Sábado 10 de Diciembre del 2016



Se vive a pleno el Festival del Chamamé en Corrientes

Con concurrencia multitudinaria y entusiasmo que caracteriza a los correntinos comenzó una nueva edición del Festival del Chamamé. En ese marco, el martes 12 fue elegida la Reina Nacional del Chamamé en instalaciones del Teatro Juan de Vera.


Al ingresar a la sala, recibía al público un cuadro con estatuas vivientes  con las que se introducía a la celebración de las “Bodas de Plata”del tradicional encuentro.
Los actores, que por momentos se  movían, con un suave chamamé de  fondo, a la taragüí (la mujer aborigen  correntina), al hombre correntino  amante de la música y heredero de  un instrumento como el acordeón infaltable en las reuniones por esos lares y al yacaré, animal que representa también la zona.
La Reina, que todo el año pasado fue  acompañada por el jeroqui fueron los  protagonistas de la noche que resultó  fantástica.
La apertura estuvo a cargo del ballet  oficial de la Fiesta del Chamamé.  Belén Majul, cantante chamamecera  fue una de las conductoras de la ceremonia - espectáculo y quien luego de  la bienvenida anunció el ingreso de  la imagen de la Virgen de Itatí que  fue depositada en el escenario, presidiendo la convocatoria.
Cada una de las candidatas que participaron de la elección, salió vestida  de paisana. La única prueba de aptitud que hicieron fue bailar fragmentos de chamamés seleccionados por  el jurado, antes hubo una pre- selección donde se evaluaron los conocimientos de chamamé, correntinidad,  danza y música. Las precandidatas  fueron muchas y muy bien preparadas. Mientras, con un conjunto chamamecero en vivo se podían escuchar chamamés clásicos.




RELACIONADAS

ESPERADA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR ARSÉNICO

Morales inauguró en la Puna planta potabilizadora de agua

DIJO EL INTENDENTE DE HUMAHUACA

“Lo conseguido costó mucho y hay que apoyar”





EN TITULOS

VIDEOS




09/12/2016

Aliados por el medio ambiente

09/12 22:05

Se trata de una tecnología de origen japonés que consiste en la combinación de bacterias naturales, denominados ‘Microorganismos Eficientes‘ (ME) que pueden ser aplicados en procesos de compostaje, remediar efluentes industriales, tratamientos de aguas residuales, ganadería, limpieza del hogar, eliminación de olores y moscas, preventivo de enfermedades animales, entre otras.

09/12/2016

Sector tabacalero reclamó por la alta presión fiscal

09/12 22:02

La alta carga impositiva y la imprevisibilidad fiscal, las demoras en el giro del Fondo Especial del Tabaco (FET) y los aumentos de las tarifas de gas fueron las preocupaciones planteadas por el sector junto con la caída de las ventas y el aumento del comercio ilegal que afectan negativamente a la producción y el empleo.

09/12/2016

ACCESO A NUEVOS MERCADOS

Usos gastronómicos de la caña de azúcar

09/12 21:55

Con el propósito de posibilitar el acceso a nuevos mercados de productos elaborados a partir de la caña de azúcar en nuestra provincia, el pasado lunes 21 de noviembre se desarrolló con éxito la capacitación en Herramientas de agregado de valor y usos gastronómicos de productos derivados de este importante cultivo de la región, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy en el marco del Convenio entre ésta y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), para incrementar la competitividad del sector azucarero.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.