Jueves 29 de Setiembre del 2016

Hallan fósiles de un cocodrilo de una longitud de 10 metros

Un grupo internacional de paleontólogos ha descubierto a la mayor especie de cocodrilomorfo, grupo que incluye crocodilianos existentes y extintos, de su tiempo. Lo han bautizado como Machimosaurus rex, afirman en una publicación en la revista “Cretaceous Research”. El “cocodrilo” gigante vivió hace 120 millones de años en ambientes lagunares situados donde hoyr hallamos los desiertos tunecinos.

Se trata del “cocodrilo”’ habitante de los océanos de mayor tamaño jamás conocido, aunque era algo menor que el Sarcosuchus imperator, que vivió en agua dulce hace 140 millones de años según la revista “’National Geografic”’, que contribuyó a la elaboración del estudio.
A partir de los fragmentos de fósiles hallados, los científicos calculan que su cráneo medía 160 centímetros, mientras que el propio cocodrilo alcanzaba 10 metros de longitud y pesaba casi 10 toneladas.

RELACIONADAS