Jueves 21 de Setiembre del 2017



Recomiendan hidratación para ancianos, niños y recién nacidos

El secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de Nación, Néstor Pérez Baliño, afirmó que en estos períodos de altas temperaturas ‘siempre hay que estar atentos, sobre todo en los muy ancianos, niños y recién nacidos‘ y aseguró que hay que estar atentos siempre con las personas de avanzada edad‘.


Los muy ancianos la mayor dificultad que tienen es la pérdida de la sed, principalmente al estar más medicados y todo eso hace que el paciente anciano se deshidrate con facilidad‘, indicó Baliño.
 El funcionario recomendó que ‘para evitar el golpe de calor lo principal es no exponerse, tratar de estar en ambientes no cerrados, tener circulación de aire y esta a la sombra, además de tomar mucho líquido‘, agregó.
 ‘Con respecto a los pacientes que toman medicación para la presión o algún diurético, es importante consultar con los profesionales médicos, y sobre todo que no se corte la medicación.
 ‘Respecto al consumo del agua, explicó que ‘la mejor medida, es tener a mano dos botellas de un litro cada uno, así uno sabe que tiene que ingerir esa cantidad y lo mejor es tenerlo en la heladera, sobre todo para pacientes medicados o añosos‘.
 También aconsejó que ‘aquellos que hacen actividad física, eviten hacerlo en horarios de máximo calor, por lo que es recomendable hacerlo a la mañana temprano o de noche‘.
 ‘Los días de calor donde a la noche no baja la temperatura, y no hay recuperación del cuerpo se recomienda estar siempre en ambiente ventilados y tomar mucho líquido‘, precisó.




RELACIONADAS

CON UNA AUTONOMIA AMPLIADA A 378 KM

Nissan presentó la segunda generación del Leaf





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.