Jueves 23 de Noviembre del 2017



EN LA MUESTRA CHINA - AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Destacaron reciente participación de Jujuy en exposición internacional en China

“Las relaciones entre China y los países de América Latina recientemente ingresaron en un nuevo período histórico, caracterizado por ventajas económicas distintivas y mutualmente beneficiosas que generan un enorme potencial para la cooperación”, aseguró ayer desde China el actual presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.


 “Las relaciones entre China y los  países de América Latina recientemente ingresaron en un nuevo período histórico, caracterizado por ventajas económicas distintivas y mutualmente beneficiosas que generan  un enorme potencial para la cooperación”, aseguró ayer desde China el  actual presidente de la Cámara de  Comercio Exterior de Jujuy, Jorge  Gurrieri.

Cabe indicar que la provincia de Jujuy, representada esta vez por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy,  tuvo en los últimos días una presencia destacada en la “Exposición Internacional China - América Latina y  el Caribe (CLAC Expo, por su  denominación en inglés)”. Esta exposición internacional se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre de este  año en el Centro Internacional de  Convenciones y Exposiciones de  Zhuhai.
MÁS DE 500 EMPRESAS DE  LATINOAMÉRICA
Participaron de la actividad un total  de 523 empresas y organizaciones  provenientes de 24 países latinoamericanos, así como representaciones  de 33 países de fuera de la región. 
En este marco, la delegación de la  provincia de Jujuy tuvo la oportunidad de presentar una oferta exportable actualizada e interactuar con los  principales operadores comerciales y  turísticos de las regiones más importantes de china, otros países de Asia  y Latinoamérica.
Gurrieri precisó, que enmarcada en  el Plan de Cooperación de China -  Estados Latinoamericanos y Caribeños (2015-2019), esta Exposición Internacional de China, América Latina y el Caribe, logró reunir a empresas latinoamericanas con potenciales  clientes chinos interesados en  invertir y promover el comercio recíproco.
De la misma manera, también permitió desarrollar alianzas estratégicas con otras empresas para expandir  y generar nuevas oportunidades de  negocios a nivel global”, comentó  Gurrieri.
“Durante este evento que convocó a  gran cantidad de expositores internacionales, se realizaron conferencias,  workshops, paneles sectoriales e incluso sesiones de pitching”, agregó  el representante de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.
Por último, Gurrieri destacó que  Argentina y China “son buenos socios”, resaltó que “hay pocos países  más complementarios que estas dos  naciones” y que el objetivo principal  de la presencia del stand de Jujuy en  esta feria internacional “fue aprovechar las oportunidades que se presentan para profundizar el intercambio comercial con este gigante asiático promovidas por los gobiernos  provincial y nacional”, afirmó. Teniendo en cuenta que “China puede  ser un muy buen socio del desarrollo  futuro de nuestra provincia”, expresó  el titular de la Cámara de Comercio  Exterior de Jujuy que en los próximos días regresará a la provincia.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.