Martes 23 de Enero del 2018



RECUPERADA POR ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

Adriana, nieta 126, dijo “el amor le ganó al odio”

La nieta recuperada 126 dijo ayer, en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, que “esta vez no pudieron” y que, con la restitución de su identidad, “el amor le ganó al odio”.


La nieta recuperada  126 dijo ayer, en una conferencia de  prensa ofrecida en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, que “esta vez  no pudieron” y que, con la restitución de su identidad, “el amor le ganó al odio”.

“Estoy feliz, plena. Se me completó  la vida”, dijo Adriana, la nieta restituida de 40 años de edad, que sólo se  identificó con su nombre, hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela  Ortonali, nacida durante el cautiverio  de su madre.
Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La  Granja de La Plata, con un embarazo  de ocho meses.
Desde entonces, Edgardo la buscó,  también dijo que buscaría a su hijo o  hija y al poco tiempo, el 8 de febrero  de 1977, él también fue secuestrado  en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Acompañada por la presidenta de  Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de  Carlotto y otras integrantes de la organización, su tía Silvia y su prima  Marcela, en el encuentro con la prensa Adriana expresó reiteradamente  su orgullo de ser una nieta restituida.
“Estoy muy orgullosa de serlo. No  pudieron, esta vez no pudieron y el  amor le ganó al odio”, sostuvo, a la  vez que consideró que “el amor es  más fuerte que el odio, siempre”.
Luego, relató en detalle cómo logró  conocer su identidad y que ello ocurrió recién el lunes, cuando fue informada del resultado de las pruebas genéticas por la Comisión Nacional por  el Derecho a la Identidad (Conadi).
“La sensación es muy distinta que  pensar que había sido abandonada,  no deseada, que sentir que fui una  persona muy querida, muy buscada y  que tengo una familia hermosa”, expresó.
“Además que, con 40 años, tengo  una abuela que es una genia y que  hoy pude hablar con ella,” comentó  en referencia a Blanca Díaz de Garnier, madre de su padre, que vive en  la provincia de Entre Ríos.
Adriana admitió que dudó en participar de la conferencia de prensa de  ayer, pero después cambió de opinión, al considerar que su testimonio  “puede ayudar a darle ese empujoncito a la gente que tiene alguna duda  acerca de su identidad”.
Por su parte, la tía Silvia, hermana  de Edgardo Garnier, manifestó que  no podía agregar “mucho” más de lo  comentado por su sobrina.
“Pero digo: qué importante es estar  acá con todos ustedes y poder reconocer la tarea de estas Abuelas, que  pese a todo siguieron y van a seguir”,  sostuvo
En la misma línea, Marcela, prima  de Adriana, afirmó que “el amor que  le tuvimos a tu mamá se resume en el  nombre de mi hija: se llama Violeta  como tu mamá. Violeta fue mi tía  adorada”, señaló dirigiéndose a la  nieta restituida.
“Fuiste muy deseada, muy querida.  Cuarenta años estuvimos esperando,  pero acá la tenemos con nosotros”,  agregó.
Previamente, Carlotto leyó un comunicado de Abuelas de Plaza de  Mayo en el que anunció con “enorme  felicidad el encuentro de la nieta 126.  La nueva nieta, hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto  Garnier nacida en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/01/2018

SOLICITUD DE DOCENTES TÉCNI

“Aumento salarial a partir de febrero”

22/01 21:50

Tras participar de una reunión de trabajo con la titular del Ministerio de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, y funcionarias del área, el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Educación Técnica (Amet) regional Jujuy, Daniel Martínez, expresó que este sindicato anticipó a la ministra que este sector de la docente espera que “el aumento salarial correspondiente al año 2018 sea a partir del mes de febrero”, dijo.

22/01/2018

Debate por despidos azucareros en Ledesma

22/01 21:51

Trabajadores del ingenio Ledesma examinarán hoy en asamblea la situación de “los 30 despidos sin causa” y estrategias en la relación con la empresa para evitar la pérdida de más empleos, informó ayer el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

22/01/2018

MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE

Impulsan agricultura “agroecológica” en pequeñas huertas familiares

22/01 21:56

Con el propósito de impulsar una agricultura agroecológica, equipos técnicos de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, colaboraron con una vecina propietaria de una huerta en el sector 18 Hectáreas de Alto Comedero, en la construcción de un lombricario que permita la obtención de fertilizante orgánico con la reutilización de los desechos biodegradables.

22/01/2018

DIRIGENTES DE AMET SE REUNIE

Piden unificación de criterios normativos en todas las modalidades de la ETP

22/01 21:57

Dirigentes de la Regional XIV Jujuy de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), en reunión con la ministra de Educación, Isolda Calsina, plantearon distintas inquietudes relacionadas a la educación técnico profesional, entre los que destacó la unificación del ciclo básico en escuelas técnicas y agrotécnicas.

22/01/2018

A TRAVÉS DE INTERNET

Consultas por la Pensión al Adulto Mayor

22/01 21:58

Autoridades de Anses confirmaron que todas las personas interesadas en saber si le corresponde, o no, el cobro de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que pueden realizar las correspondientes consultas recurriendo a internet.



22/01/2018

Apps para aprender a programar

22/01 21:24

El aprendizaje de la programación en los más chicos abre un abanico de grandes habilidades y posibilidades, esto se debe a que fomenta el razonamiento lógico, la capacidad de comprensión y la concentración y otras destrezas.

22/01/2018

¿Las matemáticas se descubrieron o se inventaron?

22/01 21:25

Desde la antigüedad, la humanidad ha debatido acaloradamente sobre si las matemáticas se descubrieron o se inventaron. ¿Existirían las matemáticas si las personas no existieran?

22/01/2018

El jueves inicia ciclo de lectura en el Tizón

22/01 21:36

El Centro Cultural ‘Héctor Tizón‘de esta ciudad, iniciará el próximo jueves a las 19 el Ciclo de lecturas Grandes maestros de la literatura, a cargo de la escritora Ildiko Nassr, la apertura será conociendo la vida y obra del poeta Tilcareño Germán Walter Choquevilca.

22/01/2018

JUNTO A LA DELEGACIÓN FOLCL

Micaela Chauque subirá al escenario en Cosquín

22/01 21:38

En la nueva edición festivalera, la vientista cumplirá otras presentaciones, mañana invitada por Paola Bernal y el jueves entregando sus canciones en el XVII Encuentro nacional de poetas con la gente, que se desarrollará en la Escuela ‘Domingo Sarmiento‘ de aquella ciudad.

22/01/2018

Simposio sobre Reserva de biósfera de las yungas

22/01 21:48

Organizado por las facultades de Ciencias Agrarias, de Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Estudios Territoriales Ambientales y Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy junto a los ministerios de Ambiente y de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy y la Fundación ProYungas, en abril de este año, en el Centro Foresto Industrial Arrayanal (ruta 34, Km 1200, localidad de Arrayanal), se llevará a cabo el II Simposio de la Reserva de Biosfera de las Yungas denominado “15 años de experiencias y desafíos.

22/01/2018

Invitan a retiro espiritual

22/01 21:49

Organizado por la Comunidad Familiar Santísima Trinidad, a través de la parroquia Santísimo Salvador (iglesia Catedral) se invitó a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad a participar en los próximos días del “Retiro Kerigmático para jóvenes”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.