Martes 23 de Enero del 2018



EL LUNES CUANDO SOBREVUELE EL PAIS HACIA CHILE

Francisco enviará un mensaje a Argentina

Finalmente, y por segunda vez desde su consagración como pontífice, el papa Francisco sobrevolará Argentina el próximo lunes, en su camino hacia Chile, y enviará un telegrama al presidente Mauricio Macri, tal como indica el protocolo vaticano a propósito de su paso por el espacio aéreo del país.


Finalmente, y por segunda vez desde su consagración como pontífice, el  papa Francisco sobrevolará Argentina el próximo  lunes, en su camino hacia Chile, y enviará un telegrama al presidente Mauricio Macri, tal como indica el protocolo vaticano a propósito de su paso por  el espacio aéreo del país.

“Debemos pasar sobre la Argentina, por lo tanto  debe enviar un mensaje y entonces será un telegrama interesante”, afirmó ayer el vocero papal Gerg  Burke, al anunciar los detalles de la visita que Jorge Bergoglio hará entre el lunes próximo y el 21 de  este mes a Chile y luego a Perú.
De esta forma, Burke confirmó que el vuelo  AZ4000 de Alitalia, pasará por Argentina antes de  aterrizar en Santiago de Chile a las 20.10 locales,  según el programa oficial.
El sobrevuelo por Argentina se confirmó recién  en las últimas horas, cuando la compañía aérea pidió a las autoridades chilenas el permiso de ingreso  a su país a través de la frontera norte, pasando a la  altura de Antofagasta.
Un primer plan de vuelo presentado el 22 de diciembre pasado para la aeronave con matrícula  EI-DBL que transportará 101 pasajeros, no incluía  el sobrevuelo del espacio aéreo del país.
En los meses previos, el Vaticano había llegado a  considerar la posibilidad de una pequeña escala del  pontífice en alguna provincia cordillerana para celebrar una misa con sus compatriotas, pero esa posibilidad fue luego descartada.
Así, el pontífice volverá a sobrevolar su país natal  por segunda vez desde que fue elegido papa en  2013, luego de la ocasión en la que, el 10 de julio  de 2015, pasó por el espacio aéreo nacional en su  ruta desde Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, hacia Asunción del Paraguay.
“Al sobrevolar la amada patria argentina para dar  comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia,  expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que pido al señor copiosas gracias que  le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso por la paz  y la justicia”, había escrito entonces en su mensaje  a los argentinos.
Ayer, el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, consideró “doloroso”  que Bergoglio sobrevuele Argentina sin pisar suelo del país.
“Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado. Nos cuesta a los argentinos digerir  esto. Pero tenemos que tener confianza en que, en  cuanto él pueda, va a venir a la Argentina , vamos a  tener su presencia y su palabra. Está buscando el  momento, tiene una agenda complicada”, indicó  Oesterheld.
En esa dirección, Burke planteó que “digamos  que, para los detalles, es mejor que dejemos que  sea el Pontífice quien responda” sobre su postergada visita al país.
La primera referencia explícita del papa a su dilatada visita al país fue con el videomensaje que envió el 30 de septiembre de 2016 en el que expresó  que no era “posible” por el momento.
“Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a  verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo  porque ya están compromisos fijados para Asia,  África, y el mundo es más grande que Argentina, y  bueno, pero hay que dividirse, dejo en manos del  Señor que Él me indique la fecha”, lamentó Bergoglio.
Casi un año después, Burke afirmó, en 2017, que  la visita pontificia tampoco estaba prevista para el  2018, luego de una serie de declaraciones de la entonces cúpula eclesiástica sobre un viaje cercano  de Francisco.
La confirmación del sobrevuelo papal se da en  medio de un clima que el vocero del episcopado  argentino definió como de “mucho ruido” alrededor de la figura papal.-




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/01/2018

SOLICITUD DE DOCENTES TÉCNI

“Aumento salarial a partir de febrero”

22/01 21:50

Tras participar de una reunión de trabajo con la titular del Ministerio de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, y funcionarias del área, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (Amet) regional Jujuy, Daniel Martínez, expresó que este sindicato anticipó a la ministra que este sector de la docente espera que “el aumento salarial correspondiente al año 2018 sea a partir del mes de febrero”, dijo.

