Viernes 20 de Octubre del 2017



El recambio de turistas anticipa excelentes perspectivas para la Quebrada

Los primeros 15 días de este mes, fueron más que excelentes para el sector turístico de esta localidad, cumpliéndose así, con los pronósticos que anticipaban las reservas y permanentes consultas que los establecimientos hoteleros recibieron como en la oficina de información turística de la comisión municipal local.


El Paseo de los colorados, sorprende a los visitantes
El Paseo de los colorados, sorprende a los visitantes

Para las próximas semanas de vacaciones hasta del carnaval, la disponibilidad en los hostales está prácticamente cubierta desde un tiempo  atrás. Todas ellas, por turistas que  llegarán para disfrutar del carnaval  entre el 6 y 14 de febrero, entre ambos fines de semana, el tradicional  Martes de chaya, que aquí se celebra  a lo grande.
La masiva llegada de turistas, saturó  la vía pública particularmente, y los  atractivos turísticos típicos del pueblo, son visitados permanentemente  por contingentes o familias que eligieron esta localidad para vacacionar  en las dos semanas de principio de  año.
De acuerdo a consultas efectuadas en  los comercios ubicados muy próximos a la plaza central, las ventas fueron ventajosas como también para  los vendedores de “artesanías” ubicados alrededor de la plaza central y  lógicamente en los locales que ofrecen los mismos productos con precio  diferencial.
El Paseo de los Colorados, el cerro  de Siete colores, el mirador El porito,  la zona de Chalala, la iglesia y otros  atractivos en el pueblo y sus alrededores, maravillan a los visitantes como también degustar exquisitas comidas regionales en los restaurantes,  algunos con espectáculo folclórico o  sencillamente caminar por sus calles  de tierra y a sus costados casas antiguos en medio de un eterno silencio  y una apacible tranquilidad.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.