Jueves 19 de Enero del 2017



EN LA DISPUTA CON LOS HOLDOUTS

La Justicia de EE.UU. volvió a fallar a favor de la Argentina

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York ratificó ayer la decisión del juez Thomas Griesa de impedir al Bank of New York (BoNY), el pago a holdouts, con fondos depositados por Argentina en el 2014, que correspondían a bonistas que entraron en los canjes de 2005 y 2010.


La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó otro pedido de los holdouts.
La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó otro pedido de los holdouts.

La decisión judicial fue dispuesta por los jueces Robert Katzmann, Gerard Lynch y Jannet Bond Arterton.
“El tribunal de distrito (sur de New York) negó la moción presentada por acreedores en default, aún suponiendo que el pedido se aplique a los activos en cuestión, debido a que esto sería prohibido por la ley de Inmunidad de Soberanía Extranjera”, se indicó en la decisión adoptada por la Corte de Apelación.
La Justicia estadounidense volvió así a rechazar el pedido realizado por María Lauretta Dussault, una tenedora italiana de bonos argentinos en default, quien ya había obtenido un fallo en contra por parte de Griesa para que el BoNY avanzara con el pago a los tenedores de bonos canjeados en el 2005 y 2010 con fondos por 539 millones de dólares depositados por Argentina en el 2014.
A partir de la decisión adoptada en Nueva York, la Corte de Apelación de esa ciudad dispuso mantener así la prohibición para que el BoNY devuelva los depósitos a la República Argentina, por no contar esta última con el “derecho de posición” de dichas tenencias.
De esta forma, la entidad financiera neoyorquina deberá continuar con el congelamiento de los fondos oportunamente dispuestos por el juzgado de Thomas Griesa.
“Bajo estos conceptos, la República Argentina tiene prohibido conseguir los fondos de vuelta en posición del BoNY, y la República, por lo tanto no cuenta con el derecho a la posición de los fondos”, se explicó en el fallo.
Allí, el tribunal de apelación de New York consignó además que “los derechos de recurrente (en alusión a Dussault) respecto a la propiedad (de los fondos) no son superiores a los derechos del BoNY” y por tal motivo “negó la moción” de apelación presentada por los holdouts contra el fallo de Griesa.




RELACIONADAS

SE HIZO UNA EVALUACIÓN DE LOS COMERCIOS DE VOLCÁN Y BÁRCENA

Ministerio de Producción entrega forrajes a productores damnificados en el norte





EN TITULOS

VIDEOS




18/01/2017

Suspenden la marcha evocativa a Humahuaca

18/01 21:43

Humahuaca - La marcha patriótica y evocativa a caballo a la histórica ciudad de Humahuaca en su XXVII edición, fue suspendida por decisión de la comisión directiva y en solidaridad con los pueblos damnificados por los aludes en Bárcena, Volcán y Tumbaya.

18/01/2017

Abrieron propuestas para la compra de materiales

18/01 22:59

En el Ministerio de Infraestructura se realizó el acto de apertura de ofertas de la compulsa de precios para la adquisición de materiales en el rubro calefacción solar, estipulada en un convenio celebrado entre estamentos del Estado nacional y provincial con la Asociación de Mujeres Warmi Sayajsunqo, para la mejora del Hábitat en la zona de la Puna.

18/01/2017

Equipos de salud mental brindan contención

18/01 23:07

El ministro de Salud Mario Fiad dijo que equipos especializados en atención médica y psicológica se trasladaron a la Quebrada de Humahuaca para brindar apoyo a las personas en situación de crisis, damnificadas por el aluvión de agua y barro ocurrido la semana pasada.

18/01/2017

San Pedro se prepara para los Corsos 2017

18/01 21:45

Pese a las precipitaciones que días atrás causaron anegamientos en la zona del Ramal, en la ciudad de San Pedro se viene trabajando en la organización de los próximos Corsos 2017 por parte de la COMECOR, que preside Gerardo “Yayo” Ibañez.

18/01/2017

ENERGÍA

Expertos diseñan un Aerogenerador

18/01 21:35

El nuevo dispositivo puede hacer a los hogares energéticamente autónomos. El campo de las energías renovables hoy es, más que una alternativa, una necesidad, y existen muchas compañías y equipos de investigación que se encuentran desarrollando tecnología que permita hacer de su implementación algo mucho más simple y eficiente.

18/01/2017

SIN CAER EN EL “EFECTO ESC

¿Cómo integrar la tecnología en casa?

18/01 21:33

Descubre cómo hacer que los equipos formen parte de la decoración de la estancia y se conviertan en piezas con un alto valor estético. La tecnología mueve el mundo, decía Steve Jobs, pero hasta qué punto debe definir la decoración de nuestros espacios.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.