Martes 20 de Febrero del 2018



AFIRMÓ GIACOPPO

“La Corte ratificó lo que veníamos sosteniendo”

La senadora Nacional por Jujuy, Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos) al referirse a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre Milagro Sala expresó que “ayer rechazó los dos recursos de amparo presentados por los abogados, en los que solicitaban en uno de ellos la liberación inmediata de la detenida bajo la figura de prisión preventiva, y en el otro, que al haber sido electa como Diputada del Parlasur contaba con inmunidad de arresto y por lo tanto debía estar en libertad sosteniendo que no había elementos suficientes para dichas solicitudes”.


 La senadora Nacional por Jujuy,  Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos)  al referirse a la decisión de la Corte  Suprema de Justicia de la Nación sobre Milagro Sala expresó que “ayer  rechazó los dos recursos de amparo  presentados por los abogados, en los  que solicitaban en uno de ellos la liberación inmediata de la detenida  bajo la figura de prisión preventiva, y  en el otro, que al haber sido electa  como Diputada del Parlasur contaba  con inmunidad de arresto y por lo  tanto debía estar en libertad sosteniendo que no había elementos suficientes para dichas solicitudes”. “Además, ordenaron que se cumpla con  el fallo de la CIDH sobre la prisión  domiciliaria”, dijo. Señaló que “la  Corte ratifica lo que veníamos sosteniendo, no es una presa política y está bien detenida por las causas que se  llevan adelante en la provincia”. “La  justicia llega y va ratificando lo actuado. Se van terminando las excusas  y las chicanas para dilatar los juicios.  El Gobierno de Jujuy hizo, en su momento, lo que reclamaba la sociedad  jujeña, que fue iniciar las denuncias  de todos los casos de corrupción y de  amenazas y dejar todo en manos de  la justicia para que sea ésta la que actúe. Ahora la Corte confirma que lo  efectuado por la justicia se ajusta a  derecho”, agregó.

“Queda claro, y así lo ratifica la  Corte, que no es una perseguida política, sino una dirigente sometida a un  proceso judicial. Una dirigente que  instauró en Jujuy un verdadero estado paralelo, cuyos métodos brutales  y arbitrarios penetraron en la totalidad de nuestra vida social. Su detención se explica por la reactivación de  mecanismos judiciales que habían sido adormecidos por la alianza de la  gestión anterior con Sala, y que han  vuelto a funcionar en el marco de la  regeneración política e institucional  que atraviesa la provincia. Jujuy volvió al estado de derecho”, evaluó.
Agregó que “además, en decisión  unánime, rechazó la inmunidad de  arresto alegada por Milagro Sala en  razón de haber sido electa parlamentaria del Mercosur”, señalando que  “la inmunidad de arresto pretendida  sólo fue otorgada a los legisladores  del Parlasur en el Estado sede del  Parlamento, es decir, en el territorio  de la República Oriental del Uruguay”.




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.