Lunes 29 de Mayo del 2017



Como no excederse en las fiestas y mantener una buena alimentación

Mantener una conducta ordenada sin perder la línea de lo que habitualmente consumimos no es imposible.


Simplemente debemos saber qué  elegimos para comer, cuánto, cuáles alimentos y, además, qué bebidas contienen menos calorías.
La noche de Navidad y fin de año  particularmente suelen caracterizarse por estar llenas de comidas  tentadoras y abundantes que luego generan culpa. Lo primero que  se debe hacer es tener una conducta responsable frente a las porciones. Ya con esto puede considerarse una primer parte de la tarea cumplida. 
Comer variado no está mal, pero  el problema es cuando se realiza  en exceso. Las porciones chicas o  que no superen la palma de la mano son las ideales para que se  pueda “picar” y probar cosas ricas.  
En general tener un plato y servir  allí la cena entera va a ayudar en  esto. Levantarse varias veces para  servirse o comer en tandas puede  favorecer esta tendencia a comer  de más.
Si se quiere llegar a la cena con el  estómago medio lleno, un puñado  de frutas secas una hora y media  antes favorece la saciedad e impide comer de más.
Otra opción es la de acompañar  las carnes o el plato principal con  verduras y ensaladas. Comúnmente para estas fechas se consumen  productos frescos o fríos por las  altas temperaturas, las verduras  son ideales frente a esto, ya que  llenan y a la vez aportan pocas calorías.
Es importante poner esfuerzos en  masticar bien, comer despacio y  de ser posible, combinar el agua  con el vino.




RELACIONADAS

Las Rurales de Jujuy y Salta

Avanzan con el plan ganadero del NOA





EN TITULOS

VIDEOS


28/05/2017

El uso de apps reduce el desperdicio de alimentos

28/05 22:06

‘Se han ido desarrollando diferentes aplicaciones orientadas a buscar algunas soluciones o alternativas para la gestión de estos desperdicios‘, dice la investigadora Marta Gozzi.

28/05/2017

YouTube Streaming ya está abierto para sus usuarios

28/05 22:05

Para nadie es un secreto que Youtube es la plataforma de videos más popular del mercado, aunque el gigante buscador se ha quedado un poco “dormido” con la implementación del streaming en su plataforma.



28/05/2017

CENTRO DE ARTE JOVEN ANDINO

Culminó la segunda edición de La noche de los coros

28/05 22:12

Con una masiva asistencia de público, se efectuó el viernes y sábado pasados, la segunda edición de La noche de los coros, en el Centro de Arte Joven Andino de esta ciudad, donde se congregaron cerca de quince grupos de coreutas locales y del interior de la provincia.

28/05/2017

Exponen pinturas en Casa de Gobierno

28/05 22:12

La muestra pictórica Fantasía del alma, del Taller ‘El grito‘ de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), permanecerá a consideración de la ciudadanía hasta el 21 de junio próximo en el hall de Casa de Gobierno.

28/05/2017

Bárbara Ferreyra es la reina del “Provi 1”

28/05 22:11

El fin de semana sumó el nombre de una nueva soberana a la 66º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. En esta ocasión fue proclamada Bárbara Ferreyra como la flamante reina de la Escuela Provincial de Comercio Nº 1.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.