Miércoles 20 de Setiembre del 2017



A LOS TRABAJADORES ESTATALES

El Gobierno ofreció $4.000 de “ayuda extraordinaria”

En conferencia de prensa ofrecida a última hora de la tarde de ayer los ministros de Trabajo Jorge Cabana Fusz; de Hacienda y Finanzas, Carlos Alfonso; y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, anunciaron la cifra de 4.000 pesos como ofrecimiento definitivo a los trabajadores estatales en concepto de “ayuda extraordinaria” para cerrar el año.


Los ministros Jorge Cabana Fusz, Carlos Alfonso y Agustín Perassi, en diálogo  con los periodistas.
Los ministros Jorge Cabana Fusz, Carlos Alfonso y Agustín Perassi, en diálogo con los periodistas.

 Explicaron los funcionarios que esta  suma -que representa “el esfuerzo  que hace la Provincia para garantizar  unas fiestas de fin de año en paz y en  armonía”- podrá pagarse en tres tramos: la primera cuota se hará efectiva la semana próxima, la segunda a  fines de enero y la tercera a fines de  febrero.
 Abrió el encuentro con los periodistas el titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz, que en primer lugar  hizo notar que en el marco de las  conversaciones mantenidas con las  distintas organizaciones gremiales el  Gobierno “siempre fue sincero” al  exponer “las posibilidades económicas y financieras, ya que hemos encontrado una provincia devastada y  hoy tenemos la obligación de pagar  un sueldo, un aguinaldo, la ‘ayuda  extraordinaria‘, comprar los bolsones alimentarios, pagar a las cooperativas”, es decir “una serie de desembolsos millonarios que tenemos  que hacer en menos de diez días”,  describió.
“EL MEJOR ARREGLO” A NIVEL NACIONAL
 Asimismo, hizo hincapié en que “esto es un esfuerzo muy grande que está haciendo la Provincia. El gobernador Gerardo Morales pretende que  haya un encuentro con la gente, que  haya paz social y que los jujeños  puedan celebrar en paz y con tranquilidad las fiestas”, subrayó, pasando a señalar que en tal sentido “se ha  buscado dar una solución a las conversaciones mantenidas por este adicional, y en conversaciones con los  ministros de Hacienda y Finanzas,  Carlos Alfonso, y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, se llegó a un  acuerdo para dar a conocer esta propuesta, que es definitiva”.
 Dicho esto, Cabana Fusz detalló que  se abonará dos cuotas de 1.200 pesos  cada una y una tercera cuota de 1.600  pesos, cuya sumatoria llega así a la  cifra anunciada de 4.000 pesos.
 En ese punto el Ministro puso en relieve que se está “alcanzando de esta  manera un ofrecimiento de un 53%  superior al efectivizado el año pasado. Esto significa que estamos hablando del mejor arreglo de todo el  país para el sector público provincial”, enfatizó.
 Luego habló el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, para  expresar el anhelo de que “esto sirva  para llegar a un acuerdo con los sindicatos y así distender la situación” y  en el entendimiento de que con esto  “se está dando una respuesta” también reflexionó que “el porcentaje  del 53% sobre la ayuda extraordinaria del año pasado es un porcentaje  importante”, ponderó.
 Luego, reafirmando lo anunciado  por el jefe de la cartera laboral, Perassi reiteró que “la primera cuota se  efectivizará la semana que viene, la  segunda a fines de enero, y la tercera  a fines de febrero”.




RELACIONADAS

ELIGIÓ A FILMUS COMO BLANCO DE SUS CRÍTICAS

Martín Lousteau relanzó su campaña en Almagro

TRIACA AFIRMÓ QUE NO HABRÁ REFORMA LABORAL

Avanzan sobre el blanqueo laboral el Gobierno y la CGT





EN TITULOS



19/09/2017

POR LOS TERREMOTOS

Bonificarán 100% todas las llamadas a México

19/09 22:48

El Grupo Telecom anunció anoche que bonificará al 100 por ciento todas las llamadas que realicen los clientes de Personal y Telecom desde la Argentina a México, afectado por un potente terremoto que provocó la muerte de más de un centenar de personas.

19/09/2017

Harán acto por el Día Mutualismo

19/09 23:08

Para el viernes 22 a las 16:45 se programó un acto en celebración del Día Nacional del Mutualismo.

19/09/2017

FUNCIONARIOS Y TÉCNICOS

Jujuy asistirá a encuentro sobre el Qhapaq Ñan

19/09 23:10

En el Museo de Bellas Artes de Salta, mañana y el viernes se desarrollará una Agenda taller interprovincial sobre el Plan de gestión maestro del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino - Argentina, con participación de autoridades y comunidades de Jujuy, Salta y Tucumán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.