Sábado 24 de Junio del 2017



Se vive a pleno el Festival del Chamamé en Corrientes

Con concurrencia multitudinaria y entusiasmo que caracteriza a los correntinos comenzó una nueva edición del Festival del Chamamé. En ese marco, el martes 12 fue elegida la Reina Nacional del Chamamé en instalaciones del Teatro Juan de Vera.


Al ingresar a la sala, recibía al público un cuadro con estatuas vivientes  con las que se introducía a la celebración de las “Bodas de Plata”del tradicional encuentro.
Los actores, que por momentos se  movían, con un suave chamamé de  fondo, a la taragüí (la mujer aborigen  correntina), al hombre correntino  amante de la música y heredero de  un instrumento como el acordeón infaltable en las reuniones por esos lares y al yacaré, animal que representa también la zona.
La Reina, que todo el año pasado fue  acompañada por el jeroqui fueron los  protagonistas de la noche que resultó  fantástica.
La apertura estuvo a cargo del ballet  oficial de la Fiesta del Chamamé.  Belén Majul, cantante chamamecera  fue una de las conductoras de la ceremonia - espectáculo y quien luego de  la bienvenida anunció el ingreso de  la imagen de la Virgen de Itatí que  fue depositada en el escenario, presidiendo la convocatoria.
Cada una de las candidatas que participaron de la elección, salió vestida  de paisana. La única prueba de aptitud que hicieron fue bailar fragmentos de chamamés seleccionados por  el jurado, antes hubo una pre- selección donde se evaluaron los conocimientos de chamamé, correntinidad,  danza y música. Las precandidatas  fueron muchas y muy bien preparadas. Mientras, con un conjunto chamamecero en vivo se podían escuchar chamamés clásicos.




RELACIONADAS

GUSTAVO ALFREDO SANTAOLALLA

“Estar en Jujuy es muy especial para mí”

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN HABITACIONAL

Morales reveló que se está denunciando a cooperativas

GESTIÓN PARA LA CAPACITACIÓN

Beller, nuevo gerente de Empleo en la provincia





EN TITULOS

VIDEOS


23/06/2017

Puestos de control fitozoosanitarios

23/06 22:12

Durante el encuentro, desarrollado en la provincia de Salta, se hizo especial hincapié en el estado de los puestos de control, con las novedades sobre las obras de remodelación en algunos de ellos.

23/06/2017

Fuerte apuesta a la producción local

23/06 22:04

El equipo técnico del Plan Belgrano, encabezado por su coordinador en Jujuy, Osmar Monaldi, reafirmó su compromiso en trabajar para potenciar el desarrollo de la producción local para generar mayor inversión y mejor empleo en la provincia.



23/06/2017

INTERCAMBIO CULTURAL

“Jóvenes Embajadores” visitarán las Yungas

23/06 22:48

Una veintena de jóvenes de Italia, Bélgica, Alemania, Tailandia, EE.UU. e Islandia, que están realizando experiencias de intercambio educativo en nuestra provincia, recorrerán junto a jóvenes jujeños los atractivos turísticos de las Yungas y tomarán contacto con su cultura.

23/06/2017

Abud Robles valoró visita de funcionarios de Nación

23/06 22:47

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anticipó parte de la agenda definida con funcionarios del Ministerio de Producción de la Nación apuntando a mejorar el potencial del sector privado de la provincia. Ello es producto de las múltiples actividades realizadas por la comitiva en San Salvador de Jujuy, Purmamarca y Palpalá, que incluyeron el relevamiento y entrevistas con numerosos empresarios y emprendedores del medio.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.