Jueves 19 de Enero del 2017



“La Peña de Los Tekis” se va de Tilcara

Con un comunicado que se difundió por medio de las redes sociales, el grupo jujeño “Los Tekis” hizo pública su decisión de trasladar la realización de la llamada “Peña de Los Tekis” de Tilcara a San Salvador de Jujuy donde se desarrollará bajo el nombre de “El Carnaval de Los Tekis”.


 Con un comunicado que se difundió por medio de las redes sociales, el grupo jujeño “Los Tekis” hizo pública su decisión de trasladar la realización de la llamada “Peña de Los Tekis” de Tilcara a San Salvador de Jujuy donde se desarrollará bajo el nombre de “El Carnaval de Los Tekis”. La resolución fue tomada luego de una reunión con las autoridades electas de la villa quebradeña y respetando sus argumentos que hablan sobre la presente etapa de transición política. 

El mencionado comunicado es el que se transcribe a continuación: “El grupo “Los Tekis”, desea comunicar que luego de haber mantenido una extensa reunión con las nuevas autoridades electas de la Ciudad de Tilcara (Jujuy); donde se trataron los temas referidos a la producción artística de la ‘Peña de Los Tekis’ en el marco del Carnaval. Alli se determinó como conclusión: ‘Respetar la decisión de las nuevas autoridades para dedicar más tiempo a la adecuada etapa de transición, entre la anterior gestión y la nueva, que se pondrá en funciones a partir del próximo 10 de diciembre’.Dicha circunstancia limita la toma de decisiones en tiempo y forma para poder realizar la producción previa; teniendo en cuenta que el espacio físico donde se desarrolla la Peña y algunas disposiciones de logística, pertenecen a la Municipalidad de Tilcara.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.