Domingo 30 de Abril del 2017



Lanzan campaña preventiva sobre el uso de celular y tecnologías inalámbricas

Una campaña de asociaciones de consumidores, que alerta sobre el efecto dañino para la salud del mal uso de tecnologías inalámbricas, ofrece charlas gratuitas a pedido del público en escuelas, hospitales, clubes y otras instituciones sociales.


Se trata de la iniciativa “Usemos bien la tecnología y protejamos a nuestros hijos”, de las asociaciones Consumidores Responsables, Nuevo Ambiente y Aletheia x la Vida.
La idea es informar a los usuarios de los riesgos a los cuales se exponen al hacer un mal uso de celulares, Wi-Fi y tecnologías asociadas, y hacer recomendaciones para usar la tecnología reduciendo efectos negativos sobre la salud, anunciaron las asociaciones, que disponen del correo aletheiapornuestroshijos@gmail.com para solicitar una charla. Las asociaciones recomiendan no pegar el celular a la cabeza y usar auriculares o manos libres; no darle el celular a los niños, ya que no es un juguete; no llevar el celular encendido junto al cuerpo; y usar la opción modo avión o vuelo.
También sugieren no dormir con el celular encendido y, en caso de utilizarlo como alarma, ponerlo en modo avión o vuelo; apagar el Wi-Fi cuando no se emplea y durante las horas del sueño; utilizar preferentemente conexiones fijas, por cable; no utilizar teléfonos inalámbricos. Las asociaciones promueven que en las escuelas no se use wi-fi, ya que el acceso a Internet por cable es más seguro; que las embarazadas eviten esas radiaciones; no usar el celular muy cerca de niños pequeños, embarazadas o enfermos; así como no emplear el celular donde hay poca señal -ascensores, autos, micros, trenes-, ya que aumenta su potencia.




RELACIONADAS

ESTILO EXÓTICO

Ideas para la deco oriental

CASAS AL NATURAL

El roble vuelve al hogar





EN TITULOS

VIDEOS


28/04/2017

Seminario de Fertilidad y Fertilizantes

28/04 22:17

Con una gran convocatoria de participantes se llevó a cabo recientemente en nuestra provincia el Seminario de Fertilidad y Fertilizantes organizado por la filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), el INTA Perico (PReT Valles Templados).



28/04/2017

Primer Encuentro Regional de Luthería

28/04 22:45

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia se hizo saber que Consejo Regional Norte Cultura organiza el 1er. Encuentro Regional de Luthería 2017, que se llevará a cabo entre los meses mayo y octubre en las distintas provincias que integran la región del NOA. Jujuy será sede del encuentro en julio, por lo que se invitó a los luthiers de la región a participar.

28/04/2017

HASTA HOY EN LA SALA RAUL GA

Se realiza el Encuentro de Directores de Museos

28/04 22:43

Se desarrolla en nuestra ciudad el 50º Encuentro Nacional de Directores de Museos que organiza la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina (ADiMRA) el que tiene como eje central el tema “Trafico Ilícito y Protección de Bienes Culturales”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.