Viernes 21 de Julio del 2017



Se vive a pleno el Festival del Chamamé en Corrientes

Con concurrencia multitudinaria y entusiasmo que caracteriza a los correntinos comenzó una nueva edición del Festival del Chamamé. En ese marco, el martes 12 fue elegida la Reina Nacional del Chamamé en instalaciones del Teatro Juan de Vera.


Al ingresar a la sala, recibía al público un cuadro con estatuas vivientes  con las que se introducía a la celebración de las “Bodas de Plata”del tradicional encuentro.
Los actores, que por momentos se  movían, con un suave chamamé de  fondo, a la taragüí (la mujer aborigen  correntina), al hombre correntino  amante de la música y heredero de  un instrumento como el acordeón infaltable en las reuniones por esos lares y al yacaré, animal que representa también la zona.
La Reina, que todo el año pasado fue  acompañada por el jeroqui fueron los  protagonistas de la noche que resultó  fantástica.
La apertura estuvo a cargo del ballet  oficial de la Fiesta del Chamamé.  Belén Majul, cantante chamamecera  fue una de las conductoras de la ceremonia - espectáculo y quien luego de  la bienvenida anunció el ingreso de  la imagen de la Virgen de Itatí que  fue depositada en el escenario, presidiendo la convocatoria.
Cada una de las candidatas que participaron de la elección, salió vestida  de paisana. La única prueba de aptitud que hicieron fue bailar fragmentos de chamamés seleccionados por  el jurado, antes hubo una pre- selección donde se evaluaron los conocimientos de chamamé, correntinidad,  danza y música. Las precandidatas  fueron muchas y muy bien preparadas. Mientras, con un conjunto chamamecero en vivo se podían escuchar chamamés clásicos.




RELACIONADAS

CON LA ACTUACION DEL “BECHO” RIVEIRO

Annuar Shooping festejó el “Día del Amigo”

UNA HERRAMIENTA PARA “CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO”

Morales recibió a funcionario de Nación por el Pacto Educativo

PERASSI EXPLICÓ LA CONVOCATORIA

Particular elección en seis localidades jujeñas





EN TITULOS




20/07/2017

Actividades en Faro del Saber

20/07 21:39

Niños de distintos puntos de la ciudad disfrutan del Punto Digital “Faro del Saber” de barrio Punta Diamante, dependiente de la Municipalidad de la Capital. En el lugar asisten a proyecciones de películas 3D, juegos, actividades recreativas con payasos y degustan de chocolate programados desde la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Modernización.

20/07/2017

Énfasis en la defensa de los derechos indígenas

20/07 22:09

El curso de formación para los postulantes a ingresar a la Policía Comunitaria tiene el objetivo de formar y capacitar personal en el marco de los derechos humanos, haciendo énfasis en la defensa de los derechos indígenas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.