Domingo 30 de Abril del 2017



El recambio de turistas anticipa excelentes perspectivas para la Quebrada

Los primeros 15 días de este mes, fueron más que excelentes para el sector turístico de esta localidad, cumpliéndose así, con los pronósticos que anticipaban las reservas y permanentes consultas que los establecimientos hoteleros recibieron como en la oficina de información turística de la comisión municipal local.


El Paseo de los colorados, sorprende a los visitantes
El Paseo de los colorados, sorprende a los visitantes

Para las próximas semanas de vacaciones hasta del carnaval, la disponibilidad en los hostales está prácticamente cubierta desde un tiempo  atrás. Todas ellas, por turistas que  llegarán para disfrutar del carnaval  entre el 6 y 14 de febrero, entre ambos fines de semana, el tradicional  Martes de chaya, que aquí se celebra  a lo grande.
La masiva llegada de turistas, saturó  la vía pública particularmente, y los  atractivos turísticos típicos del pueblo, son visitados permanentemente  por contingentes o familias que eligieron esta localidad para vacacionar  en las dos semanas de principio de  año.
De acuerdo a consultas efectuadas en  los comercios ubicados muy próximos a la plaza central, las ventas fueron ventajosas como también para  los vendedores de “artesanías” ubicados alrededor de la plaza central y  lógicamente en los locales que ofrecen los mismos productos con precio  diferencial.
El Paseo de los Colorados, el cerro  de Siete colores, el mirador El porito,  la zona de Chalala, la iglesia y otros  atractivos en el pueblo y sus alrededores, maravillan a los visitantes como también degustar exquisitas comidas regionales en los restaurantes,  algunos con espectáculo folclórico o  sencillamente caminar por sus calles  de tierra y a sus costados casas antiguos en medio de un eterno silencio  y una apacible tranquilidad.




RELACIONADAS

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 5.895

Informe del fiscal Lello Sánchez a la Legislatura

TAMBIÉN UN VEHÍCULO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Palma Sola recibió moderna ambulancia equipada con sistemas de alta complejidad





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).

28/04/2017

El combustible del futuro: la mirada en el valor agregado

28/04 22:09

Los especialistas del área de los biocombustibles destacaron el trabajo que proporciona a la región donde se producen. También hablaron de los inconvenientes que provocaría para el mercado y las modificaciones que deberán hacerse en las normativas referidas a los combusbiles.

28/04/2017

Nuevos sistemas de pulverización y picado de forrajes

28/04 22:07

Con una gran participación de productores, técnicos, docentes y estudiantes, se llevó a cabo recientemente en las instalaciones de la Escuela Provincial Agrotécnica N°7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, una demostración a campo de las últimas innovaciones tecnologías sobre pulverización y picado de forrajes.



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.