Jueves 23 de Noviembre del 2017



7.000 PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Más de 400 muertos causó un sismo en Irán

Más de 400 personas murieron y 7.000 resultaron heridas por el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que asoló el domingo a la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, en la frontera con Irak, según los últimos datos oficiales.


Más de 400 personas murieron y 7.000  resultaron heridas por el terremoto de 7,3 grados  en la escala de Richter que asoló el domingo a la  provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, en la  frontera con Irak, según los últimos datos oficiales.

El vicepresidente de la Organización de Gestión  de Crisis de Irán, Behnam Saidi, comunicó ayer  que hasta el momento se confirmó el fallecimiento  de al menos 407 personas, mientras que otras 6.700  sufrieron heridas, reportó el portal de noticias iraní  Hispan TV.
En tanto, el ministerio de Salud del Kurdistán iraquí informó que siete personas murieron, mientras  que otras 321 resultaron heridas como resultado  del terremoto, consignó el sitio de noticias Iraqi  News.
Edificios convertidos en escombros, vehículos  aplastados, campamentos improvisados para los  damnificados y comercios y escuelas cerrados eran  el desolador paisaje de varias poblaciones de la  provincia occidental de Kermanshah, fronteriza  con Irak, informó la agencia de noticias EFE.
Miles de personas pasaron la noche en las calles  ante el temor a las réplicas, que se contaron por decenas, según el Centro Sismológico de Irán.
Las autoridades iraníes movilizaron a todos los  cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de  rescate y de retiro de escombros en las poblaciones  de Kermanshah más afectadas por el sismo.
Las operaciones de búsqueda se desarrollaban  contra reloj para intentar salvar a posibles sobrevivientes y en ellas participaban el Ejército, los  Guardianes de la Revolución, la fuerza de Voluntarios Islámicos y la Media Luna Roja de Irán.
Saidi explicó a la televisión estatal que se enviaron 19 helicópteros y tres aviones a las zonas afectadas para el traslado de los heridos, en las que se  desplegaron unas 140 ambulancias y miles de efectivos de los servicios de emergencia y otras organizaciones gubernamentales.
El epicentro del sismo se produjo a las 21.18 hora  local del domingo (15.18 en Argentina) cerca de la  ciudad iraquí de Halabya, en la región del Kurdistán, fronteriza con Irán, a una profundidad de 33  kilómetros.
Las poblaciones más afectadas en Irán son Sarpul  Zahab, donde se estima que la mitad de los edificios se derrumbaron, Ghasr Shirin y Azgale.
Las numerosas réplicas, algunas de 4,5 grados, se  hicieron sentir en varias provincias del país, incluida la capital Teherán, así como en Turquía, Kuwait  y El Líbano.
En Irak, en declaraciones a la prensa, el ministro  de Salud de la región autónoma del Kurdistán, Rekawt Hama Rasheed, precisó que cuatro personas  murieron en Darbandikhan, dos en Garmian y una  en Sulaimaniya.




RELACIONADAS

TRAS DISPARARLE A UN SOLDADO DESERTOR

Norcorea acusado de violar el alto el fuego con el Sur

CON AYUDA DEL PRESIDENTE ALEMAN

Merkel afianza su tercer gobierno





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.