Jueves 27 de Julio del 2017



EN LA DISPUTA CON LOS HOLDOUTS

La Justicia de EE.UU. volvió a fallar a favor de la Argentina

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ratificó ayer la decisión del juez Thomas Griesa de impedir al Bank of New York (BoNY), el pago a holdouts, con fondos depositados por Argentina en el 2014, que correspondían a bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010.


La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó otro pedido de los holdouts.
La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó otro pedido de los holdouts.

La decisión judicial fue dispuesta por los jueces Robert Katzmann, Gerard Lynch y Jannet Bond Arterton.
“El tribunal de distrito (sur de New York) negó la moción presentada por acreedores en default, aún suponiendo que el pedido se aplique a los activos en cuestión, debido a que esto sería prohibido por la ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera”, se indicó en la decisión adoptada por la Corte de Apelación.
La Justicia estadounidense volvió así a rechazar el pedido realizado por María Lauretta Dussault, una tenedora italiana de bonos argentinos en default, quien ya había obtenido un fallo en contra por parte de Griesa para que el BoNY avanzara con el pago a los tenedores de bonos canjeados en el 2005 y 2010 con fondos por 539 millones de dólares depositados por Argentina en el 2014.
A partir de la decisión adoptada en Nueva York, la Corte de Apelación de esa ciudad dispuso mantener así la prohibición para que el BoNY devuelva los depósitos a la República Argentina, por no contar esta última con el “derecho de posición” de dichas tenencias.
De esta forma, la entidad financiera neoyorquina deberá continuar con el congelamiento de los fondos oportunamente dispuestos por el juzgado de Thomas Griesa.
“Bajo estos conceptos, la República Argentina tiene prohibido conseguir los fondos de vuelta en posición del BoNY, y la República, por lo tanto no cuenta con el derecho a la posición de los fondos”, se explicó en el fallo.
Allí, el tribunal de apelación de New York consignó además que “los derechos de recurrente (en alusión a Dussault) respecto a la propiedad (de los fondos) no son superiores a los derechos del BoNY” y por tal motivo “negó la moción” de apelación presentada por los holdouts contra el fallo de Griesa.




RELACIONADAS

BOUHID SE REUNIÓ CON MIEMBROS DEL DIRECTORIO Y PERSONAL

Evalúan cambios para mejorar prestaciones a afiliados de ISJ

POR FERIA DE SANTA ANITA

Morales recibió a bandas de sikuris





EN TITULOS

26/07/2017

Pami: baile de jubilados

26/07 22:18

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del área de Prestaciones Sociales, invitó a los afiliados de esta obra social a participar de la iniciativa denominada “Bailemos 2017”. Se trata de un baile, con comida a la canasta, entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo este viernes 28 de julio, entre las 14.00 y las 18.00.

26/07/2017

“El gran cambio fue recuperar la libertad”

26/07 22:26

Mario Fiad, precandidato a senador nacional por el Frente Jujeño Cambiemos; y Gabriela Burgos, precandidata a diputada nacional; en un encuentro con vecinos y dirigentes del barrio Éxodo de Alto Comedero, ratificaron el compromiso de cambio “para seguir transformando la vida de la gente”.



26/07/2017

Trucos de organización para baños pequeños

26/07 21:11

Por más que nos gustaría tener en casa un baño amplio y lleno de espacio para el almacenaje, lo cierto es que lo más probable es que sientas que el cuarto de baño se te queda pequeño, sobre todo si lo compartes con más gente.

26/07/2017

DECORACIÓN

¿Quieres darle vida a tu hogar? ¡Decorá con flores!

26/07 21:25

Ambientes frescos y relajantes y el uso de elementos que nos aporten un poco de naturaleza en los entornos urbanos son las principales tendencias en decoración de interiores.

26/07/2017

Casting para “Los días según nacional”

26/07 21:53

El Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto a los responsables de la Productora Utópica Group dio inicio al casting para la próxima filmación del largometraje nacional “Los Días según Ellos” que se rodará íntegramente en distintos puntos de nuestra provincia.

26/07/2017

CONCIERTO ACUSTICO

Martín Chalup entrega su canto en un retorno esperado

26/07 21:56

El joven y talentoso cantautor jujeño Martín Chalup brindará esta noche un espectáculo denominado “Concierto acústico”, en el centro cultural ubicado en la intersección de calles Güemes y Otero. El encuentro musical comenzará a las 21.30.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.