Sábado 21 de Octubre del 2017



El turismo perplejo con la playa de árboles fantasma

¿Qué misterio rodea la playa donde resisten estos troncos desde hace más de 2.000 años? Los viajeros que visitan este antiquísimo bosque surgido en una playa en Neskowin, Oregón, se quedan atónitos ante el paisaje imposible.


 ¿Qué misterio rodea la playa donde resisten estos troncos desde  hace más de 2.000 años? Los viajeros que visitan este antiquísimo  bosque surgido en una playa en  Neskowin, Oregón, se quedan  atónitos ante el paisaje imposible.  Los troncos de estos árboles que  sobresalen del agua tienen más de  2.000 años de antigüedad y, según  los expertos, formaron en su día  un enorme bosque de abetos, informa ’The Daily Star’.

El misterioso ’bosque fantasma’,  que llevaba sepultado unos 300  años, quedó al descubierto en  1998 cuando una gran tormenta  arrasó la ciudad costera estadounidense removiendo vastas capas  de arena, explica Discovery Max.
El centenar de troncos que resisten estoicos fascinan a los visitantes por su aspecto inquietante. Los  científicos estiman que un tsunami  ocurrido entre los años 1680 y  1720 fue lo que hizo desaparecer  al bosque. Cuando la supuesta ola  cargada de sedimentos arrastrados  retrocedió, la madera de los árboles se conservó bajo la arena hasta  que, una vez desenterrados, se  mantuvieron fosilizados.




RELACIONADAS

“EL DOMINGO SE REAFIRMARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE SAN SALVADOR”, EXPRESO

“La gente merece este esfuerzo”, dijo Morales en Alto Comedero





EN TITULOS

19/10/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en el tránsito vehicular por festival

19/10 22:06

Con motivo de realizarse hoy y mañana un festival artístico en el la Ciudad Cultural de Alto Padilla, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevará adelante un operativo de seguridad vehicular y modificará el recorrido de las unidades del servicio de transporte urbano de pasajeros.

19/10/2017

Instancia de conciliación con la EET 1 de Palpalá

19/10 22:08

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través del decreto Nº 4909-G-, dispuso revocar la resolución Nº 51, dictada el pasado 11 de octubre de 2017 por el Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), por la cual se había determinado aplicar una sanción disciplinaria, por el término de dos años, al mencionado establecimiento educativo, tras la finalización de la edición 2017 de la fiesta estudiantil.



19/10/2017

PARA MEJORAR ACCESIBILIDAD D

Enseñan lengua de señas a trabajadores del sector salud

19/10 22:29

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Rehabilitación, inició un ciclo de capacitación en lengua de señas argentina, de dos meses de duración, para el personal del área salud.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.