Martes 21 de Noviembre del 2017



Como no excederse en las fiestas y mantener una buena alimentación

Mantener una conducta ordenada sin perder la línea de lo que habitualmente consumimos no es imposible.


Simplemente debemos saber qué  elegimos para comer, cuánto, cuáles alimentos y, además, qué bebidas contienen menos calorías.
La noche de Navidad y fin de año  particularmente suelen caracterizarse por estar llenas de comidas  tentadoras y abundantes que luego generan culpa. Lo primero que  se debe hacer es tener una conducta responsable frente a las porciones. Ya con esto puede considerarse una primer parte de la tarea cumplida. 
Comer variado no está mal, pero  el problema es cuando se realiza  en exceso. Las porciones chicas o  que no superen la palma de la mano son las ideales para que se  pueda “picar” y probar cosas ricas.  
En general tener un plato y servir  allí la cena entera va a ayudar en  esto. Levantarse varias veces para  servirse o comer en tandas puede  favorecer esta tendencia a comer  de más.
Si se quiere llegar a la cena con el  estómago medio lleno, un puñado  de frutas secas una hora y media  antes favorece la saciedad e impide comer de más.
Otra opción es la de acompañar  las carnes o el plato principal con  verduras y ensaladas. Comúnmente para estas fechas se consumen  productos frescos o fríos por las  altas temperaturas, las verduras  son ideales frente a esto, ya que  llenan y a la vez aportan pocas calorías.
Es importante poner esfuerzos en  masticar bien, comer despacio y  de ser posible, combinar el agua  con el vino.




RELACIONADAS

EL TEST MÁS ESPERADO DEL AÑO

Tres estrellas para el Renault Kwid





EN TITULOS

20/11/2017

UN FESTEJO REUNIÓ A MÁS DE

ATSA Jujuy celebra el Día de la Sanidad Pública

20/11 21:12

En los hospitales de nuestra provincia hoy se celebra el Día del Trabajador de la Sanidad, para reconocer el trabajo invaluable que diariamente realizan mujeres y hombres del sector tanto en el ámbito público como privado.

20/11/2017

EN LA LEGISLATURA

Interés Legislativo al Encuentro de la Copla

20/11 21:17

Los diputados radicales Renán Dada y Osvaldo Cuellar entregaron a integrantes de la asociación civil ‘Copleros del Pueblo‘ la declaración de Interés Legislativo del ‘IV Encuentro del Canto Ancestral - La Copla‘, que se realizará el 25 del corriente, en forma simultánea, en San Salvador de Jujuy y en la ciudad de de Tilcara.

20/11/2017

Productores expusieron en Feria de las Naciones

20/11 21:33

“Makiwan”,una unión de dos organizaciones: Red Puna y Lloque, que juntos confeccionan prendas tejidas, accesorios y objetos de decoración conformando un emprendimiento de la economía social de la provincia de Jujuy, participó de la Feria de las Naciones organizada por COAS (Cooperativa de Acción Social) en el predio de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

20/11/2017

Ponderaron resultados de Congreso vecinalista

20/11 21:32

Durante el fin de semana San Salvador de Jujuy fue anfitriona del XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, evento interprovincial que convocó a más de 700 vecinalistas de todo el país, y países vecinos para compartir y delinear estrategias conjuntas en el marco del crecimiento del vecinalismo .La mayoría de estas delegaciones estuvieron integradas por representantes de entidades, centros vecinales y federaciones, también participaron funcionarios de distintas provincias que trabajan con el área de participación ciudadana.



20/11/2017

EDUCATIVAS

Ofrecimientos de horas y cargos vacantes

20/11 21:31

La Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla” hizo saber a los docentes inscriptos, que se encuentra publicado en listado de orden de mérito (LOM) correspondiente a los siguientes agrupamientos horarios: 6 horas en nivel medio, suplentes, en los turnos mañana y tarde, de perfil contemporáneo; 6 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, con perfil clásico; 12 horas suplentes de nivel medio en el turno mañana, del perfil acondicionamiento física; 6 horas suplentes en el turno tarde de perfil clásico.

20/11/2017

Carrera por la salud

20/11 21:31

Este sábado a partir de las 17.00, se realizará la denominada “Segunda carrera familiar por la salud”, iniciativa solidaria impulsada por el sanatorio “Nuestra Señora del Rosario” con el auspicio de Diario Pregón.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.