Domingo 30 de Abril del 2017



Relevarán zonas inundables en varios sectores de Palpalá

Tuvo lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá, la segunda reunión del Comité de Emergencia creado recientemente con el fin atender las problemáticas y riesgos a los que se ve sometido la población cuando se desatan fenómenos naturales.


El intendente Palomares presidió la reunión del Comité de Emergencia donde se abordaron importantes temas.
El intendente Palomares presidió la reunión del Comité de Emergencia donde se abordaron importantes temas.

Ello a raíz de las últimas lluvias que  anegaron gran parte de la población,  lo cual llevó al intendente Palomares  a recorrer las zonas críticas, dialogar  con los vecinos afectados, asistirlos  en la emergencia, y anunciando la  necesidad de realización de obras indispensables, que más allá de paliar  la situación brinden una solución ya  que la anterior gestión no supo remediarlas.

 Dicho Comité está integrado por diferentes representaciones de la sociedad palpaleña, entre ellas el Cuartel  de Bomberos Voluntarios, Policía de  la Provincia, el Municipio de Palpalá, y otras instituciones, entre ellos  delegados de centros vecinales.
 Entre los objetivos trazados, los  miembros del Comité indicaron que  se realizará un relevamiento exhaustivo sobre tres lugares específicos:  represa de La Merced, barrio Las Tipas, y un canal que atraviesa el barrio  Belgrano y Martijena, cuya problemática será presentado hoy en un tercer encuentro.
 En base a lo que se expuso, Marcos  Palacio, en representación de los  Bomberos Voluntarios, afirmó que  ‘es muy bueno que mediante esta  mesa que se conforma de lunes a lunes, se logre profundizar en algunas  cuestiones para llegar a un nivel donde se pueda analizar las necesidades  existentes‘.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.