Miércoles 18 de Octubre del 2017



“QUIERO QUE LA GENTE SEPA COMO PROTEGERSE”, DIJO

Turista preocupado por robo de documentación en viaje por Tarija

Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario Pregón para hacer público detalles de un robo de dinero y documentación que sufrió durante un reciente viaje por Tarija “para advertir a la gente y sepa como protegerse”, dijo.


 Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario  Pregón para hacer público detalles de  un robo de dinero y documentación  que sufrió durante un reciente viaje  por Tarija “para advertir a la gente y  sepa como protegerse”, dijo.

Inició hace unas semanas sus vacaciones junto a su esposa, primero en  Carlos Paz, luego Jujuy y Tarija,  donde permaneció por varios días  disfrutando del lugar. Explicó que el  día de su regreso salió del hotel donde se encontraba “tomé un taxi compartido a las 7.30 rumbo a la terminal  de ómnibus y cuando llegamos primero bajó mi señora que venía en el  asiento de adelante y cuando fue mi  turno, una persona puso su pie para  que tropiece y pierda el equilibrio,  cayó mi celular y documentación y  debí levantarlos”. Agregó que “mi  señora se dio cuenta y gritó que me  iban a robar y en ese momento el  chofer del vehículo me cerró la puerta, e inició la marcha por unos metros  ”, narró. Luego agregó que “cuando  se detuvo y me permitió salir me di  cuenta que estaba en complicidad  con esta gente y al revisar mis bolsillos encontré el dinero que tenía suelto pero no la billetera con documentos, tarjetas de crédito y un poco más  de plata”.
Indicó que “personas del lugar me  sugirieron que efectúe una denuncia  en una sede policial, pero allí no dieron importancia a lo sucedido y me  dejaron esperando, para luego decirme que no podían hacer nada”.
Luego mencionó que “por la hora debía tomar el colectivo rumbo a Yacuiba así que desistí” y dijo que “en  la aduana fui bien atendido y me recomendó que no declare por la pérdida del documento porque no podría  pasar, y así lo hice y me permitieron  ingresar a la Argentina”.
Al concluir remarcó que al llegar a  Jujuy “hice la denuncia por pérdida  de documento, carnet del Pami, tarjetas” y luego hice lo mismo en los  bancos por las tarjetas de crédito perdidas.
“En Bolivia los policías no me hicieron caso, luego, personas que estaban en el lugar me explicaron que lo  único que lograría era perder tiempo  y dinero y me recomendaron volver a  Argentina para hacer la denuncia por  el extravío de la documentación”,  detalló Biondini, que repitió que el  propósito de narrar lo sucedido “no  es acusar a nadie, sino advertir a  otros turistas sobre la modalidad de  robo, para que se cuiden”, concluyó.




RELACIONADAS

INFRAESTRUCTURA SOCIAL PARA ALTO COMEDERO

Comitiva oficial supervisó obras en 150 Hectáreas

EL INADI ALIENTA PARTICIPACIÓN JUJEÑA

Se presentó la cuarta edición del Parlamento Federal Juvenil





EN TITULOS

17/10/2017

LLAMADOS A CONCURSO

Hay vacantes disponibles en varios hospitales

17/10 22:01

El Ministerio de Salud informó que se encuentran disponibles vacantes en la especialidad de pediatría, clínica médica y servicios generales, en diferentes unidades sanitarias de la provincia y a efectos de dar cobertura a dichos espacios, se convocó a concurso de antecedentes y oposición. Son los que a continuación se detalla:

17/10/2017

Reactivan transporte a El Fuerte

17/10 22:04

Con unidades de primera categoría en un recorrido que incluye El Fuerte, Rodeíto, Santa Clara, San Pedro y San Salvador de Jujuy, después de diez años vuelve a funcionar el servicio de transporte de pasajeros en la zona. Hoy a las 12:00 desde la Terminal de Ómnibus de Jujuy, partirá el viaje de prueba del servicio y del que participarán técnicos del Ministerio de Infraestructura.

17/10/2017

“El Frente Renovador es el peronismo que está al lado del pueblo”

17/10 22:05

Cada 17 de octubre “es un día especial para los que abrazamos la causa de Juan y Eva Perón, pero también para muchas personas que no son simpatizantes del movimiento político más grande de Latinoamérica, porque reconocen la transformación que produjeron nuestros líderes para el país y sus habitantes”, reflexionó Carlos Haquim, el máximo dirigente que tiene el Frente Renovador en Jujuy, con motivo de recordar el Día de la Lealtad y resaltó que “los peronistas que realmente han adoptado la doctrina de Perón y de Evita como una forma de vida, tienen como principios fundamentales no robar, no mentir y estar siempre al servicio de los más humildes.

17/10/2017

DIJO MARINA KLEMENSIEWICZ

“Las mujeres son el empuje de esta transformación”

17/10 22:08

Poco antes de emprender regreso a Buenos Aires la subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, recordó que “apenas asumí en mi función tuve la suerte de encarar este plan nacional del presidente Mauricio Macri.



17/10/2017

Laboratorio Audiovisual Universitario

17/10 21:41

La propuesta del Laboratorio Audiovisual Universitario (LAU) surge dentro del ámbito del “Taller de Producción Televisiva” de la Lic. en Cs de la Comunicación de la Unju a cargo del docente Ariel Ogando, el mismo pretende ser un espacio de extensión, donde llevar a cabo prácticas de realización a través de la experimentación de géneros, y formatos.

17/10/2017

SE ELIGIO EN EL CENTRO CULTU

Jujuy ya tiene su delegación para el Pre Cosquín 2018

17/10 21:42

Entre el domingo y el lunes se desarrolló en el Centro Cultural Dr. Manuel Belgrano la selección de artistas que concurrirán al Pre- Cosquín 2018.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.