Martes 12 de Diciembre del 2017



JUICIO POR AMENAZAS, HOY ALEGATOS

“Cae el argumento de perseguida política”

El titular del Ministerio Público de la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello Sánchez, dijo ayer que el fallo de la CSJN “confirma todo lo actuado por la justicia jujeña y las medidas del Ministerio Público de la Acusación”, por lo que “cae el argumento de que Sala es una perseguida política” como lo sostienen sus defensores. Además, remarcó que un eventual fallo condenatorio en el caso de las amenazas a policías de Alto Comedero (cuyos alegatos se producirán hoy), tornaría firme la sentencia de 3 años y 5 meses de prisión que le dictara el Tribunal Oral Federal N´ 1 en la causa por el escrache violento al entonces senador Gerardo Morales, cayendo inclusive en abstracto la orden de arresto domiciliario para la dirigente social.


  El titular del Ministerio Público de  la Acusación Fiscal Dr. Sergio Lello  Sánchez, dijo ayer que el fallo de la  CSJN “confirma todo lo actuado por  la justicia jujeña y las medidas del  Ministerio Público de la Acusación”,  por lo que “cae el argumento de que  Sala es una perseguida política” como lo sostienen sus defensores. Además, remarcó que un eventual fallo  condenatorio en el caso de las amenazas a policías de Alto Comedero  (cuyos alegatos se producirán hoy),  tornaría firme la sentencia de 3 años  y 5 meses de prisión que le dictara el  Tribunal Oral Federal N´ 1 en la causa por el escrache violento al entonces senador Gerardo Morales, cayendo inclusive en abstracto la orden de  arresto domiciliario para la dirigente  social.

 “Entiendo que es un fallo muy importante porque ratifica todo lo actuado por la justicia jujeña y las argumentaciones del MPA. Las decisiones del Poder Judicial han sido  llevadas adelante en forma ajustada a  las constancias del expediente, por lo  tanto cae el argumento de que (Sala)  era una perseguida política”, enfatizó  Lello Sánchez, quien agregó, “como  lo vine sosteniendo desde un tiempo,  las cuestiones vinculadas a la señora  Sala son estrictamente judiciales y la  Corte lo ha ratificado con la prisión  preventiva, en el sentido que hay elementos suficientes para enviarle a  juicio, independientemente de la decisión de la CIDH relacionada al  arresto domiciliario, pero eso es una  decisión de los jueces.
 Consultado sobre si cambia la orden de arresto domiciliario por un  eventual fallo condenatorio en el juicio por las amenazas a policías, el  fiscal general consideró, “estimo que  caerá en abstracto porque cobraría  virtualidad y firmeza el fallo de la  Justicia Federal, que de naturaleza  condicional pasaría a efectiva en caso de que recaiga un fallo condenatorio mañana (por hoy)”.
 Conviene citar que a las 11:00 de  hoy en la Sala del Tribunal en lo Criminal N´ 2 se realizará la última audiencia del juicio contra Sala por las  amenazas a policías de la Comisaría  Seccional 56, donde se prevé alegatos de la querella, defensa y del fiscal  de Cámara, con un posible veredicto  posterior de los jueces.




RELACIONADAS

TRAGEDIA EN PUMAHUASI DEJA EL SALDO DE UN MUERTO Y 46 HERIDOS

El conductor del colectivo tuvo una descompensación

PRONUNCIAMIENTO DE LA CSJN SOBRE SALA

El juez aún no tiene los expedientes

MENOR LESIONADA EN SAN PEDRO

La agresora ya la había amenazado previamente

LE PROVOCO GRAVES LESIONES EN EL ROSTRO

Capturaron a la agresora de una estudiante en San Pedro





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.