Jueves 22 de Junio del 2017



Lanzan campaña preventiva sobre el uso de celular y tecnologías inalámbricas

Una campaña de asociaciones de consumidores, que alerta sobre el efecto dañino para la salud del mal uso de tecnologías inalámbricas, ofrece charlas gratuitas a pedido del público en escuelas, hospitales, clubes y otras instituciones sociales.


Se trata de la iniciativa “Usemos bien la tecnología y protejamos a nuestros hijos”, de las asociaciones Consumidores Responsables, Nuevo Ambiente y Aletheia x la Vida.
La idea es informar a los usuarios de los riesgos a los cuales se exponen al hacer un mal uso de celulares, Wi-Fi y tecnologías asociadas, y hacer recomendaciones para usar la tecnología reduciendo efectos negativos sobre la salud, anunciaron las asociaciones, que disponen del correo aletheiapornuestroshijos@gmail.com para solicitar una charla. Las asociaciones recomiendan no pegar el celular a la cabeza y usar auriculares o manos libres; no darle el celular a los niños, ya que no es un juguete; no llevar el celular encendido junto al cuerpo; y usar la opción modo avión o vuelo.
También sugieren no dormir con el celular encendido y, en caso de utilizarlo como alarma, ponerlo en modo avión o vuelo; apagar el Wi-Fi cuando no se emplea y durante las horas del sueño; utilizar preferentemente conexiones fijas, por cable; no utilizar teléfonos inalámbricos. Las asociaciones promueven que en las escuelas no se use wi-fi, ya que el acceso a Internet por cable es más seguro; que las embarazadas eviten esas radiaciones; no usar el celular muy cerca de niños pequeños, embarazadas o enfermos; así como no emplear el celular donde hay poca señal -ascensores, autos, micros, trenes-, ya que aumenta su potencia.




RELACIONADAS





EN TITULOS

VIDEOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.