Jueves 25 de Mayo del 2017



La pirotecnia afecta al oído ocasionando problemas graves

La pirotecnia no solo produce quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles.


 La pirotecnia no solo produce  quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles. El  oído presenta en forma natural,  un sistema de protección que se  activa frente a ruidos fuertes, pero  actúa recién después de 10 centésimas de segundo, lo cual es ineficaz cuando se utiliza pirotecnia.

Según la Dra. Liliana Tiberti, Coordinadora de Otología y Otoneurocirugía del Hospital Británico y  asesora de GAES Centros Auditivos, la pirotecnia, puede producir:
1) Distintos grados de perdida de  la audición, generalmente por daño del oído interno, que es de tipo irreversible, pudiendo llevar a  la pérdida total de la misma.
2) Zumbidos, acufeno o tinnitus,  que es la percepción de un ruido  (generalmente como silbido, o como el canto de un pájaro) dentro  del oído. Puede ser transitorio o  permanente, de distinta intensidad.
3) Si la explosión del petardo,  mortero o cualquier elemento fue  muy cercana, una gran presión sonora se produce dentro del oído,  ocasionando una perforación de  la membrana timpánica, que se  acompaña de sangrado del oído,  disminución de la audición y dolor.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS




24/05/2017

Pequeños conmemoraron la Revolución de 1810

24/05 22:27

Al igual que en los distintos establecimientos educativos de la provincia de Jujuy, la comunidad escolar de nivel primario del Colegio del Salvador realizó en la jornada de ayer el tradicional acto escolar en conmemoración de la Revolución de Mayo.

24/05/2017

EN LA ESCUELA “PCIA. DE BU

Entregaron distinción a niña que donó cabello para ayudar a chicos con cáncer

24/05 22:29

Durante los actos en conmemoración de la Revolución de Mayo, la comunidad educativa de la escuela “Provincia de Buenos Aires”, ubicada en barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy, entregó una distinción a una alumna de ese establecimiento educativa que tiempo atrás obtuvo el reconocimiento de la sociedad por una iniciativa solidaria y espontánea.

24/05/2017

Los niños de “Todos Juntos” celebraron el “25 de Mayo”

24/05 22:33

Un grupo de alumnos que asisten a la Fundación “Todos Juntos” recorrieron ayer las principales arterias del casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy como parte de las actividades que llevó adelante esta institución para conmemorar la Revolución de Mayo.

24/05/2017

Olimpiadas de Filosofía

24/05 22:15

La Dirección de Planes, Programas y Proyectos del Ministerio de Educación de la Provincia, recordó que hasta el próximo viernes 2 de junio permanecerán abiertas las inscripciones para participar en la edición 2017 de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.