Lunes 26 de Setiembre del 2016



“QUIERO QUE LA GENTE SEPA COMO PROTEGERSE”, DIJO

Turista preocupado por robo de documentación en viaje por Tarija

Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario Pregón para hacer público detalles de un robo de dinero y documentación que sufrió durante un reciente viaje por Tarija “para advertir a la gente y sepa como protegerse”, dijo.


 Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario  Pregón para hacer público detalles de  un robo de dinero y documentación  que sufrió durante un reciente viaje  por Tarija “para advertir a la gente y  sepa como protegerse”, dijo.

Inició hace unas semanas sus vacaciones junto a su esposa, primero en  Carlos Paz, luego Jujuy y Tarija,  donde permaneció por varios días  disfrutando del lugar. Explicó que el  día de su regreso salió del hotel donde se encontraba “tomé un taxi compartido a las 7.30 rumbo a la terminal  de ómnibus y cuando llegamos primero bajó mi señora que venía en el  asiento de adelante y cuando fue mi  turno, una persona puso su pie para  que tropiece y pierda el equilibrio,  cayó mi celular y documentación y  debí levantarlos”. Agregó que “mi  señora se dio cuenta y gritó que me  iban a robar y en ese momento el  chofer del vehículo me cerró la puerta, e inició la marcha por unos metros  ”, narró. Luego agregó que “cuando  se detuvo y me permitió salir me di  cuenta que estaba en complicidad  con esta gente y al revisar mis bolsillos encontré el dinero que tenía suelto pero no la billetera con documentos, tarjetas de crédito y un poco más  de plata”.
Indicó que “personas del lugar me  sugirieron que efectúe una denuncia  en una sede policial, pero allí no dieron importancia a lo sucedido y me  dejaron esperando, para luego decirme que no podían hacer nada”.
Luego mencionó que “por la hora debía tomar el colectivo rumbo a Yacuiba así que desistí” y dijo que “en  la aduana fui bien atendido y me recomendó que no declare por la pérdida del documento porque no podría  pasar, y así lo hice y me permitieron  ingresar a la Argentina”.
Al concluir remarcó que al llegar a  Jujuy “hice la denuncia por pérdida  de documento, carnet del Pami, tarjetas” y luego hice lo mismo en los  bancos por las tarjetas de crédito perdidas.
“En Bolivia los policías no me hicieron caso, luego, personas que estaban en el lugar me explicaron que lo  único que lograría era perder tiempo  y dinero y me recomendaron volver a  Argentina para hacer la denuncia por  el extravío de la documentación”,  detalló Biondini, que repitió que el  propósito de narrar lo sucedido “no  es acusar a nadie, sino advertir a  otros turistas sobre la modalidad de  robo, para que se cuiden”, concluyó.




RELACIONADAS

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS

Confirmaron la presencia de prestigioso jurado

PROGRAMA “CONOCIENDO MI PAIS”

Trabajan para que niños jujeños conozcan el mar





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.