22/01/2018

Debate por despidos azucareros en Ledesma

22/01 21:51

Trabajadores del ingenio Ledesma examinarán hoy en asamblea la situación de “los 30 despidos sin causa” y estrategias en la relación con la empresa para evitar la pérdida de más empleos, informó ayer el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

22/01/2018

MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE

Impulsan agricultura “agroecológica” en pequeñas huertas familiares

22/01 21:56

Con el propósito de impulsar una agricultura agroecológica, equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, colaboraron con una vecina propietaria de una huerta en el sector 18 Hectáreas de Alto Comedero, en la construcción de un lombricario que permita la obtención de fertilizante orgánico con la reutilización de los desechos biodegradables.

22/01/2018

DIRIGENTES DE AMET SE REUNIE

Piden unificación de criterios normativos en todas las modalidades de la ETP

22/01 21:57

Dirigentes de la Regional XIV Jujuy de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), en reunión con la ministra de Educación, Isolda Calsina, plantearon distintas inquietudes relacionadas a la educación técnico profesional, entre los que destacó la unificación del ciclo básico en escuelas técnicas y agrotécnicas.

22/01/2018

A TRAVÉS DE INTERNET

Consultas por la Pensión al Adulto Mayor

22/01 21:58

Autoridades de Anses confirmaron que todas las personas interesadas en saber si le corresponde, o no, el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que pueden realizar las correspondientes consultas recurriendo a internet.



22/01/2018

Apps para aprender a programar

22/01 21:24

El aprendizaje de la programación en los más chicos abre un abanico de grandes habilidades y posibilidades, esto se debe a que fomenta el razonamiento lógico, la capacidad de comprensión y la concentración y otras destrezas.

22/01/2018

¿Las matemáticas se descubrieron o se inventaron?

22/01 21:25

Desde la antigüedad, la humanidad ha debatido acaloradamente sobre si las matemáticas se descubrieron o se inventaron. ¿Existirían las matemáticas si las personas no existieran?

22/01/2018

El jueves inicia ciclo de lectura en el Tizón

22/01 21:36

El Centro Cultural ‘Héctor Tizón‘de esta ciudad, iniciará el próximo jueves a las 19 el Ciclo de lecturas Grandes maestros de la literatura, a cargo de la escritora Ildiko Nassr, la apertura será conociendo la vida y obra del poeta Tilcareño Germán Walter Choquevilca.

22/01/2018

JUNTO A LA DELEGACIÓN FOLCL

Micaela Chauque subirá al escenario en Cosquín

22/01 21:38

En la nueva edición festivalera, la vientista cumplirá otras presentaciones, mañana invitada por Paola Bernal y el jueves entregando sus canciones en el XVII Encuentro nacional de poetas con la gente, que se desarrollará en la Escuela ‘Domingo Sarmiento‘ de aquella ciudad.

22/01/2018

Simposio sobre Reserva de biósfera de las yungas

22/01 21:48

Organizado por las facultades de Ciencias Agrarias, de Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Territoriales Ambientales y Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy junto a los ministerios de Ambiente y de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy y la Fundación ProYungas, en abril de este año, en el Centro Foresto Industrial Arrayanal (ruta 34, Km 1200, localidad de Arrayanal), se llevará a cabo el II Simposio de la Reserva de Biosfera de las Yungas denominado “15 años de experiencias y desafíos.

22/01/2018

Invitan a retiro espiritual

22/01 21:49

Organizado por la Comunidad Familiar Santísima Trinidad, a través de la parroquia Santísimo Salvador (iglesia Catedral) se invitó a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad a participar en los próximos días del “Retiro Kerigmático para jóvenes”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.