Jueves 27 de Julio del 2017



Cáncer de riñón llegar a tiempo

El cáncer de riñón es uno de los cánceres más agresivos y presenta una alta prevalencia a nivel mundial.


 El cáncer de riñón es uno de los cánceres más agresivos y presenta una alta prevalencia a nivel mundial. En la Argentina, por alguna razón que todavía se desconoce, se da con mayor frecuencia que en otros países, ocupando el 6º lugar en incidencia de cáncer en hombres y 12º en las mujeres, con un total de 2.984 nuevos casos por año y 1.694 muertes en el mismo período, con una mediana edad de presentación de 64 años.
Si bien su diagnóstico temprano conduciría a un abordaje con mucho mejor pronóstico, generalmente no da síntomas precisos hasta que se encuentra en los estadios más avanzados, adonde el tratamiento ofrece perspectivas menos alentadoras.
En opinión del Dr. Gustavo Jankilevich, médico oncólogo, Jefe de Oncología del Hospital Durand, ‘en general la mayoría de los casos detectados precozmente son a partir de una análisis pre quirúrgico o en el medio de un chequeo mediante diagnósticos por imágenes por cualquier otro motivo, y aparecen pequeñas masas renales, que son el primer indicio de la presencia de la enfermedad’.
‘Entre los pocos síntomas que puede presentar un paciente en un estadio temprano, se destaca la presencia de sangre (esporádica, no constante) durante la micción. Por eso, es muy importante que los médicos de guardia, los clínicos y de familia, y el propio personal de enfermería, estén atentos a este síntoma. Otro elemento para tener en cuenta es cuando el individuo posee familiares en primer y segundo grado con antecedentes de cáncer de riñón’, insistió el especialista.
Ya en estadios más avanzados, suele presentarse con dolor o con la presencia de un bulto en uno de los lados del abdomen, fatiga, anemia, pérdida inexplicable de peso, sangre en la orina y fiebre. Es importante tener en cuenta que uno de cada cinco pacientes presenta metástasis al momento del diagnóstico.




RELACIONADAS





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.