Jueves 23 de Noviembre del 2017



EN SAN PEDRO

Comienza el juicio por el asesinato de Ariel Velázquez

En la sala de audiencias del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy comenzará hoy martes el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal 3 seguirá a Enrique Alfredo Rojas Díaz, como supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo; a Eduardo Mamaní, Máximo Emanuel Zenteno, Julio Fernando Silisque, Mauro Julio Mamaní y un menor de edad como supuestos coautores del delito de participación necesaria en homicidio en ocasión de robo; y a Marcos Julio Mamaní como supuesto autor responsable del delito de encubrimiento, hecho en el cual murió Jorge Ariel Velázquez.


Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, el 7 de agosto de  2015, a las 22:30 horas, aproximadamente, Rojas Díaz, Zenteno, Eduardo Mamaní, Silisque, el menor de  edad y Mauro Mamaní, se reunieron  en inmediaciones del domicilio del  mencionado en último término, ubicado en calle Fray Luís Beltrán del  barrio Ejercito del Norte, en la ciudad de San Pedro.
 En esas circunstancias, Rojas Díaz  les propuso que se dirigieran a la vivienda de Juan Carlos Castillo, apodado Caloyo; sita en el Lote Nro. 2,  Manzana Nro. 2 del asentamiento  Juan Pablo II, en el barrio La Merced  de dicha ciudad, con el fin de sustraerle sustancias alucinógenas que éste  comercializaba.
 Así fue que los nombrados se dirigieron al mencionado lugar y tras ingresar al domicilio de Castillo se  percataron de que éste no estaba, pero que allí se encontraba Jorge Arie
Velázquez, quien era desconocido de los acusados.
 Se produjo entonces un forcejeo entre Velásquez y Rojas Díaz, hasta que éste último extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, calibre .9 milímetros, de color negro, y le efectuó un disparo a Velásquez, produciéndole lesiones graves, que posteriormente, el día 20 de agosto, ocasionaron su muerte. 
 En el momento en el cual Velásquez resistió el ataque, se le cayo su teléfono celular, que fue recogido por el imputado Rojas Díaz. 
 Posteriormente, unos treinta minutos después, los acusados regresaron desde la casa de Castillo, en el asentamiento Juan Pablo II, al lugar de partida, domicilio de Mauro Mamaní, en el barrio Ejército del Norte.
 Allí, Rojas Díaz le vendió el celular a Marcos Sebastián Mamaní, quien tenía conocimiento de la procedencia del bien adquirido.
 Mamaní le entregó el dinero a Rojas Díaz, quien luego lo repartió entre Eduardo Mamaní, Máximo Zenteno, Julio Silisque, Mauro Mamaní y el menor de edad.
 Cómo fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, los querellantes adhesivos serán los abogados Eduardo Enrique Vergara y Jorge Octavio Rivas en representación de María Magdalena Jurado, padre de la víctima.
 Las audiencias se realizarán en doble horario, de 8:30 a 15:30 los días 14, 15, 16 y 23 de este mes. Para la primera audiencia se ha previsto la presencia de trece testigos, que comparecerán a prestar declaración. 




RELACIONADAS

INVESTIGAN SUPUESTO AJUSTE DE CUENTAS

Ultimaron a balazos a exbarrabrava de Boca

CON ESPERANZAS DE QUE RETORNEN A SALVO

Familiares de marinos jujeños viajaron hacia Mar del Plata





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.