Jueves 19 de Enero del 2017



A LOS TRABAJADORES ESTATALES

El Gobierno ofreció $4.000 de “ayuda extraordinaria”

En conferencia de prensa ofrecida a última hora de la tarde de ayer los ministros de Trabajo Jorge Cabana Fusz; de Hacienda y Finanzas, Carlos Alfonso; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, anunciaron la cifra de 4.000 pesos como ofrecimiento definitivo a los trabajadores estatales en concepto de “ayuda extraordinaria” para cerrar el año.


Los ministros Jorge Cabana Fusz, Carlos Alfonso y Agustín Perassi, en diálogo  con los periodistas.
Los ministros Jorge Cabana Fusz, Carlos Alfonso y Agustín Perassi, en diálogo con los periodistas.

 Explicaron los funcionarios que esta  suma -que representa “el esfuerzo  que hace la Provincia para garantizar  unas fiestas de fin de año en paz y en  armonía”- podrá pagarse en tres tramos: la primera cuota se hará efectiva la semana próxima, la segunda a  fines de enero y la tercera a fines de  febrero.
 Abrió el encuentro con los periodistas el titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz, que en primer lugar  hizo notar que en el marco de las  conversaciones mantenidas con las  distintas organizaciones gremiales el  Gobierno “siempre fue sincero” al  exponer “las posibilidades económicas y financieras, ya que hemos encontrado una provincia devastada y  hoy tenemos la obligación de pagar  un sueldo, un aguinaldo, la ‘ayuda  extraordinaria‘, comprar los bolsones alimentarios, pagar a las cooperativas”, es decir “una serie de desembolsos millonarios que tenemos  que hacer en menos de diez días”,  describió.
“EL MEJOR ARREGLO” A NIVEL NACIONAL
 Asimismo, hizo hincapié en que “esto es un esfuerzo muy grande que está haciendo la Provincia. El gobernador Gerardo Morales pretende que  haya un encuentro con la gente, que  haya paz social y que los jujeños  puedan celebrar en paz y con tranquilidad las fiestas”, subrayó, pasando a señalar que en tal sentido “se ha  buscado dar una solución a las conversaciones mantenidas por este adicional, y en conversaciones con los  ministros de Hacienda y Finanzas,  Carlos Alfonso, y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se llegó a un  acuerdo para dar a conocer esta propuesta, que es definitiva”.
 Dicho esto, Cabana Fusz detalló que  se abonará dos cuotas de 1.200 pesos  cada una y una tercera cuota de 1.600  pesos, cuya sumatoria llega así a la  cifra anunciada de 4.000 pesos.
 En ese punto el Ministro puso en relieve que se está “alcanzando de esta  manera un ofrecimiento de un 53%  superior al efectivizado el año pasado. Esto significa que estamos hablando del mejor arreglo de todo el  país para el sector público provincial”, enfatizó.
 Luego habló el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, para  expresar el anhelo de que “esto sirva  para llegar a un acuerdo con los sindicatos y así distender la situación” y  en el entendimiento de que con esto  “se está dando una respuesta” también reflexionó que “el porcentaje  del 53% sobre la ayuda extraordinaria del año pasado es un porcentaje  importante”, ponderó.
 Luego, reafirmando lo anunciado  por el jefe de la cartera laboral, Perassi reiteró que “la primera cuota se  efectivizará la semana que viene, la  segunda a fines de enero, y la tercera  a fines de febrero”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.