Sábado 25 de Febrero del 2017



Relevarán zonas inundables en varios sectores de Palpalá

Tuvo lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá, la segunda reunión del Comité de Emergencia creado recientemente con el fin atender las problemáticas y riesgos a los que se ve sometido la población cuando se desatan fenómenos naturales.


El intendente Palomares presidió la reunión del Comité de Emergencia donde se abordaron importantes temas.
El intendente Palomares presidió la reunión del Comité de Emergencia donde se abordaron importantes temas.

Ello a raíz de las últimas lluvias que  anegaron gran parte de la población,  lo cual llevó al intendente Palomares  a recorrer las zonas críticas, dialogar  con los vecinos afectados, asistirlos  en la emergencia, y anunciando la  necesidad de realización de obras indispensables, que más allá de paliar  la situación brinden una solución ya  que la anterior gestión no supo remediarlas.

 Dicho Comité está integrado por diferentes representaciones de la sociedad palpaleña, entre ellas el Cuartel  de Bomberos Voluntarios, Policía de  la Provincia, el Municipio de Palpalá, y otras instituciones, entre ellos  delegados de centros vecinales.
 Entre los objetivos trazados, los  miembros del Comité indicaron que  se realizará un relevamiento exhaustivo sobre tres lugares específicos:  represa de La Merced, barrio Las Tipas, y un canal que atraviesa el barrio  Belgrano y Martijena, cuya problemática será presentado hoy en un tercer encuentro.
 En base a lo que se expuso, Marcos  Palacio, en representación de los  Bomberos Voluntarios, afirmó que  ‘es muy bueno que mediante esta  mesa que se conforma de lunes a lunes, se logre profundizar en algunas  cuestiones para llegar a un nivel donde se pueda analizar las necesidades  existentes‘.




RELACIONADAS

HOY DESENTIERRO DEL DIABLO

El carnaval jujeño por la TV Pública

“NO HAY ESPACIO PARA MÁS ERRORES”, DIJO

Morales participó del primer encuentro nacional de la UCR

SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS

Lombardi visitó la provincia





EN TITULOS

VIDEOS




24/02/2017

“Carnaval sin excesos”

24/02 21:07

El Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, en el marco del operativo de prevención durante carnaval, con el objeto de promover conductas saludables y al mismo tiempo generar una conciencia colectiva de cuidado, desplegará diferentes equipos sanitarios que efectuarán actividades de concientización y prevención de consumo problemático de alcohol y de sustancias.

24/02/2017

EN LA UNJU

Ciclo de charlas sobre ciencia

24/02 21:06

Con una mesa de diálogo denominada “Sustentabilidad de los Territorios Agrícolas”, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Jujuy, inaugurará en los próximos días un nuevo espacio “que tratará de escuchar, tomar nota y conocer, de primera mano, las demandas de conocimiento para el desarrollo que impone hoy el medio”, precisaron desde la institución.

24/02/2017

Primera variedad de pelones jujeños

24/02 21:02

El INTA presentó la primera variedad de nectarina “conocida comercialmente como pelones” evaluada en la región de los valles y registrada en el Instituto Nacional de Semillas (INASE). Se trata de Don Basilio, un cultivo que se caracteriza por el tamaño medio de los frutos, muy buen sabor y destacable comportamiento agronómico.

24/02/2017

Citrus transportados de manera irregular

24/02 21:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó más de 8.500 kilogramos de naranjas y limones en un operativo de control a vehículos de transporte de agroalimentos, en el puesto “Río Piedras” de la provincia de Jujuy, el 17 de febrero pasado.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.