Domingo 19 de Febrero del 2017



Fuerte rechazo de AEA a proyecto K para investigar a empresarios

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) rechazó por “estigmatizante” un proyecto de ley que impulsa el oficialismo y que tiene media sanción en Diputados, destinado a crear una Comisión Bicameral que podría acusar a empresarios por su desempeño durante la última dictadura militar.


Jaime Campos, titular de AEA.
Jaime Campos, titular de AEA.

El nucleamiento sostuvo que la iniciativa gubernamental “está orientada a estigmatizar al empresariado, actor social responsable de la generación de 80% del empleo, de 100% de las exportaciones y de inversiones cruciales para el desarrollo del país”.
Al respecto, puntualizó su “rechazo” al proyecto que, según manifestó en un comunicado, “acusaría a los factores productivos de la Argentina por su desempeño durante la última dictadura militar”.
El 23 de setiembre último, la Cámara de Diputados aprobó con una mayoría de 170 votos y giró al Senado un proyecto, motorizado por el kirchnerismo, de creación de la Comisión Bicameral de “Identificación de las Complicidades Económicas y Financieras durante la última dictadura”.




RELACIONADAS

AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON BOLIVIA

Firmaron convenio para obras en la estación de La Quiaca

MORALES HABLÓ SOBRE EL TEMA

Sigue el diálogo para el inicio de las clases

PARA BUSCAR PUNTOS DE ENCUENTRO

Tito quiere fortalecer a su sector en el PJ

IMPULSAN DIÁLOGO CON DISTINTAS COMUNIDADES

Coordinan acciones para incorporar nuevas fuentes de energía





EN TITULOS

VIDEOS




17/02/2017

Tabaco: una negociación estancada

17/02 21:42

Las negociaciones por el precio del tabaco virginia correspondiente a la presente campaña tabacalera 2016/17 “están estancadas”. Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, tras la reunión mantenida esta semana en nuestra provincia entre productores y compradores para tratar de fijar el precio del tabaco para las provincias de Jujuy y Salta.

17/02/2017

Agroindustria impulsa la producción de bioenergía

17/02 21:40

Los biocombustibles son los principales generadores de energía derivada del sector agroindustrial y aportan impactos ambientales positivos. Argentina es el tercer productor y el primer exportador mundial de biodiesel, y además impulsa la generación de bioetanol, biogás, y biomasa leñosa, con el objetivo de incrementar la participación de las energías renovables en su matriz energética, y también reducir como mínimo, un 17% las emisiones de dióxido de carbono entre otras acciones.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.