Jueves 23 de Noviembre del 2017



EN EL HOSPITAL “MATERNO INFANTIL”

Conferencias y capacitaciones en la Semana del Prematuro

Organizada por el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, iniciará hoy en esta ciudad la “Semana del prematuro 2017”.


 Organizada por el Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, iniciará  hoy en esta ciudad la “Semana del  prematuro 2017”.

 “La iniciativa intenta poner en la  agenda pública la prematurez, que es  una problemática de salud pública”,  precisaron los responsables de esta  propuesta.
 Este año, durante esta semana de  trabajo se abordarán distintos temas,  todos inspirados en el Derecho Nº 8  del Decálogo del Prematuro”, que  expresa que “la familia de un recién  nacido prematuro tiene derecho a la  información y a la participación en la  toma de decisiones sobre su salud a  lo largo de toda su atención neonatal  y pediátrica”.
 
PROGRAMA DE                       ACTIVIDADES
El programa de actividades previstas comienza hoy, martes 14 de noviembre, de 9:30 a 11.00, con la realización del ateneo “Implementación  de la nueva dinámica en relación a la  atención neonatal en la unidad de terapia intensiva neonatal”, que estará  a cargo del Equipo de Salud de la  Unidad de Terapia Intensiva (UTI)  Neonatal. Se llevará a cabo en el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil. El miércoles 16, a las 10.00, se  realizará el ateneo “Desafío de la alimentación en el recién nacido prematuro”, a cargo del Equipo de  fonoaudiología del Servicio de Neonatología de la institución. Se hará en  el Consultorio de alta, en el segundo  piso del Servicio de Maternidad.
 Para el viernes 17, de 9:30 a 11.00,  está prevista la tradicional Fiesta del  Prematuro, que contará con la participación de todo el Servicio de Neonatología y se desarrollará en el hall  de entrada al tercer piso, en el ala de  Maternidad. El martes 21 de noviembre, de 15.00 a 16:30, se llevará a cabo el Taller de Reanimación Cardiopulmonar para Padres, a cargo de las  Dras. Alicia Calderari y Flavia Villa,  en el Salón Ateneo del Hospital Materno Infantil.
Desde el año 2011, y por iniciativa  del Fondo de las Naciones Unidas  para la Infancia (UNICEF), se realizan diferentes actividades con el objetivo de que todos los equipos de salud puedan reflexionar sobre los derechos de los prematuros y sus  familias. Cada año se suma un derecho sobre el cual se trabajan acciones  de mejora, sin descuidar todas aquellas analizadas e implementadas anteriormente. El Derecho Nº 8 del Decálogo del Prematuro determina que  “la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones  de su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”. En ese  sentido, se destaca que “la familia  debe formar parte del equipo de salud que atiende un recién nacido antes del término. Los padres son excelentes prestadores del cuidado amoroso, contención, control y  estimulación para el niño prematuro  en todas las etapas del camino, desde  neonatología y durante el seguimiento”. Además, el concepto de equipo  debe ser entendido desde el primer  día, los médicos y enfermeras no son  propietarios del bebé, y las decisiones que se tomen funcionarán mejor  si los padres están oportunamente informados. “Hay funciones de los padres y familia que son irremplazables”, señalaron y la información  brindada debe ser personalizada en  relación al estado del niño, tratamiento recibido, progresos y dificultades. “La información debe ser amplia, en idioma claro y comprensible,  con disponibilidad de tiempo para  aclarar dudas, permitiendo que la familia reflexiones y exprese sus propias emociones”, concluyeron.




RELACIONADAS

INGENIO LA ESPERANZA TAMBIEN, AUNQUE CON MENOR PRODUCCION

Ledesma finalizó la zafra con 385 mil toneladas de azúcar

SESION ESPECIAL DEL DELIBERANTE

García asume como edil en reemplazo de Sadir

RECIBIO ELDIPLOMA COMO SENADOR

Snopek se integrará al bloque justicialista

QUEDO INAUGURADO EL VUELO JUJUY – TUCUMAN

Un paso más a la conectividad Regional





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.