Domingo 23 de Julio del 2017



Como no excederse en las fiestas y mantener una buena alimentación

Mantener una conducta ordenada sin perder la línea de lo que habitualmente consumimos no es imposible.


Simplemente debemos saber qué  elegimos para comer, cuánto, cuáles alimentos y, además, qué bebidas contienen menos calorías.
La noche de Navidad y fin de año  particularmente suelen caracterizarse por estar llenas de comidas  tentadoras y abundantes que luego generan culpa. Lo primero que  se debe hacer es tener una conducta responsable frente a las porciones. Ya con esto puede considerarse una primer parte de la tarea cumplida. 
Comer variado no está mal, pero  el problema es cuando se realiza  en exceso. Las porciones chicas o  que no superen la palma de la mano son las ideales para que se  pueda “picar” y probar cosas ricas.  
En general tener un plato y servir  allí la cena entera va a ayudar en  esto. Levantarse varias veces para  servirse o comer en tandas puede  favorecer esta tendencia a comer  de más.
Si se quiere llegar a la cena con el  estómago medio lleno, un puñado  de frutas secas una hora y media  antes favorece la saciedad e impide comer de más.
Otra opción es la de acompañar  las carnes o el plato principal con  verduras y ensaladas. Comúnmente para estas fechas se consumen  productos frescos o fríos por las  altas temperaturas, las verduras  son ideales frente a esto, ya que  llenan y a la vez aportan pocas calorías.
Es importante poner esfuerzos en  masticar bien, comer despacio y  de ser posible, combinar el agua  con el vino.




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.