Martes 27 de Setiembre del 2016

Descubren fósil de pez "único" de hace 130 millones de años

En el norte de Colombia ha aparecido el fósil de un pez de hace por lo menos 130 millones de años, según ha informado la firma responsable del descubrimiento, catalogado como "única pieza de este tipo" en la historia de Colombia.

El hallazgo tuvo lugar en el departamento del Cesar, en el municipio de Curumaní, por un grupo de arqueólogos asociados a la Concesionaria Ruta del Sol (Consol), el consorcio encargado de la construcción de la Ruta del Sol Sector II, un importante corredor vial que une Bogotá y el centro del país con las principales ciudades portuarias del Caribe colombiano.
 Según Consol, el pez, que data del periodo Cretácico fue reconocido por un grupo de paleontólogos rusos como "la primera pieza de este tipo reportada en Colombia".

RELACIONADAS

SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES

Presentaron Semana del Emprendedor Tecológico

EN TITULOS

VIDEOS

26/09/2016

Aprender: explicaron desarrollo del operativo a directores de la Región III

26/09 21:52

Directivos de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Palpalá, Alto Comedero y zonas rurales de la Región III realizaron la capacitación prevista por el Ministerio de Educación con vistas a la instrumentación del Operativo Nacional Aprender, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre próximo.

26/09/2016

Más de 600 alumnos recorrieron y disfrutaron de la Expo Ciencia

26/09 21:54

La actividad fue realizada en la Escuela de Artes N° 3 “Lola Mora” de Libertador General San Martín, en el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, espacio generado para divulgar el conocimiento científico del país.

E-mail: contacto@elpregon.com