Martes 23 de Enero del 2018



El próximo sábado, los Campeones del Mundo ’86 cumplirán con la promesa a la Virgen

Oscar Ruggeri y Jorge Valdano, más cuatro ex futbolistas que integraron la Selección Nacional de Fútbol que ganó la Copa en el Mundial México ’86, vendrán el próximo sábado a esta ciudad, para cumplir con la promesa a la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral.


Oscar Ruggeri y Jorge Valdano, más cuatro ex futbolistas que integraron la Selección Nacional de Fútbol que ganó la Copa en el Mundial México ’86, vendrán el próximo sábado a esta ciudad, para cumplir con la promesa a la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral. Así se confirmo ayer tarde desde el municipio de esta ciudad, donde se avanza a ritmo acelerado con los preparativos para esa jornada, y que nadie duda en decir que será inolvidable para todos los tilcareños y jujeños.
En principio, se dijo que el jueves se iba a peregrinar al santuario de la venerada en el abra de Punta Corral llevando la sagrada imagen, pero por cuestiones que imposibilitaban la presencia de más campeones del mundo, es que se optó por modificar la fecha para cumplir con la promesa. Desde Buenos Aires, ayer se confirmó la presencia de Ruggeri y Valdano y de una comitiva que llegará el sábado antes del mediodía al aeropuerto “Horacio Guzmán” desde donde se trasladará directamente a esta ciudad.
El sábado después del mediodía, partirá una procesión desde la iglesia “Nuestra Señora del Rosario” llevando en andas a la sagrada imagen, bajará por calle Lavalle hasta la Villafañe y desde allí hasta la cancha de Pueblo Nuevo (donde entrenó el seleccionado). En el campo deportivo se prevé un oficio religioso y posteriormente, la peregrinación regresará por Villafañe siguiendo por calle Lavalle y Alverro hasta regresar al templo donde será depositada nuevamente la protectora de los tilcareños.
Los campeones del mundo cargarán a la imagen como también el gobernador Gerardo Morales; el intendente Ricardo Romero como también todas aquellas personas que fueron testigos de la presencia del seleccionado de fútbol en la villa turística. Ayer, el Ejecutivo municipal estuvo en Casa de Gobierno coordinando las tareas que se desarrollarán el próximo sábado, para el cual se espera una masiva asistencia de visitantes que querrán ser partícipes de esta manifestación de fe.
Desde el municipio, se hizo una amplia convocatoria a todos los jujeños que quieran participar, trayendo banderas, gorras, cornetas, camisas y todo lo que deseen con los colores de la Selección Nacional de Fútbol, asimismo a las bandas de sikuris que quieran acompañar en la procesión. También se pidió a los vecinos que embanderen sus casas para y se dispongan a vivir una experiencia de fe y esperanza para que en el próximo Mundial de Futbol, la Argentina pueda obtener el preciado título.
En este poblado, la ciudadanía está conmovida y expectante por lo que sucederá el sábado, nada más se habla de la visita de los ex jugadores de fútbol para cumplir con la Virgen, y crear las esperanzas del futuro que le espera al seleccionado en el Mundial de Rusia. La llegada de los campeones del mundo, también coincidirá con la presentación del libro (el próximo 24) Misión Tilcara, de Juan Pablo de Luca, en el cual noveliza la promesa del seleccionado en una historia sumamente atractiva.




RELACIONADAS

DESDE LAS 22 ANTE SAN JORGE DE TUCUMAN

Zapla define su futuro en la Copa Argentina

FRENTE A MITRE EN PERICO

Gimnasia igualó en su segundo amistoso

EN PERICO ANTE MITRE DE SANTIAGO

El “Lobo” Jujeño juega su segundo amistoso

VISITA A SAN JORGE DE TUCUMAN

Altos Hornos Zapla debuta en la Copa Argentina





EN TITULOS

22/01/2018

SOLICITUD DE DOCENTES TÉCNI

“Aumento salarial a partir de febrero”

22/01 21:50

Tras participar de una reunión de trabajo con la titular del Ministerio de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, y funcionarias del área, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (Amet) regional Jujuy, Daniel Martínez, expresó que este sindicato anticipó a la ministra que este sector de la docente espera que “el aumento salarial correspondiente al año 2018 sea a partir del mes de febrero”, dijo.

