Viernes 22 de Setiembre del 2017



"El informe de la OMS no significa que no haya que comer embutidos"

El máximo responsable en temas de Salud dijo hoy que el informe de la OMS que afirmó que la carne procesada es cancerígena no debe ser recibido con "histeria" y sostuvo que "no se trata de dejar de comer carne".


"La carne tiene componentes que son necesarios para nuestro cuerpo, pero de lo que se trata es de no abusar y de no olvidarse de comer frutas y verduras", aseguró en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
En ese sentido opinó que los consumidores deben tener en cuenta el análisis de la OMS como "información" pero sí resaltó la importancia de las campañas que promueven hábitos sanos como el dejar de fumar, consumir menos azúcar o practicar deporte.
El informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la OMS, vincula, en distintos grados, el consumo de carnes rojas y de carnes procesadas con el riesgo de sufrir cáncer.
Según el estudio, el consumo de 50 gramos diarios de carnes procesadas incrementa un 18% el riesgo de sufrir cáncer de colon.
Especialistas en nutrición, oncología y gastroenterología argentinos relativizaron el informe y afirmaron que no se debe alarmar a la población ya que no hay evidencias en animales y sólo sospechas en humanos.




RELACIONADAS

CON UNA AUTONOMIA AMPLIADA A 378 KM

Nissan presentó la segunda generación del Leaf





EN TITULOS

21/09/2017

La abogada de Sala es candidata a diputada

21/09 22:55

El Frente Unidad Ciudadana presentó ayer su lista de candidatos a diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales que competirán en las elecciones legislativas de octubre, en busca de conformarse como una “real oposición” al Frente Cambia Jujuy.



21/09/2017

Entregan unidades Plasonup

21/09 22:13

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, confirmó que el martes 26 de septiembre comenzará la entrega de unidades alimentarias del programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), para titulares de San Salvador de Jujuy.

21/09/2017

FUNDACIÓN EXPOTERRA

Dictarán curso sobre derecho ambiental

21/09 22:13

Fundación Expoterra dictará en esta ciudad un curso de capacitación en Derecho Ambiental que tendrá una duración de 4 meses, con 2 clases por mes de una duración de 8 horas (4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde).




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.