Jueves 23 de Noviembre del 2017



Máximo Kirchner defendió negocios de la firma Hotesur

El diputado nacional Máximo Kirchner defendió ante la justicia los negocios de la sociedad familiar Hotesur con el detenido contratista de obra pública Lázaro Báez y pidió ser sobreseído en la causa que lleva el nombre de esa empresa.


El diputado nacional Máximo Kirchner defendió ante la justicia los negocios  de la sociedad familiar Hotesur  con el detenido contratista de  obra pública Lázaro Báez y pidió ser sobreseído en la causa  que lleva el nombre de esa empresa.

El hijo mayor de los ex mandatarios Néstor y Cristina Kirchner  pasó ayer por los tribunales federales de Comodoro Py para  prestar declaración indagatoria:  presentó un escrito y se negó a  responder preguntas. “Las operaciones que se me  imputan fueron analizadas en,  por lo menos, cuatro procesos  judiciales que concluyeron con  el dictado de sendos sobreseimientos o el archivo de las actuaciones por inexistencia de delito”, sostuvo Máximo en el escrito.
En el caso Hotesur, que tiene  como juez a Julián Ercolini, se  investiga una supuesta maniobra  de lavado de dinero proveniente  de sobornos de contratistas de  obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.
Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de  alquileres de habitaciones del  hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner.
Los primeros accionistas de  Hotesur fueron Néstor y Máximo Kirchner, pero tras la muerte  del ex presidente, en octubre de  2010, ingresaron a la sociedad  comercial primero la ex mandataria Cristina Kirchner y después  su hija, Florencia, citada a indagatoria para el miércoles.
“Mi intervención en los actos  de comercio que se llevaron a  cabo entre los años 2005 y 2009  tuvo lugar, básicamente, en mi  carácter de mandatario de Néstor y/o Cristina Kirchner”, sostuvo Máximo Kirchner en el escrito que presentó ayer.
“Ya sea como mandatario de  Néstor Kirchner, administrador  de su sucesión o en representación de Hotesur SA, suscribí  contratos de alquiler en cumplimiento de los deberes asignados”, agregó.




RELACIONADAS

BUSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada investiga “anomalía hidroacústica”

DIJO EL VOCERO DE LA ARMADA, ENRIQUE BALBÍ

Ingresó a fase crítica la búsqueda del submarino

CONFIRMÓ LA ARMADA ARGENTINA

Los ruidos detectados no corresponden al ARA





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.