Domingo 21 de Enero del 2018



Recomiendan hidratación para ancianos, niños y recién nacidos

El secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de Nación, Néstor Pérez Baliño, afirmó que en estos períodos de altas temperaturas ‘siempre hay que estar atentos, sobre todo en los muy ancianos, niños y recién nacidos‘ y aseguró que hay que estar atentos siempre con las personas de avanzada edad‘.


Los muy ancianos la mayor dificultad que tienen es la pérdida de la sed, principalmente al estar más medicados y todo eso hace que el paciente anciano se deshidrate con facilidad‘, indicó Baliño.
 El funcionario recomendó que ‘para evitar el golpe de calor lo principal es no exponerse, tratar de estar en ambientes no cerrados, tener circulación de aire y esta a la sombra, además de tomar mucho líquido‘, agregó.
 ‘Con respecto a los pacientes que toman medicación para la presión o algún diurético, es importante consultar con los profesionales médicos, y sobre todo que no se corte la medicación.
 ‘Respecto al consumo del agua, explicó que ‘la mejor medida, es tener a mano dos botellas de un litro cada uno, así uno sabe que tiene que ingerir esa cantidad y lo mejor es tenerlo en la heladera, sobre todo para pacientes medicados o añosos‘.
 También aconsejó que ‘aquellos que hacen actividad física, eviten hacerlo en horarios de máximo calor, por lo que es recomendable hacerlo a la mañana temprano o de noche‘.
 ‘Los días de calor donde a la noche no baja la temperatura, y no hay recuperación del cuerpo se recomienda estar siempre en ambiente ventilados y tomar mucho líquido‘, precisó.




RELACIONADAS





EN TITULOS

19/01/2018

Próspero Nieva cuestiona a dirigentes de izquierda

19/01 22:13

El ex diputado nacional Próspero Nieva cuestionó severamente “actitudes antidemocráticas” de dirigentes locales del Frente de Izquierda, porque en sus juramentos de asunción no lo hicieron defendiendo las constituciones Nacional y Provincial, y las leyes.

19/01/2018

PARA EL 2018

El Directorio GIRSU inició planificación de acciones

19/01 22:23

Se reunió por primera vez, el Directorio del Consejo Provincial GIRSU, elegido en la última reunión Plenaria Extraordinaria y constituído por los referentes del Municipio de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, Tumbaya y Maimará.

19/01/2018

CENTRO DE VISITANTES LEDESMA

Abren convocatoria para jujeños creativos

19/01 22:26

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2018 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.



19/01/2018

LA ATRACCIÓN MUSICAL SERÁ

Folclore y rock, hoy en el Enero Tilcareño

19/01 21:39

Para esta noche se anticipa una convocatoria importante de público en esta ciudad, que llegará para sumarse a las actividades incluidas en el programa del 61 Enero Tilcareño. Museos, clubes deportivos, instituciones traficionalistas, comparsas y otras, ofrecen interesantes actividades que invitan a sumarse y ser partícipes de la nueva edición festivalera.

19/01/2018

Más opciones para solicitar turnos

19/01 22:04

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dialogó con usuarios del Hospital Pablo Soria ante las demandas originadas por los inconvenientes en la entrega de turnos.

19/01/2018

Una ayuda para Lautaro

19/01 22:09

Lautaro es un niño de 8 años que padece de “Ictosis Laminar”, enfermedad conocida como “piel de cristal”, y su familia, todos residentes en Tascal, Huachichocana, recibieron la ayuda que pidió el Gobernador Gerardo Morales, al Ministerio de Infraestructura, referida a proveer energía eléctrica y una heladera, vital para la refrigeración de su medicina. La solución llegó en modo de paneles solares y el equipamiento necesario.

19/01/2018

ANSES

Abogados para la Reparación Histórica

19/01 22:11

El Gerente de Anses Jujuy, Carlos Carrillo, mantuvo una reunión con los directivos de la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de Jujuy, donde hablaron de las distintas acciones conjuntas que llevará adelante el ANSES con dichos centros en toda la provincia.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.