Lunes 19 de Febrero del 2018



EN LA MUESTRA CHINA - AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Destacaron reciente participación de Jujuy en exposición internacional en China

“Las relaciones entre China y los países de América Latina recientemente ingresaron en un nuevo período histórico, caracterizado por ventajas económicas distintivas y mutualmente beneficiosas que generan un enorme potencial para la cooperación”, aseguró ayer desde China el actual presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.


 “Las relaciones entre China y los  países de América Latina recientemente ingresaron en un nuevo período histórico, caracterizado por ventajas económicas distintivas y mutualmente beneficiosas que generan  un enorme potencial para la cooperación”, aseguró ayer desde China el  actual presidente de la Cámara de  Comercio Exterior de Jujuy, Jorge  Gurrieri.

Cabe indicar que la provincia de Jujuy, representada esta vez por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy,  tuvo en los últimos días una presencia destacada en la “Exposición Internacional China - América Latina y  el Caribe (CLAC Expo, por su  denominación en inglés)”. Esta exposición internacional se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre de este  año en el Centro Internacional de  Convenciones y Exposiciones de  Zhuhai.
MÁS DE 500 EMPRESAS DE  LATINOAMÉRICA
Participaron de la actividad un total  de 523 empresas y organizaciones  provenientes de 24 países latinoamericanos, así como representaciones  de 33 países de fuera de la región. 
En este marco, la delegación de la  provincia de Jujuy tuvo la oportunidad de presentar una oferta exportable actualizada e interactuar con los  principales operadores comerciales y  turísticos de las regiones más importantes de china, otros países de Asia  y Latinoamérica.
Gurrieri precisó, que enmarcada en  el Plan de Cooperación de China -  Estados Latinoamericanos y Caribeños (2015-2019), esta Exposición Internacional de China, América Latina y el Caribe, logró reunir a empresas latinoamericanas con potenciales  clientes chinos interesados en  invertir y promover el comercio recíproco.
De la misma manera, también permitió desarrollar alianzas estratégicas con otras empresas para expandir  y generar nuevas oportunidades de  negocios a nivel global”, comentó  Gurrieri.
“Durante este evento que convocó a  gran cantidad de expositores internacionales, se realizaron conferencias,  workshops, paneles sectoriales e incluso sesiones de pitching”, agregó  el representante de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.
Por último, Gurrieri destacó que  Argentina y China “son buenos socios”, resaltó que “hay pocos países  más complementarios que estas dos  naciones” y que el objetivo principal  de la presencia del stand de Jujuy en  esta feria internacional “fue aprovechar las oportunidades que se presentan para profundizar el intercambio comercial con este gigante asiático promovidas por los gobiernos  provincial y nacional”, afirmó. Teniendo en cuenta que “China puede  ser un muy buen socio del desarrollo  futuro de nuestra provincia”, expresó  el titular de la Cámara de Comercio  Exterior de Jujuy que en los próximos días regresará a la provincia.




RELACIONADAS

DIFUNDIERON DETALLES DE LO SUCEDIDO EN TILCARA TRAS LAS LLUVIAS

“No desbordaron los ríos y las obras de contención funcionaron”

ASISTIERON A DAMNIFICADOS

Barrio Matadero el más afectado

PARA EX EMPLEADOS DE INGENIO

Diputados del PTS - FIT aportaron $50.000





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.