Miércoles 13 de Diciembre del 2017



EL DAÑO SE DETECTÓ EL PASADO VIERNES

Trabajan en la reparación de acueducto en el asentamiento de barrio Huaico

La empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy S.E, confirmó que equipos pertenecientes a esta entidad, trabajan en la zona de barrio Huaico para subsanar una falla detectada en el acueducto que pasa por esa zona.


 La empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy S.E, confirmó que  equipos pertenecientes a esta entidad, trabajan en la zona de barrio  Huaico para subsanar una falla detectada en el acueducto que pasa por  esa zona.

Desde la empresa estatal precisaron  que personal de Agua Potable inició  las tareas de reparación en la noche  del pasado viernes 10 noviembre,  tras detectarse la rotura. “Desde el  momento en que se tuvo conocimiento de la rotura de un acueducto  ubicado en la zona del asentamiento  de barrio Huaico dieron inicio las tareas correspondientes”, explicaron.
Pusieron en relieve que además, la  Coordinación Provincial de Emergencia, brindó asistencia a la familia  que resultó afectada por la situación  y que además, desarrolla acciones de  monitoreo permanente “sobre el resto de las viviendas colindantes”.Asimismo, autoridades de la empresa Agua Potable y Saneamiento,  explicaron que esta nueva rotura en  dicho acueducto “se debe a la presencia de asentamientos que se ubicaron sobre el mismo”. Dijeron que  “estos asentamientos están provocando estos problemas en los acueductos y al mismo tiempo causan inconvenientes a toda la población”.
EVACUARON UNA FAMILIA
Por otro lado detallaron que se evacuó a una familia de una vivienda y  se está haciendo un permanente monitoreo de las otras, para prevenir  cualquier situación y aclararon que  “se evaluará al momento de hacer la  respectiva excavación, si es necesario proceder a reubicar otras viviendas”.
Señalaron que todas las válvulas de  aire de ese sector “están tapadas por  las conexiones ilegales que se realizaron, lo cual no permite que trabajen bien los acueductos, generando  de esta manera que ante la excesiva  presión, estas revienten debido a que  el aire no tiene por donde salir. Por  tal motivo, se dejó constancia con  una escribana de las condiciones en  las que se encontró el lugar tras tomar conocimiento de la situación y  de esta manera, hacer las presentaciones legales que correspondan.
Finalmente, responsables de las tareas dijeron que “el suministro del  servicio de agua potable estuvo  siempre asegurado, ya que se procedió al llenado de la cisterna con la finalidad de que la población no se resienta en su consumo.




RELACIONADAS

UN AMBICIOSO PLAN PARA HACER UNA “VILLA CARLOS PAZ” EN JUJUY

Morales presentó el proyecto Parque Natural de los Diques

JUJUY FIRMÓ ACUERDO CON LA AHT

Avanza implementación de hoteles sustentables





EN TITULOS

12/12/2017

Exámenes libres en febrero

12/12 22:19

La Escuela Normal “Juan I. Gorriti” hizo saber a los alumnos que deseen rendir exámenes de asignaturas previas regulares, libres y equivalencias en febrero, que deberán retirar los permisos hasta el 30 de enero.

12/12/2017

EL VIERNES

Presentan revista sobre estudios sociales del Noa

12/12 22:20

El viernes a las 19.00, en el sala de la Biblioteca Popular de esta ciudad (Belgrano 652), se presentará el Nº 16 de la revista Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie.



12/12/2017

Cierre de la Formación de Líderes Culturales

12/12 21:59

Mñana a las 18.00 en Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz”, se realizará la Jornada de cierre de los siete proyectos ganadores y su implementación, en el marco del Programa de “Formación de Nuevos Líderes Culturales” ejecutado por la Dirección Provincial de Derechos Culturales.

12/12/2017

CON UN HOMENAJE A LAS GLORIA

Julio “Gato” García celebró sus 20 años en el camino del folklore

12/12 22:00

Fue una noche muy especial, con un clima perfecto y la emotividad que se esperaba. Julio “Gato” García cumplió 20 años transitando el camino de la música folklórica con su canto, y decidió festejarlos haciendo un recorrido por su repertorio de tantos años y reconociendo, a través de un homenaje muy especial, a las que denominó “las glorias del Folklore del barrio Santa Rosa”.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.