Jueves 25 de Mayo del 2017



El turismo perplejo con la playa de árboles fantasma

¿Qué misterio rodea la playa donde resisten estos troncos desde hace más de 2.000 años? Los viajeros que visitan este antiquísimo bosque surgido en una playa en Neskowin, Oregón, se quedan atónitos ante el paisaje imposible.


 ¿Qué misterio rodea la playa donde resisten estos troncos desde  hace más de 2.000 años? Los viajeros que visitan este antiquísimo  bosque surgido en una playa en  Neskowin, Oregón, se quedan  atónitos ante el paisaje imposible.  Los troncos de estos árboles que  sobresalen del agua tienen más de  2.000 años de antigüedad y, según  los expertos, formaron en su día  un enorme bosque de abetos, informa ’The Daily Star’.

El misterioso ’bosque fantasma’,  que llevaba sepultado unos 300  años, quedó al descubierto en  1998 cuando una gran tormenta  arrasó la ciudad costera estadounidense removiendo vastas capas  de arena, explica Discovery Max.
El centenar de troncos que resisten estoicos fascinan a los visitantes por su aspecto inquietante. Los  científicos estiman que un tsunami  ocurrido entre los años 1680 y  1720 fue lo que hizo desaparecer  al bosque. Cuando la supuesta ola  cargada de sedimentos arrastrados  retrocedió, la madera de los árboles se conservó bajo la arena hasta  que, una vez desenterrados, se  mantuvieron fosilizados.




RELACIONADAS

HOY LOS ACTOS CENTRALES SERÁN EN SAN PEDRO

Con vigilia patriótica, Jujuy recibió anoche el 25 de Mayo

JORNADA DE CELEBRACIÓN PARA LA POBLACIÓN

Morales inauguró edificio de la Agrotécnica de Fraile Pintado

JURA Y BENDICIÓN DE LA BANDERA

Resolución de Calsina sobre el Anuario Escolar





EN TITULOS

VIDEOS




24/05/2017

Pequeños conmemoraron la Revolución de 1810

24/05 22:27

Al igual que en los distintos establecimientos educativos de la provincia de Jujuy, la comunidad escolar de nivel primario del Colegio del Salvador realizó en la jornada de ayer el tradicional acto escolar en conmemoración de la Revolución de Mayo.

24/05/2017

EN LA ESCUELA “PCIA. DE BU

Entregaron distinción a niña que donó cabello para ayudar a chicos con cáncer

24/05 22:29

Durante los actos en conmemoración de la Revolución de Mayo, la comunidad educativa de la escuela “Provincia de Buenos Aires”, ubicada en barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy, entregó una distinción a una alumna de ese establecimiento educativa que tiempo atrás obtuvo el reconocimiento de la sociedad por una iniciativa solidaria y espontánea.

24/05/2017

Los niños de “Todos Juntos” celebraron el “25 de Mayo”

24/05 22:33

Un grupo de alumnos que asisten a la Fundación “Todos Juntos” recorrieron ayer las principales arterias del casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy como parte de las actividades que llevó adelante esta institución para conmemorar la Revolución de Mayo.

24/05/2017

Olimpiadas de Filosofía

24/05 22:15

La Dirección de Planes, Programas y Proyectos del Ministerio de Educación de la Provincia, recordó que hasta el próximo viernes 2 de junio permanecerán abiertas las inscripciones para participar en la edición 2017 de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.