Sábado 25 de Febrero del 2017



“QUIERO QUE LA GENTE SEPA COMO PROTEGERSE”, DIJO

Turista preocupado por robo de documentación en viaje por Tarija

Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario Pregón para hacer público detalles de un robo de dinero y documentación que sufrió durante un reciente viaje por Tarija “para advertir a la gente y sepa como protegerse”, dijo.


 Oriundo de Buenos Aires, Aldo Romeo Biondini se acercó hasta diario  Pregón para hacer público detalles de  un robo de dinero y documentación  que sufrió durante un reciente viaje  por Tarija “para advertir a la gente y  sepa como protegerse”, dijo.

Inició hace unas semanas sus vacaciones junto a su esposa, primero en  Carlos Paz, luego Jujuy y Tarija,  donde permaneció por varios días  disfrutando del lugar. Explicó que el  día de su regreso salió del hotel donde se encontraba “tomé un taxi compartido a las 7.30 rumbo a la terminal  de ómnibus y cuando llegamos primero bajó mi señora que venía en el  asiento de adelante y cuando fue mi  turno, una persona puso su pie para  que tropiece y pierda el equilibrio,  cayó mi celular y documentación y  debí levantarlos”. Agregó que “mi  señora se dio cuenta y gritó que me  iban a robar y en ese momento el  chofer del vehículo me cerró la puerta, e inició la marcha por unos metros  ”, narró. Luego agregó que “cuando  se detuvo y me permitió salir me di  cuenta que estaba en complicidad  con esta gente y al revisar mis bolsillos encontré el dinero que tenía suelto pero no la billetera con documentos, tarjetas de crédito y un poco más  de plata”.
Indicó que “personas del lugar me  sugirieron que efectúe una denuncia  en una sede policial, pero allí no dieron importancia a lo sucedido y me  dejaron esperando, para luego decirme que no podían hacer nada”.
Luego mencionó que “por la hora debía tomar el colectivo rumbo a Yacuiba así que desistí” y dijo que “en  la aduana fui bien atendido y me recomendó que no declare por la pérdida del documento porque no podría  pasar, y así lo hice y me permitieron  ingresar a la Argentina”.
Al concluir remarcó que al llegar a  Jujuy “hice la denuncia por pérdida  de documento, carnet del Pami, tarjetas” y luego hice lo mismo en los  bancos por las tarjetas de crédito perdidas.
“En Bolivia los policías no me hicieron caso, luego, personas que estaban en el lugar me explicaron que lo  único que lograría era perder tiempo  y dinero y me recomendaron volver a  Argentina para hacer la denuncia por  el extravío de la documentación”,  detalló Biondini, que repitió que el  propósito de narrar lo sucedido “no  es acusar a nadie, sino advertir a  otros turistas sobre la modalidad de  robo, para que se cuiden”, concluyó.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.