Martes 20 de Febrero del 2018



LE FIJARON UNA CAUCION REAL DE 100 MIL PESOS

El juez accedió a la libertad de Trenque y el fiscal apelará

La escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, podrá salir en libertad en caso que deposite una caución real de 100 mil pesos y cumpla otras condiciones impuestas por el Juzgado de Control N° 1 que accedió a la propuesta de su defensa, pese a que el fiscal de la causa, el Dr. Aldo L;ozano se opusiera y anticipara además, que apelará la decisión del magistrado.


  La escribana de la Tupac Amaru, Claudia Trenque, podrá salir en libertad en caso que deposite una caución real de 100 mil pesos y cumpla otras condiciones impuestas por el Juzgado de Control N° 1 que accedió a la propuesta de su defensa, pese a que el fiscal de la causa, el Dr. Aldo L;ozano se opusiera y anticipara además, que apelará la decisión del magistrado.

 De acuerdo a los argumentos de la Fiscalía Penal N° 4 al momento de oponerse, una eventual excarcelación contribuiría a obstaculizar el proceso investigativo en el marco de la causa por la compra de vehículos y bienes inmuebles por parte de dirigentes de dicha organización social 
 La profesional a través de su abogado Juan Angel Cabezas, había presentado el escrito ante el fiscal Penal Dr. Aldo Lozano, propiciando una caución real -aunque no se pudo conocer si ofreció una importante cantidad de dinero o algún inmueble- a cambio del cese de detención. la escribana está imputada del supuesto delito de “Encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito, en concurso real y en coautoría‘.
 Bajo este mismo cargo están imputados Milagro Sala, su marido Raúl Noro, Sergio y Claudia Chorolque (hijos de la dirigente), y otros miembros de dicha organización social. De las pesquisas realizadas, desde enero último se habían secuestrados más de una docena de autos, siete de ellos comprado de contado por el hijo de Sala entre 2011 y 2015.
 Tres camionetas Toyota Hilux, dos Fiat 500 (Cinquecento), un Fiat Idea y un Fiat Palio, son los modelos que el joven compró y puso a su nombre, según había revelado oportunamente el fiscal Aldo Lozano, quien lleva adelante la investigación para determinar en qué se gastó el dinero supuestamente defraudado al Estado por la organización social y cuyo destino era la construcción de viviendas sociales.
 Según explicó, tres de esos vehículos los habría comprado en un mismo día. ‘Está registrado que en una mañana compró dos Toyotas Hilux en una concesionaria y a la tarde adquirió el Fiat 500”, afirmaba Lozano, quien asegura que Chorolque no tiene cómo justificar esas compras. Además se llegó a detectar la compra de varios bienes inmuebles en esta ciudad, Yala, Los Alisos, El Carmen y Tilcara. El chalet del dique La Ciénaga, donde Sala estuvo cumpliendo hasta hace poco arresto domiciliario, también está bajo la lupa.
 El fiscal Lozano luego de analizar la petición de la defensa de Trenque, concluyó en oponerse a dicha presentación y así elevó el mismo día viernes su dictamen al Juez de Control N° 1 Dr. Gastón Mercau, quien empero, ayer en horas de la tarde resolvió conceder la excarcelación. Anoche, el fiscal anticipó que recurrirá dicho decisorio por ante la Cámara de Apelaciones y Control. Trenque tiene un plazo de 48 horas para hacer el depósito de caución real o bien ofrecer algún bien inmueble, hasta que ello ocurra seguirá alojada en la Comisaría de la Mujer de barrio Los Huaicos.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.