Martes 17 de Enero del 2017

Descubren fósil de pez "único" de hace 130 millones de años

En el norte de Colombia ha aparecido el fósil de un pez de hace por lo menos 130 millones de años, según ha informado la firma responsable del descubrimiento, catalogado como "única pieza de este tipo" en la historia de Colombia.

El hallazgo tuvo lugar en el departamento del Cesar, en el municipio de Curumaní, por un grupo de arqueólogos asociados a la Concesionaria Ruta del Sol (Consol), el consorcio encargado de la construcción de la Ruta del Sol Sector II, un importante corredor vial que une Bogotá y el centro del país con las principales ciudades portuarias del Caribe colombiano.
 Según Consol, el pez, que data del periodo Cretácico fue reconocido por un grupo de paleontólogos rusos como "la primera pieza de este tipo reportada en Colombia".

RELACIONADAS

A CARGO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO

Detallaron mecánica de trabajo aplicada a las donaciones

EN TITULOS

VIDEOS

Precupación por el desabastecimiento

16/01 22:58

La secretaria de DD.HH. de la Provincia, Susana Haquim, indicó que hay más de 600 personas evacuadas en toda la provincia y que, producto del alud, la Quebrada de Humahuaca y la Puna permanecían hasta la tarde ayer aisladas y desabastecidas, ya que carecen de servicios de recarga de nafta y comestibles, entre otros insumos.

SE PIDIO REDIRIGIR EL INGRES

Viajantes varados por cortes, colapsan La Quiaca y Tilcara

16/01 21:38

El intendente de La Quiaca, dijo que la Terminal de esa ciudad se halla colapsada de turistas y viajantes ante el corte de la Ruta Nacional Nº 9 en Volcán, y que ello provoca un caos, y la asistencia de la comuna a los mismos se ve sobrepasada.

Cuadrillas de Perico colaboran en Volcán

16/01 21:50

Equipos municipales de Perico prosiguen ayudando en la localidad de Volcán para con los damnificados por el alud.

E-mail: contacto@elpregon.com