Viernes 02 de Diciembre del 2016



Hallan fósiles de un cocodrilo de una longitud de 10 metros

Un grupo internacional de paleontólogos ha descubierto a la mayor especie de cocodrilomorfo, grupo que incluye crocodilianos existentes y extintos, de su tiempo. Lo han bautizado como Machimosaurus rex, afirman en una publicación en la revista “Cretaceous Research”.


 Un grupo internacional de paleontólogos ha descubierto a la mayor especie de cocodrilomorfo, grupo que incluye crocodilianos existentes y extintos, de su tiempo. Lo han bautizado como Machimosaurus rex, afirman en una publicación en la revista “Cretaceous Research”. El “cocodrilo” gigante vivió hace 120 millones de años en ambientes lagunares situados donde hoyr hallamos los desiertos tunecinos.

Se trata del “cocodrilo”’ habitante de los océanos de mayor tamaño jamás conocido, aunque era algo menor que el Sarcosuchus imperator, que vivió en agua dulce hace 140 millones de años según la revista “’National Geografic”’, que contribuyó a la elaboración del estudio.
A partir de los fragmentos de fósiles hallados, los científicos calculan que su cráneo medía 160 centímetros, mientras que el propio cocodrilo alcanzaba 10 metros de longitud y pesaba casi 10 toneladas.




RELACIONADAS

EN DIÁLOGO CON COMUNIDADES ABORÍGENES

Morales ratificó política de estado multicultural

SOBRE INTERVENCION AL PARTIDO JUSTICIALISTA

Snopek consideró que “hay que garantizar la vida partidaria”





EN TITULOS

VIDEOS




02/12/2016

PRÓXIMO 7 DE DICIEMBRE

Reunión del Consejo Federal Lechero del NOA

02/12 21:42

El próximo 7 de diciembre a partir de las 10:00 horas, comenzará en la provincia de Salta una nueva reunión del Consejo Federal Lechero del NOA. Será la primera vez que se realice en esta provincia, y durante la jornada los integrantes del mismo analizarán diferentes propuestas y alternativas de acciones estratégicas para el desarrollo del sector productivo y del mercado.

02/12/2016

Producción Sustentable

02/12 21:37

El objetivo ‘producir bajo sistemas sustentables, la mayor cantidad de unidades de productos con excelentes estándares de sanidad y calidad, utilizando la tecnología más avanzada del momento, satisfaciendo las metas de rentabilidad del negocio‘, aseguró a Pregón Campo, Andrés Blaquier, gerente general de La Biznaga SA, brazo agropecuario del Grupo Ledesma, que tiene sistematizadas alrededor de 20.000 hectáreas con terrazas en la Estancia Centella, en Entre Rios, para sus actividades agrícolas y ganaderas.

02/12/2016

Primera jornada de desarrollo sustentable de Los Valles

02/12 21:35

El próximo martes 06 de diciembre se realizará en la ciudad de Perico la 1´ Jornada de Desarrollo Sustentable de los Valles Templados con el objeto de concientizar y promover el compromiso colectivo de organismos públicos y privados en compatibilizar su crecimiento productivo con el cuidado del ambiente y sus ecosistemas.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2016


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.