Domingo 21 de Enero del 2018



“QUIERO QUE LA GENTE SEPA COMO PROTEGERSE”, DIJO

Turista preocupado por robo de documentación en viaje por Tarija

Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario Pregón para hacer público detalles de un robo de dinero y documentación que sufrió durante un reciente viaje por Tarija “para advertir a la gente y sepa como protegerse”, dijo.


 Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario  Pregón para hacer público detalles de  un robo de dinero y documentación  que sufrió durante un reciente viaje  por Tarija “para advertir a la gente y  sepa como protegerse”, dijo.

Inició hace unas semanas sus vacaciones junto a su esposa, primero en  Carlos Paz, luego Jujuy y Tarija,  donde permaneció por varios días  disfrutando del lugar. Explicó que el  día de su regreso salió del hotel donde se encontraba “tomé un taxi compartido a las 7.30 rumbo a la terminal  de ómnibus y cuando llegamos primero bajó mi señora que venía en el  asiento de adelante y cuando fue mi  turno, una persona puso su pie para  que tropiece y pierda el equilibrio,  cayó mi celular y documentación y  debí levantarlos”. Agregó que “mi  señora se dio cuenta y gritó que me  iban a robar y en ese momento el  chofer del vehículo me cerró la puerta, e inició la marcha por unos metros  ”, narró. Luego agregó que “cuando  se detuvo y me permitió salir me di  cuenta que estaba en complicidad  con esta gente y al revisar mis bolsillos encontré el dinero que tenía suelto pero no la billetera con documentos, tarjetas de crédito y un poco más  de plata”.
Indicó que “personas del lugar me  sugirieron que efectúe una denuncia  en una sede policial, pero allí no dieron importancia a lo sucedido y me  dejaron esperando, para luego decirme que no podían hacer nada”.
Luego mencionó que “por la hora debía tomar el colectivo rumbo a Yacuiba así que desistí” y dijo que “en  la aduana fui bien atendido y me recomendó que no declare por la pérdida del documento porque no podría  pasar, y así lo hice y me permitieron  ingresar a la Argentina”.
Al concluir remarcó que al llegar a  Jujuy “hice la denuncia por pérdida  de documento, carnet del Pami, tarjetas” y luego hice lo mismo en los  bancos por las tarjetas de crédito perdidas.
“En Bolivia los policías no me hicieron caso, luego, personas que estaban en el lugar me explicaron que lo  único que lograría era perder tiempo  y dinero y me recomendaron volver a  Argentina para hacer la denuncia por  el extravío de la documentación”,  detalló Biondini, que repitió que el  propósito de narrar lo sucedido “no  es acusar a nadie, sino advertir a  otros turistas sobre la modalidad de  robo, para que se cuiden”, concluyó.




RELACIONADAS

AVANZA LA CONSTRUCCION DEL MAYOR PARQUE SOLAR DE ARGENTINA

Adjudican línea de alta tensión con Cauchari

ANALISIS DEL COMITE CAPITAL UCR

Sindicalistas pretenden “la desestabilización”

TRAS ACUERDO DE MORALES CON UNA EMPRESA DE EMIRATOS ARABES

Evalúan positivamente una posible inversión árabe en negocio del litio





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.