Domingo 23 de Julio del 2017



Los primeros alimentos comienzan a forjar hábitos

A partir de los seis meses de vida, el niño cuenta con el desarrollo adecuado de sus funciones digestiva, renal y neurológica para comenzar a recibir alimentos como papillas de vegetales, de frutas y cereales.


 A partir de los seis meses de vida, el niño cuenta con el desarrollo adecuado de sus funciones digestiva, renal y neurológica para comenzar a recibir alimentos como papillas de vegetales, de frutas y cereales. Se recomienda prolongar la lactancia materna hasta los dos años, por todos los beneficios que representa para el bebé, pero desde el sexto mes de vida comienza a ser progresivamente acompañada por estos alimentos semisólidos que vienen a completar los requerimientos nutricionales propios de los bebés de esa edad. 

Desde la concepción, muchos factores -entre los cuales se destaca la nutrición- impactan sobre la salud futura del bebé. ‘La lactancia materna es fundamental por sus efectos anti-infecciosos, antiinflamatorios, inmunomoduladores, antivirales y antioxidantes, pero a partir de los 6 meses, se debe comenzar a incorporar otros alimentos además de la leche materna. 
Probar nuevos sabores y texturas se convierte en una experiencia sensorial única y es una oportunidad de aprendizaje para el bebé’, remarcó Marina Torresani, Doctora en Nutrición y Directora de la Carrera de Especialistas en Nutrición Clínica de la Universidad de Buenos Aires. 
La inclusión de los primeros alimentos es una de las etapas críticas en el marco de lo que se conoce como los primeros 1000 días de vida, que van desde la gestación hasta los dos años del niño, y que se ha demostrado que representan una verdadera ventana de oportunidad como condicionantes de la salud futura y del desarrollo integral de una persona en la adultez.
Recientemente, fue presentado un estudio cuantitativo en mamás, realizado por TNS a través de encuestas presenciales en hogares, adonde se hizo foco fundamentalmente en la etapa en que incorporaron los primeros alimentos en la dieta de sus bebés. Se les preguntó primero qué las había motivado a hacerlo y argumentaron que un profesional se lo recomendó (47%), que su bebé no estaba satisfecho y necesitaba algo más (39%), que mostraba signos de que ya estaba preparado (23%), y que consideraba normal iniciar la incorporación de otros alimentos en ese momento (23%).




RELACIONADAS





EN TITULOS

21/07/2017

CON HORARIO DE INVIERNO

Atención en el Centro Emisor de Licencias

21/07 22:16

La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, destacó que se puede aprovechar el receso invernal para realizar el trámite original o la renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en esta época la administración pública municipal funciona con horario de invierno, 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 19:00.

21/07/2017

Inscriben en el ISSP

21/07 22:17

El Instituto Superior de Seguridad Pública recordó que hasta el 28 de julio inclusive, estarán abiertas las preinscripciones para postulantes a la carrera de Técnico y Auxiliar en Seguridad Pública en sus dos orientaciones: Policial (ambos sexos) y Penitenciaria (solo masculino).

21/07/2017

HOSPITAL SAN ROQUE

Nueva campaña de detección del VPH

21/07 22:17

A fin de dar continuidad a las acciones orientadas a mejorar la prevención del cáncer de útero, el equipo de salud de la sub-área III del Hospital San Roque de esta ciudad, dependiente del Ministerio de Salud de Provincia, trabaja en una amplia campaña de detección del virus de papiloma humano (VPH), que se complementan con estudios de Papanicolaou (PAP) a mujeres de entre 30 y 64 años de edad.

21/07/2017

Massistas fijan posición en fondos para deporte

21/07 22:28

El precandidato a senador nacional de la lista “Una Jujuy” del Frente Renovador 1 País, Carlos Daniel Snopek, acompañó al Centro de Residentes de Cieneguillas en la realización de su tradicional torneo de fútbol “Confraternidad”, que se concretó en el barrio Alto Comedero.



21/07/2017

Cecilia Hopkins, en “La memoria de Federico” en el teatro El Pasillo

21/07 21:55

Una actríz que deslumbra en los papeles que encara es la que esta noche a las 21.30 y mañana a las 20.00 en el Teatro El Pasillo - ubicado en José de la Iglesia 1190- presentará "La memoria de Federico". Cecilia Hopkins se pone en la piel de Margarita Xirbu, una amiga entrañable del gran poeta español.

21/07/2017

VIII Festival de Las Artesanías, en Rinconadillas

21/07 21:56

En la comunidad de Rinconadillas (del departamento Cochinoca), hoy desde las 10 se realizará el VIII Festival de las artesanías, congregando al artesanado de la Puna y la Quebrada con la finalidad de hacer conocer su excelente labor artesanal y comercializarla.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.