Lunes 19 de Febrero del 2018



Máximo Kirchner defendió negocios de la firma Hotesur

El diputado nacional Máximo Kirchner defendió ante la justicia los negocios de la sociedad familiar Hotesur con el detenido contratista de obra pública Lázaro Báez y pidió ser sobreseído en la causa que lleva el nombre de esa empresa.


El diputado nacional Máximo Kirchner defendió ante la justicia los negocios  de la sociedad familiar Hotesur  con el detenido contratista de  obra pública Lázaro Báez y pidió ser sobreseído en la causa  que lleva el nombre de esa empresa.

El hijo mayor de los ex mandatarios Néstor y Cristina Kirchner  pasó ayer por los tribunales federales de Comodoro Py para  prestar declaración indagatoria:  presentó un escrito y se negó a  responder preguntas. “Las operaciones que se me  imputan fueron analizadas en,  por lo menos, cuatro procesos  judiciales que concluyeron con  el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito”, sostuvo Máximo en el escrito.
En el caso Hotesur, que tiene  como juez a Julián Ercolini, se  investiga una supuesta maniobra  de lavado de dinero proveniente  de sobornos de contratistas de  obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.
Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de  alquileres de habitaciones del  hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.
Los primeros accionistas de  Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte  del ex presidente, en octubre de  2010, ingresaron a la sociedad  comercial primero la ex mandataria Cristina Kirchner y después  su hija, Florencia, citada a indagatoria para el miércoles.
“Mi intervención en los actos  de comercio que se llevaron a  cabo entre los años 2005 y 2009  tuvo lugar, básicamente, en mi  carácter de mandatario de Néstor y/o Cristina Kirchner”, sostuvo Máximo Kirchner en el escrito que presentó ayer.
“Ya sea como mandatario de  Néstor Kirchner, administrador  de su sucesión o en representación de Hotesur SA, suscribí  contratos de alquiler en cumplimiento de los deberes asignados”, agregó.




RELACIONADAS

MACRI RELEVÓ AL TENIENTE DIEGO SUÑER

El brigadier Pasqualini nuevo jefe del Ejército

PROHIBIRÁ A SENADORES Y DIPUTADOS CONTRATAR A FAMILIARES

El Gobierno extenderá la ley de Ética Pública

VENDÍAN INFORMACIÓN A CLIENTES

Detuvieron a funcionarios de la AFIP por corrupción





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.