Viernes 24 de Marzo del 2017



"El informe de la OMS no significa que no haya que comer embutidos"

El máximo responsable en temas de Salud dijo hoy que el informe de la OMS que afirmó que la carne procesada es cancerígena no debe ser recibido con "histeria" y sostuvo que "no se trata de dejar de comer carne".


"La carne tiene componentes que son necesarios para nuestro cuerpo, pero de lo que se trata es de no abusar y de no olvidarse de comer frutas y verduras", aseguró en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
En ese sentido opinó que los consumidores deben tener en cuenta el análisis de la OMS como "información" pero sí resaltó la importancia de las campañas que promueven hábitos sanos como el dejar de fumar, consumir menos azúcar o practicar deporte.
El informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la OMS, vincula, en distintos grados, el consumo de carnes rojas y de carnes procesadas con el riesgo de sufrir cáncer.
Según el estudio, el consumo de 50 gramos diarios de carnes procesadas incrementa un 18% el riesgo de sufrir cáncer de colon.
Especialistas en nutrición, oncología y gastroenterología argentinos relativizaron el informe y afirmaron que no se debe alarmar a la población ya que no hay evidencias en animales y sólo sospechas en humanos.




RELACIONADAS

EN EL COMPLEJO “AL RIO”

Ford Argentina lanzó el nuevo Mondeo 2017





EN TITULOS

VIDEOS




23/03/2017

INTERCÁTEDRAS DE ANTROPOLOG

Prorrogan plazos para la presentación de trabajos

23/03 22:23

Para posibilitar mayor participación en las “II Jornadas Intercátedras de Antropología” organizadas entre la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, se extendió hasta el 31 de marzo el plazo de presentación de trabajos. El encuentro se realizará los días 11 y 12 de mayo de 2017.

23/03/2017

MUNICIPIO CAPITALINO

Cuestionan a Seom por actos a favor de ambulantes

23/03 22:22

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón, cuestionó y anunció que recurrirá a la justicia por el accionar del Seom por las protestas que llevan adelante en favor de los vendedores ambulantes informales del microcentro.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.