Lunes 20 de Febrero del 2017



La pirotecnia afecta al oído ocasionando problemas graves

La pirotecnia no solo produce quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles.


 La pirotecnia no solo produce  quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles. El  oído presenta en forma natural,  un sistema de protección que se  activa frente a ruidos fuertes, pero  actúa recién después de 10 centésimas de segundo, lo cual es ineficaz cuando se utiliza pirotecnia.

Según la Dra. Liliana Tiberti, Coordinadora de Otología y Otoneurocirugía del Hospital Británico y  asesora de GAES Centros Auditivos, la pirotecnia, puede producir:
1) Distintos grados de perdida de  la audición, generalmente por daño del oído interno, que es de tipo irreversible, pudiendo llevar a  la pérdida total de la misma.
2) Zumbidos, acufeno o tinnitus,  que es la percepción de un ruido  (generalmente como silbido, o como el canto de un pájaro) dentro  del oído. Puede ser transitorio o  permanente, de distinta intensidad.
3) Si la explosión del petardo,  mortero o cualquier elemento fue  muy cercana, una gran presión sonora se produce dentro del oído,  ocasionando una perforación de  la membrana timpánica, que se  acompaña de sangrado del oído,  disminución de la audición y dolor.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




19/02/2017

DESDE MAÑANA

Anses funcionará en la Ciudad Cultural

19/02 22:06

Desde el martes a las 7.15, la delegación Jujuy de Anses atenderá al público en su nuevo edificio ubicado en la Ciudad Cultural, sobre calle Curupaití Nº 297 (esquina Espejo), en barrio Alto Padilla. Con motivo de los tareas de traslado, hoy no habrá atención en la vieja sede.

19/02/2017

EXTIENDEN PREINSCRIPCIONES

Jornadas de ambientación en Humanidades

19/02 22:05

El área de Ambientación y Orientación Estudiantil de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy hizo saber a los ingresantes 2017 a la casa de estudios, que hoy a las 9.00 se realizará el acto de apertura de las Jornadas de Ambientación. Desde la unidad académica se invitó a los interesados en cursar las distintas carreras de la mencionada facultad, a asistir al evento académico.

19/02/2017

HUMAHUACA

La Festiferia convocó a copleros y productores

19/02 21:56

La convocatoria conjugó el canto popular con la actividad productiva organizada por la comisión municipal y a través de ella los pobladores comenzaron a transitar las jornadas previas al desentierro del carnaval que se producirá el próximo 25.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.