Viernes 21 de Julio del 2017



El Ballet “Palma Sola” parte hacia Jesús María

El Ballet “Palma Sola”, fundado hace un año y medio por Ramón René Juárez, su director y la profesora Nora de Juárez en la ciudad enclavada en el corazón de las yungas jujeñas, partió ayer en horas de la tarde rumbo a la ciudad de Jesús María donde, en la jornada del sábado -entre las 00.00 y las 01.00- en horario televisivo se presentarán en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore, el más importante en su rubro en el país.


Acompañada por Elsa ‘Vicky’ Argamonte, quien es la persona que coordinó detalles del viaje, la profesora  Juárez quiso comenzar la nota agradeciendo la invalorable colaboración  de Félix Pérez y al Gobierno de la  Provincia de Jujuy, quien realizó  gestiones para que el sueño de los 16  niños y jóvenes de entre 7 y 18 años  de edad “se cumpla”.
La profesora Juárez comentó que todo comenzó con unos videos que vio  el profesor Fernández, grabados en  El Fuerte, él los edito y los envió a la  Secretaría de Cultura de la Nación el  año pasado, donde llegó gracias a  unos contactos que tenía el señor  Abraham Gil. “En octubre nos llamaron para avisarnos que habíamos  sido elegidos para presentarnos el sábado 16 de enero en el escenario mayor del festival de Doma y Folklore  con cuadros del ballet y un cuadro  general que se presentará con una coreografía de la que participarán cinco  ballets de las provincias que conforman el Noroeste Argentino. La directora es la profesora Mabel Britos”, comentó.




RELACIONADAS

CON LA ACTUACION DEL “BECHO” RIVEIRO

Annuar Shooping festejó el “Día del Amigo”

UNA HERRAMIENTA PARA “CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO”

Morales recibió a funcionario de Nación por el Pacto Educativo

PERASSI EXPLICÓ LA CONVOCATORIA

Particular elección en seis localidades jujeñas





EN TITULOS




20/07/2017

Actividades en Faro del Saber

20/07 21:39

Niños de distintos puntos de la ciudad disfrutan del Punto Digital “Faro del Saber” de barrio Punta Diamante, dependiente de la Municipalidad de la Capital. En el lugar asisten a proyecciones de películas 3D, juegos, actividades recreativas con payasos y degustan de chocolate programados desde la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización a través de la Dirección de Modernización.

20/07/2017

Énfasis en la defensa de los derechos indígenas

20/07 22:09

El curso de formación para los postulantes a ingresar a la Policía Comunitaria tiene el objetivo de formar y capacitar personal en el marco de los derechos humanos, haciendo énfasis en la defensa de los derechos indígenas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.