Viernes 20 de Enero del 2017



La pirotecnia afecta al oído ocasionando problemas graves

La pirotecnia no solo produce quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles.


 La pirotecnia no solo produce  quemaduras, lesiones oculares, sino que también afecta al oído, pudiendo ocasionar problemas graves, algunas veces irreversibles. El  oído presenta en forma natural,  un sistema de protección que se  activa frente a ruidos fuertes, pero  actúa recién después de 10 centésimas de segundo, lo cual es ineficaz cuando se utiliza pirotecnia.

Según la Dra. Liliana Tiberti, Coordinadora de Otología y Otoneurocirugía del Hospital Británico y  asesora de GAES Centros Auditivos, la pirotecnia, puede producir:
1) Distintos grados de perdida de  la audición, generalmente por daño del oído interno, que es de tipo irreversible, pudiendo llevar a  la pérdida total de la misma.
2) Zumbidos, acufeno o tinnitus,  que es la percepción de un ruido  (generalmente como silbido, o como el canto de un pájaro) dentro  del oído. Puede ser transitorio o  permanente, de distinta intensidad.
3) Si la explosión del petardo,  mortero o cualquier elemento fue  muy cercana, una gran presión sonora se produce dentro del oído,  ocasionando una perforación de  la membrana timpánica, que se  acompaña de sangrado del oído,  disminución de la audición y dolor.




RELACIONADAS

SIN CAER EN EL “EFECTO ESCAPARATE”

¿Cómo integrar la tecnología en casa?





EN TITULOS

VIDEOS




19/01/2017

Dos colectivos y una larga lista de donativos

19/01 23:35

Entre las donaciones que aportaron las familias y entidades tucumanas para los pobladores quebradeños que resultaron afectados por el alud del martes 10, Dilma Toconás, la promotora de una campaña solidaria que tuvo amplio eco en la provincia de Tucumán, enumeró que al llegar mañana a Volcán entregará al COE una importante cantidad de agua mineral, ropa, artículos de limpieza, guantes descartables, barbijos, herramientas, alimentos no perecederos, muebles, camas, colchones, calzados, y entre otros elementos.

19/01/2017

PARA FOMENTAR EL INTERCAMBIO

La UNJu tendrá en mayo Jornadas de Antropología

19/01 23:19

Las Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) y de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invitan a participar de las “II Jornadas Intercátedras de Antropología”.

19/01/2017

Exámenes en el Colegio Nº3

19/01 23:18

La Vicedirección del Colegio Nº 3 “Éxodo Jujeño” informó que sus estudiantes podrán retirar los programas de exámenes a partir del 1 de febrero -los martes y viernes de 9:00 a 11:00- en fotocopiadora del establecimiento.

19/01/2017

ACOTADA POR EL HORARIO DE LA

La Terminal de Ómnibus vuelve a la normalidad

19/01 23:17

El servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia comenzó a normalizarse en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, tras varios días, casi una semana, de funcionar a menor ritmo que el habitual, debido al impacto que provocó en el transporte el alud que produjo el corte de la Ruta Nacional 9 en Volcán.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.