Martes 25 de Abril del 2017



La pirotecnia afecta al oído ocasionando problemas graves

La pirotecnia no solo produce quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles.


 La pirotecnia no solo produce  quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles. El  oído presenta en forma natural,  un sistema de protección que se  activa frente a ruidos fuertes, pero  actúa recién después de 10 centésimas de segundo, lo cual es ineficaz cuando se utiliza pirotecnia.

Según la Dra. Liliana Tiberti, Coordinadora de Otología y Otoneurocirugía del Hospital Británico y  asesora de GAES Centros Auditivos, la pirotecnia, puede producir:
1) Distintos grados de perdida de  la audición, generalmente por daño del oído interno, que es de tipo irreversible, pudiendo llevar a  la pérdida total de la misma.
2) Zumbidos, acufeno o tinnitus,  que es la percepción de un ruido  (generalmente como silbido, o como el canto de un pájaro) dentro  del oído. Puede ser transitorio o  permanente, de distinta intensidad.
3) Si la explosión del petardo,  mortero o cualquier elemento fue  muy cercana, una gran presión sonora se produce dentro del oído,  ocasionando una perforación de  la membrana timpánica, que se  acompaña de sangrado del oído,  disminución de la audición y dolor.




RELACIONADAS

Del 19 al 20 de Mayo Ciudad Perico

Presentaron AgroFierro 2017





EN TITULOS

VIDEOS




24/04/2017

Actividades en el Tizón

24/04 22:17

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, en el centro cultural “Héctor Tizón” de esta ciudad se llevarán adelante unas jornadas de sensibilización contra el maltrato infantil. Las actividades darán inicio a las 9.00.

24/04/2017

EN SALTA

Jujeños participaron de encuentro emprendedor

24/04 22:18

Convocados por los organizadores de un importante encuentro emprendedor desarrollado en Salta el pasado fin de semana, los jujeños Federico López Calsina y Juan Carlos Agostini participaron en la vecina provincia, como expositores, de la propuesta denominada “Endeavor 360”.

24/04/2017

“LA FLOR MÁS BELLA”

Concluyó la muestra de floricultores de Jujuy

24/04 22:16

La comisión organizadora de la VI Exposición de Floricultura “La Flor Más Bella” y la Cámara Argentina de Florerías, agradecieron al intendente de la ciudad Raúl ‘Chuli‘ Jorge por el continuo apoyo recibido desde la Municipalidad Capitalina, “que permitió difundir la actividad y “contar hoy con una repercusión nacional”, expresaron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.