cayó mi celular y documentación y  debí levantarlos”. Agregó que “mi  señora se dio cuenta y gritó que me  iban a robar y en ese momento el  chofer del vehículo me cerró la puerta, e inició la marcha por unos metros  ”, narró. Luego agregó que “cuando  se detuvo y me permitió salir me di  cuenta que estaba en complicidad  con esta gente y al revisar mis bolsillos encontré el dinero que tenía suelto pero no la billetera con documentos, tarjetas de crédito y un poco más  de plata”.
Indicó que “personas del lugar me  sugirieron que efectúe una denuncia  en una sede policial, pero allí no dieron importancia a lo sucedido y me  dejaron esperando, para luego decirme que no podían hacer nada”.
Luego mencionó que “por la hora debía tomar el colectivo rumbo a Yacuiba así que desistí” y dijo que “en  la aduana fui bien atendido y me recomendó que no declare por la pérdida del documento porque no podría  pasar, y así lo hice y me permitieron  ingresar a la Argentina”.
Al concluir remarcó que al llegar a  Jujuy “hice la denuncia por pérdida  de documento, carnet del Pami, tarjetas” y luego hice lo mismo en los  bancos por las tarjetas de crédito perdidas.
“En Bolivia los policías no me hicieron caso, luego, personas que estaban en el lugar me explicaron que lo  único que lograría era perder tiempo  y dinero y me recomendaron volver a  Argentina para hacer la denuncia por  el extravío de la documentación”,  detalló Biondini, que repitió que el  propósito de narrar lo sucedido “no  es acusar a nadie, sino advertir a  otros turistas sobre la modalidad de  robo, para que se cuiden”, concluyó.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.