Martes 12 de Diciembre del 2017



SOLO SE PERMITIRÁ EN LOCALES HABILITADOS

Controlarán la venta de pirotecnia con colaboración de fuerzas de seguridad

“Actuando en salvaguarda de la seguridad de las personas y bienes, el Municipio Capitalino no permitirá la venta de artículos de pirotecnia en la vía pública”, reiteraron ayer desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y afirmaron que en caso de incumplimiento de lo establecido, estos productos “serán decomisados e inutilizados”.


  “Actuando en salvaguarda de la seguridad de las personas y bienes, el  Municipio Capitalino no permitirá la  venta de artículos de pirotecnia en la  vía pública”, reiteraron ayer desde la  Municipalidad de San Salvador de  Jujuy, y afirmaron que en caso de incumplimiento de lo establecido, estos productos “serán decomisados e  inutilizados”.

De la misma manera precisaron que  solamente se permitirá la venta de pirotecnia en locales habilitados para  tal fin, con aval de Bomberos y autorización municipal.
 El Secretario de Gobierno, Gastón  Millón, especificó que “tenemos una  Ordenanza que establece la prohibición de venta de artículos pirotécnicos en espacios públicos” y que “solamente se puede vender en locales  habilitados para tal fin, que deben tener el aval de bomberos y la autorización municipal correspondiente,  ya que se trata de manejo de pólvora”.
 Repitió que en los espacios públicos no se podrá vender “porque no  hay manera de lograr que los puestos  abiertos cumplan con el requisito de  seguridad” y mencionó que “si hay  problemas o fuego en algunos de  ellos, se puede extender a los que estén al lado, lo que es muy riesgoso,  es por eso que no se puede autorizar  esta modalidad”. 
Dijo que para hacer cumplir esta ordenanza “ya tuvimos reuniones con  la Policía y con Bomberos” y confirmó que los operativos municipales se  harán en coordinación con la Policía  de la Provincia y Bomberos y que se  procederá a decomisar “todo producto de pirotecnia que se encuentre a la  venta en el espacio público”.
Advirtió que aquellas personas que  anteriormente vendían estos productos en la calle o que pretendan llevarlo a cabo, este año no podrán hacerlo  “porque no se va a permitir la venta  de pirotecnia en la vía pública y se  decomisarán los productos”, repitió.
Aclaró que “los Jueces de Faltas ya  informaron que de acuerdo a lo normado en vigencia, se inutilizará todo  elemento que pueda causar daño a la  salud de la población, se dará la orden para todos los casos que se decomisen en la vía pública”.
Para evitar situación de conflicto,  instó a los vendedores ambulantes a  no vender estos productos en la vía  pública “ya que no se tolerará esto y  actuaremos en forma conjunta con la  Policía”, dijo.
CONEXIONES                      CLANDESTINAS
Por otro lado el Municipio Capitalino lleva adelante operativos nocturnos para detectar conexiones clandestinas al alumbrado público “por  parte de vendedores inescrupulosos”,  señalaron. Indicaron que “serán denunciados, multados y no obtendrán  los permisos correspondientes”. Millón resaltó que “detectamos casos,  sobre todo en las inmediaciones de la  antigua terminal o en el parque, donde algunos realizan una conexión  clandestina del alumbrado público  para tener iluminación en su puesto  de venta”.




RELACIONADAS

DESPUES DE DOS AÑOS COMO EDIL

Raquel Gregorio preside el Deliberante quiaqueño

PIDEN LA DONACIÓN DE ARTÍCULOS DE HIGIENE

Invitan a muestra de talleres en el Hogar San Antonio

CON HOMENAJE A LA BANDERA

Recordaron el día del Trabajador Social





EN TITULOS

11/12/2017

CONVOCAN A JORNADA

Debate sobre la reforma laboral y previsional

11/12 22:20

La comisión directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju), realizará este miércoles una jornada de debate denominada “Frenemos el ajuste”, en la que se abordará temas de interés y actualidad, entre ellos la reforma laboral y previsional.

11/12/2017

SÍNTESIS LOCAL

Cambios en transporte por pavimentación

11/12 22:22

A partir de este miércoles 13 de diciembre, la Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy procederá modificar el ingreso de las unidades del transporte de media distancia a la ciudad.

11/12/2017

“El Estado en tu barrio” en Reyes y San Antonio

11/12 22:24

La propuesta denominada “El Estado en Tu Barrio” llevará adelante durante esta semana, dos operativos en el territorio de la provincia de Jujuy. En esta oportunidad, los lugares elegidos son: Reyes y la localidad de San Antonio.



11/12/2017

Hoy conferencia sobre el Enero Tilcareño

11/12 21:52

El intendente de esta ciudad, Ricardo Romero, hoy desde las 17 en el Hotel de Turismo Tilcara brindará una conferencia de prensa sobre el próximo Enero Tilcareño, dando a conocer las distintas actividades que se desarrollarán durante el primer mes del año nuevo. La propuesta cultural, deportiva, recreativa y turística, con más de 50 años de historia inicia las festividades populares de la temporada estival en esta región, anticipando la celebración del famoso carnaval quebradeño.

11/12/2017

“Mujeres, tierra adentro” en el Select

11/12 22:00

“Mujeres, tierra adentro”, es el nombre del espectáculo que esta noche a las 21.00 en el cine teatro Municipal Select presentarán las cantoras Delia Huerta, Beatríz “Negrita” Cabana, Sara Velázquez y Elva Cuñado. Delia Huerta, cantora, es la mentora de este encuentro de mujeres que entregarán su canto desde lo profundo de las raíces de quienes las antecedieron.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.