Jueves 22 de Junio del 2017



La mortalidad por ACV es más frecuente que por cáncer de mama

Según un estudio realizado en la Ciudad de Buenos Aires por la Asociación Argentina de Ataque Cerebral y Clínica de La Sagrada Familia, la mayoría de los porteños considera que el cáncer de mama es la enfer-medad que causa mayor cantidad de muertes entre las mujeres.


Sin embargo, según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, casi el doble de mujeres mueren por enferme-dades cerebrovasculares (9495 casos registrados) en relación a las tasas de mortalidad por tumores malignos de mama (5660 casos registrados).

La encuesta ha sido realizada en la Ciudad de Buenos Aires e intenta medir la evolución del grado de conocimiento que tiene la comunidad acerca de esta enfermedad. Casi el 60% de los entrevistados cree que no hay diferencias entre sexos en relación a los riesgos de sufrir un ACV y el 40 % considera que los hombres mueren más por esta causa que las mujeres. Sin embargo, el ACV provoca mayor mortalidad entre las mujeres. Según datos de la Organización Mundial del ACV, 6 cada 10 muertes por ACV se producen en mujeres.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.