Martes 23 de Enero del 2018



Bajo el sol y la lluvia, los vecinos esperan el ómnibus a sus barrios

Si bien ayer comenzó el nuevo sistema del transporte público de pasajeros en esta ciudad y el municipio anunció la ubicación de refugios en distintos sectores del casco urbano y en los barrios, los vecinos de la ciudad, mientras esperan, tanto deben soportar el calor y la lluvia en numerosas paradas por la falta de ellos.


Un ejemplo de esta situación, es la  parada de avenida El Exodo y Dorrego, donde está ubicado un centro comercial y donde se concentra gran  cantidad de pasajeros que viven en  Alto Comedero. Desde que se dispuso que se ubiquen en ese sector las  paradas de las distintas líneas de colectivos, hasta el momento no se ubicaron los refugios, por lo que los  usuarios atinan a protegerse en el  centro comercial del sol y la lluvia.
La proliferación de vendedores ambulantes en el sector, además de personas en estado de ebriedad y la acumulación de residuos, resulta sumamente incómodo y desagradable para  los vecinos, que además deben  esperar que llegue el colectivo soportando las inclemencias del tiempo.
Algo parecido sucede entre Lisandro  de la Torre y Dorrego, también a lo  largo de la calle Lavalle, aunque el  paso de los ómnibus allí será transitorio, y también experimentan algo  similar quienes esperan su transporte  a orillas de la nueva terminal sobre la  ruta 66 para viajar a las 30 ó 18 hectáreas o hacia Palpalá.
Ayer sobre avenida Marina Vilte en  Alto Comedero, se estaban colocando los refugios, pero los vecinos de  ese sector ignoraban si serán en todas  las paradas o sólo en unas cuantas,  que están ubicadas a lo largo de la arteria y también sobre la Carahuasi.
Cerca de Alto Comedero, sobre la  ruta 9 existen paradas donde refugios  nunca se pusieron y los vecinos deben soportar el sol o la lluvia.




RELACIONADAS

A TRAVÉS DEL PLAN HABITAT

Obras ejecutadas junto al Gobierno Nacional





EN TITULOS

23/01/2018

EN TODA LA PROVINCIA

Prosiguen las acciones de prevención del dengue

23/01 21:19

El Ministerio de Salud, en coordinación con los municipios de las zonas de mayor riesgo, trabaja en la organización, soporte y ejecución de acciones para la prevención de enfermedades transmitidas por el Mosquito Aedes Aegypti, en el marco de una campaña anual que busca minimizar la cantidad de criaderos de larvas de este insecto mediante el descacharrado y desmalezado.

23/01/2018

Horas y cargos vacantes

23/01 21:20

Los integrantes de la dirección de la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 10, que se encuentra ubicada en la localidad de Hornillos (en Maimará) hicieron saber a los interesados que mañana se procederá a cumplir con la inscripción de postulantes a cubrir cargos.

23/01/2018

POR OBRAS

Precaución en rutas 1 y 9

23/01 21:21

La empresa a cargo de las obras de construcción de avenida de cuatro carriles con separador central de la ruta provincial Nº 1, vinculación con ruta nacional 66, by pass calle San Juan en el tramo San Salvador de Jujuy y Palpalá, solicitó a los conductores que transiten con precaución y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en zonas donde se encuentran equipos trabajando y 40 kilómetros por hora en calzada principal.

23/01/2018

Anses: asesoramiento gratuito personalizado

23/01 21:23

Anses recordó a la ciudadanía que no es indispensable, para consultar por un trámite previsional, recurrir a intermediarios externos.

23/01/2018

ESPECIAL ATENCIÓN A BEBES Y

Difundieron cuidados para evitar golpes de calor

23/01 21:34

Atentos a la jornada de intenso calor registrada ayer, característica de la época de verano, desde el Ministerio de Salud de la Provincia recordaron que los bebés, niños y personas mayores de 65 años son los grupos más propensos a sufrir golpes de calor y difundieron nuevas recomendaciones sobre cómo actuar en caso de padecer estos golpes de calor.

23/01/2018

Destacan la participación de adultos mayores en colonia de vacaciones

23/01 21:35

Bajo el nombre de “Revoleando las chancletas”, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia lleva adelante una colonia de vacaciones destinada exclusivamente a los adultos mayores, con el objetivo de derribar, con distintas experiencias, los mitos de una vejez pasiva y sedentaria.

23/01/2018

EN HIGUERILLAS

Novena en honor a la Virgen de la Candelaria

23/01 21:37

Hoy dará inicio la novena en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de los barrios Higuerillas, Alto La Viña, Lagunita y La Candelaria.



23/01/2018

El Rally Dakar generó ocupación plena en Córdoba

23/01 20:53

La última etapa del Rally Dakar 2018 y la premiación de los ganadores en territorio cordobés, generó gran movilidad turística durante el fin de semana con ocupación plena en los principales destinos turísticos, según datos oficiales.

23/01/2018

Unos 4.100 millones de pasajeros se movilizaron en avión en 2017

23/01 20:58

Unos 4.100 millones de pasajeros movilizaron en avión por todo el mundo en 2017, lo que marca un nuevo récord y un crecimiento del 7,1% en la cantidad de personas que utilizaron algún vuelo de línea regular en relación a 2016, informó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

23/01/2018

UNA DE LAS VILLAS MAS TENTAD

Tilcara, destino preferido en la Quebrada de Humahuaca durante todo el año

23/01 21:09

Los fines de semana Tilcara está colmada de visitantes; las calles, la plaza, restaurantes, los museos, los circuitos turísticos y demás centros de atracción son concurridos permanentemente de día y de noche, es que es una la mejores temporadas para conocer esta ciudad.

23/01/2018

LOS QUEBRADEÑOS INICIARÁN

El festejo por el Jueves de Ahijaditos será en Tilcara

23/01 21:13

Con la celebración de hoy, los quebradeños iniciarán la recta final hacia el 10 de febrero, fecha en que se desenterrará al Momo y se desatará la algarabía popular que se prolongará hasta el 3 y 4 de marzo con el Carnaval de remache.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.