Jueves 19 de Enero del 2017



"El informe de la OMS no significa que no haya que comer embutidos"

El máximo responsable en temas de Salud dijo hoy que el informe de la OMS que afirmó que la carne procesada es cancerígena no debe ser recibido con "histeria" y sostuvo que "no se trata de dejar de comer carne".


"La carne tiene componentes que son necesarios para nuestro cuerpo, pero de lo que se trata es de no abusar y de no olvidarse de comer frutas y verduras", aseguró en declaraciones que reproduce la agencia EFE.
En ese sentido opinó que los consumidores deben tener en cuenta el análisis de la OMS como "información" pero sí resaltó la importancia de las campañas que promueven hábitos sanos como el dejar de fumar, consumir menos azúcar o practicar deporte.
El informe de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la OMS, vincula, en distintos grados, el consumo de carnes rojas y de carnes procesadas con el riesgo de sufrir cáncer.
Según el estudio, el consumo de 50 gramos diarios de carnes procesadas incrementa un 18% el riesgo de sufrir cáncer de colon.
Especialistas en nutrición, oncología y gastroenterología argentinos relativizaron el informe y afirmaron que no se debe alarmar a la población ya que no hay evidencias en animales y sólo sospechas en humanos.




RELACIONADAS

SIN CAER EN EL “EFECTO ESCAPARATE”

¿Cómo integrar la tecnología en casa?





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.