Martes 25 de Abril del 2017



Bajo el sol y la lluvia, los vecinos esperan el ómnibus a sus barrios

Si bien ayer comenzó el nuevo sistema del transporte público de pasajeros en esta ciudad y el municipio anunció la ubicación de refugios en distintos sectores del casco urbano y en los barrios, los vecinos de la ciudad, mientras esperan, tanto deben soportar el calor y la lluvia en numerosas paradas por la falta de ellos.


Un ejemplo de esta situación, es la  parada de avenida El Exodo y Dorrego, donde está ubicado un centro comercial y donde se concentra gran  cantidad de pasajeros que viven en  Alto Comedero. Desde que se dispuso que se ubiquen en ese sector las  paradas de las distintas líneas de colectivos, hasta el momento no se ubicaron los refugios, por lo que los  usuarios atinan a protegerse en el  centro comercial del sol y la lluvia.
La proliferación de vendedores ambulantes en el sector, además de personas en estado de ebriedad y la acumulación de residuos, resulta sumamente incómodo y desagradable para  los vecinos, que además deben  esperar que llegue el colectivo soportando las inclemencias del tiempo.
Algo parecido sucede entre Lisandro  de la Torre y Dorrego, también a lo  largo de la calle Lavalle, aunque el  paso de los ómnibus allí será transitorio, y también experimentan algo  similar quienes esperan su transporte  a orillas de la nueva terminal sobre la  ruta 66 para viajar a las 30 ó 18 hectáreas o hacia Palpalá.
Ayer sobre avenida Marina Vilte en  Alto Comedero, se estaban colocando los refugios, pero los vecinos de  ese sector ignoraban si serán en todas  las paradas o sólo en unas cuantas,  que están ubicadas a lo largo de la arteria y también sobre la Carahuasi.
Cerca de Alto Comedero, sobre la  ruta 9 existen paradas donde refugios  nunca se pusieron y los vecinos deben soportar el sol o la lluvia.




RELACIONADAS

COMISARIO GENERAL ERNESTO GUILLERMO CORRO

Meyer puso en funciones al nuevo Jefe de Policía

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ FORMALMENTE EL 82% MÓVIL

“Los jubilados docentes van a tener una jubilación digna”





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.