Jueves 23 de Noviembre del 2017



La pirotecnia afecta al oído ocasionando problemas graves

La pirotecnia no solo produce quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles.


 La pirotecnia no solo produce  quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles. El  oído presenta en forma natural,  un sistema de protección que se  activa frente a ruidos fuertes, pero  actúa recién después de 10 centésimas de segundo, lo cual es ineficaz cuando se utiliza pirotecnia.

Según la Dra. Liliana Tiberti, Coordinadora de Otología y Otoneurocirugía del Hospital Británico y  asesora de GAES Centros Auditivos, la pirotecnia, puede producir:
1) Distintos grados de perdida de  la audición, generalmente por daño del oído interno, que es de tipo irreversible, pudiendo llevar a  la pérdida total de la misma.
2) Zumbidos, acufeno o tinnitus,  que es la percepción de un ruido  (generalmente como silbido, o como el canto de un pájaro) dentro  del oído. Puede ser transitorio o  permanente, de distinta intensidad.
3) Si la explosión del petardo,  mortero o cualquier elemento fue  muy cercana, una gran presión sonora se produce dentro del oído,  ocasionando una perforación de  la membrana timpánica, que se  acompaña de sangrado del oído,  disminución de la audición y dolor.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/11/2017

Anses cambiará los horarios de atención

23/11 21:44

La Anses confirmó que a partir del próximo 1 de diciembre, modificará en todo el país los horarios de atención el público.

23/11/2017

Horas y cargos vacantes

23/11 21:46

El Rectorado del Instituto de Educación Superior Nº 4 hizo saber a los docentes interesados en cubrir cargos en esta institución educativa, que hasta el próximo martes 28 de noviembre de este año, se realizará el siguiente ofrecimiento: un cargo de Bibliotecario.

23/11/2017

DESDE LA BIBLIOTECA ANALÍTI

Preocupan cambios en ley de salud mental

23/11 21:46

La Biblioteca Analítica de Jujuy expresó su preocupación por cambios que se implementarían en la ley de salud mental. Manifestaron que se oponen y rechazan “el proyecto del Ministerio de Salud de la Nación, de derogar el Decreto Reglamentario 603/13 y aprobar uno nuevo que figura en el expediente Nº 1200200000243316.



23/11/2017

Trabajo para mayor inclusión educativa

23/11 21:48

En instalaciones de la Escuela Especial Nº 7 “Helen Keller”, se llevó a cabo la Primera Jornada de Formación en Lengua de Señas Argentinas.

23/11/2017

EN HUMAHUACA

Continúan las acciones para preservar hallazgo arqueológico

23/11 21:54

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de la Dirección Provincial de Patrimonio dependiente de la Secretaría de Cultura continúa trabajando, en forma articulada y consensuada con las autoridades de la Municipalidad de Humahuaca y vecinos del lugar, para la mejor preservación y adecuado registro del sitio hallado recientemente en esa ciudad.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.