22/01/2018

Debate por despidos azucareros en Ledesma

22/01 21:51

Trabajadores del ingenio Ledesma examinarán hoy en asamblea la situación de “los 30 despidos sin causa” y estrategias en la relación con la empresa para evitar la pérdida de más empleos, informó ayer el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

22/01/2018

MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE

Impulsan agricultura “agroecológica” en pequeñas huertas familiares

22/01 21:56

Con el propósito de impulsar una agricultura agroecológica, equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, colaboraron con una vecina propietaria de una huerta en el sector 18 Hectáreas de Alto Comedero, en la construcción de un lombricario que permita la obtención de fertilizante orgánico con la reutilización de los desechos biodegradables.

22/01/2018

DIRIGENTES DE AMET SE REUNIE

Piden unificación de criterios normativos en todas las modalidades de la ETP

22/01 21:57

Dirigentes de la Regional XIV Jujuy de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), en reunión con la ministra de Educación, Isolda Calsina, plantearon distintas inquietudes relacionadas a la educación técnico profesional, entre los que destacó la unificación del ciclo básico en escuelas técnicas y agrotécnicas.

22/01/2018

A TRAVÉS DE INTERNET

Consultas por la Pensión al Adulto Mayor

22/01 21:58

Autoridades de Anses confirmaron que todas las personas interesadas en saber si le corresponde, o no, el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que pueden realizar las correspondientes consultas recurriendo a internet.



22/01/2018

Apps para aprender a programar

22/01 21:24

El aprendizaje de la programación en los más chicos abre un abanico de grandes habilidades y posibilidades, esto se debe a que fomenta el razonamiento lógico, la capacidad de comprensión y la concentración y otras destrezas.

22/01/2018

¿Las matemáticas se descubrieron o se inventaron?

22/01 21:25

Desde la antigüedad, la humanidad ha debatido acaloradamente sobre si las matemáticas se descubrieron o se inventaron. ¿Existirían las matemáticas si las personas no existieran?

22/01/2018

El jueves inicia ciclo de lectura en el Tizón

22/01 21:36

El Centro Cultural ‘Héctor Tizón‘de esta ciudad, iniciará el próximo jueves a las 19 el Ciclo de lecturas Grandes maestros de la literatura, a cargo de la escritora Ildiko Nassr, la apertura será conociendo la vida y obra del poeta Tilcareño Germán Walter Choquevilca.

22/01/2018

JUNTO A LA DELEGACIÓN FOLCL

Micaela Chauque subirá al escenario en Cosquín

22/01 21:38

En la nueva edición festivalera, la vientista cumplirá otras presentaciones, mañana invitada por Paola Bernal y el jueves entregando sus canciones en el XVII Encuentro nacional de poetas con la gente, que se desarrollará en la Escuela ‘Domingo Sarmiento‘ de aquella ciudad.

22/01/2018

Simposio sobre Reserva de biósfera de las yungas

22/01 21:48

Organizado por las facultades de Ciencias Agrarias, de Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Territoriales Ambientales y Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy junto a los ministerios de Ambiente y de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy y la Fundación ProYungas, en abril de este año, en el Centro Foresto Industrial Arrayanal (ruta 34, Km 1200, localidad de Arrayanal), se llevará a cabo el II Simposio de la Reserva de Biosfera de las Yungas denominado “15 años de experiencias y desafíos.

22/01/2018

Invitan a retiro espiritual

22/01 21:49

Organizado por la Comunidad Familiar Santísima Trinidad, a través de la parroquia Santísimo Salvador (iglesia Catedral) se invitó a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad a participar en los próximos días del “Retiro Kerigmático para jóvenes”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.