Martes 27 de Junio del 2017



Bajo el sol y la lluvia, los vecinos esperan el ómnibus a sus barrios

Si bien ayer comenzó el nuevo sistema del transporte público de pasajeros en esta ciudad y el municipio anunció la ubicación de refugios en distintos sectores del casco urbano y en los barrios, los vecinos de la ciudad, mientras esperan, tanto deben soportar el calor y la lluvia en numerosas paradas por la falta de ellos.


Un ejemplo de esta situación, es la  parada de avenida El Exodo y Dorrego, donde está ubicado un centro comercial y donde se concentra gran  cantidad de pasajeros que viven en  Alto Comedero. Desde que se dispuso que se ubiquen en ese sector las  paradas de las distintas líneas de colectivos, hasta el momento no se ubicaron los refugios, por lo que los  usuarios atinan a protegerse en el  centro comercial del sol y la lluvia.
La proliferación de vendedores ambulantes en el sector, además de personas en estado de ebriedad y la acumulación de residuos, resulta sumamente incómodo y desagradable para  los vecinos, que además deben  esperar que llegue el colectivo soportando las inclemencias del tiempo.
Algo parecido sucede entre Lisandro  de la Torre y Dorrego, también a lo  largo de la calle Lavalle, aunque el  paso de los ómnibus allí será transitorio, y también experimentan algo  similar quienes esperan su transporte  a orillas de la nueva terminal sobre la  ruta 66 para viajar a las 30 ó 18 hectáreas o hacia Palpalá.
Ayer sobre avenida Marina Vilte en  Alto Comedero, se estaban colocando los refugios, pero los vecinos de  ese sector ignoraban si serán en todas  las paradas o sólo en unas cuantas,  que están ubicadas a lo largo de la arteria y también sobre la Carahuasi.
Cerca de Alto Comedero, sobre la  ruta 9 existen paradas donde refugios  nunca se pusieron y los vecinos deben soportar el sol o la lluvia.




RELACIONADAS

“COMPROMISO PERONISTA POR JUJUY”

Frente Justicialista firmó un pacto de convivencia





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.