Martes 12 de Diciembre del 2017



AFIRMÓ GIACOPPO

“La Corte ratificó lo que veníamos sosteniendo”

La senadora Nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre Milagro Sala expresó que “ayer rechazó los dos recursos de amparo presentados por los abogados, en los que solicitaban en uno de ellos la liberación inmediata de la detenida bajo la figura de prisión preventiva, y en el otro, que al haber sido electa como Diputada del Parlasur contaba con inmunidad de arresto y por lo tanto debía estar en libertad sosteniendo que no había elementos suficientes para dichas solicitudes”.


 La senadora Nacional por Jujuy,  Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos)  al referirse a la decisión de la Corte  Suprema de Justicia de la Nación sobre Milagro Sala expresó que “ayer  rechazó los dos recursos de amparo  presentados por los abogados, en los  que solicitaban en uno de ellos la liberación inmediata de la detenida  bajo la figura de prisión preventiva, y  en el otro, que al haber sido electa  como Diputada del Parlasur contaba  con inmunidad de arresto y por lo  tanto debía estar en libertad sosteniendo que no había elementos suficientes para dichas solicitudes”. “Además, ordenaron que se cumpla con  el fallo de la CIDH sobre la prisión  domiciliaria”, dijo. Señaló que “la  Corte ratifica lo que veníamos sosteniendo, no es una presa política y está bien detenida por las causas que se  llevan adelante en la provincia”. “La  justicia llega y va ratificando lo actuado. Se van terminando las excusas  y las chicanas para dilatar los juicios.  El Gobierno de Jujuy hizo, en su momento, lo que reclamaba la sociedad  jujeña, que fue iniciar las denuncias  de todos los casos de corrupción y de  amenazas y dejar todo en manos de  la justicia para que sea ésta la que actúe. Ahora la Corte confirma que lo  efectuado por la justicia se ajusta a  derecho”, agregó.

“Queda claro, y así lo ratifica la  Corte, que no es una perseguida política, sino una dirigente sometida a un  proceso judicial. Una dirigente que  instauró en Jujuy un verdadero estado paralelo, cuyos métodos brutales  y arbitrarios penetraron en la totalidad de nuestra vida social. Su detención se explica por la reactivación de  mecanismos judiciales que habían sido adormecidos por la alianza de la  gestión anterior con Sala, y que han  vuelto a funcionar en el marco de la  regeneración política e institucional  que atraviesa la provincia. Jujuy volvió al estado de derecho”, evaluó.
Agregó que “además, en decisión  unánime, rechazó la inmunidad de  arresto alegada por Milagro Sala en  razón de haber sido electa parlamentaria del Mercosur”, señalando que  “la inmunidad de arresto pretendida  sólo fue otorgada a los legisladores  del Parlasur en el Estado sede del  Parlamento, es decir, en el territorio  de la República Oriental del Uruguay”.




RELACIONADAS

DESPUES DE DOS AÑOS COMO EDIL

Raquel Gregorio preside el Deliberante quiaqueño

PIDEN LA DONACIÓN DE ARTÍCULOS DE HIGIENE

Invitan a muestra de talleres en el Hogar San Antonio

CON HOMENAJE A LA BANDERA

Recordaron el día del Trabajador Social





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.