Lunes 19 de Febrero del 2018



EN SAN PEDRO

Comienza el juicio por el asesinato de Ariel Velázquez

En la sala de audiencias del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy comenzará hoy martes el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal 3 seguirá a Enrique Alfredo Rojas Díaz, como supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo; a Eduardo Mamaní, Máximo Emanuel Zenteno, Julio Fernando Silisque, Mauro Julio Mamaní y un menor de edad como supuestos coautores del delito de participación necesaria en homicidio en ocasión de robo; y a Marcos Julio Mamaní como supuesto autor responsable del delito de encubrimiento, hecho en el cual murió Jorge Ariel Velázquez.


Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, el 7 de agosto de  2015, a las 22:30 horas, aproximadamente, Rojas Díaz, Zenteno, Eduardo Mamaní, Silisque, el menor de  edad y Mauro Mamaní, se reunieron  en inmediaciones del domicilio del  mencionado en último término, ubicado en calle Fray Luís Beltrán del  barrio Ejercito del Norte, en la ciudad de San Pedro.
 En esas circunstancias, Rojas Díaz  les propuso que se dirigieran a la vivienda de Juan Carlos Castillo, apodado Caloyo; sita en el Lote Nro. 2,  Manzana Nro. 2 del asentamiento  Juan Pablo II, en el barrio La Merced  de dicha ciudad, con el fin de sustraerle sustancias alucinógenas que éste  comercializaba.
 Así fue que los nombrados se dirigieron al mencionado lugar y tras ingresar al domicilio de Castillo se  percataron de que éste no estaba, pero que allí se encontraba Jorge Arie
Velázquez, quien era desconocido de los acusados.
 Se produjo entonces un forcejeo entre Velásquez y Rojas Díaz, hasta que éste último extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego, calibre .9 milímetros, de color negro, y le efectuó un disparo a Velásquez, produciéndole lesiones graves, que posteriormente, el día 20 de agosto, ocasionaron su muerte. 
 En el momento en el cual Velásquez resistió el ataque, se le cayo su teléfono celular, que fue recogido por el imputado Rojas Díaz. 
 Posteriormente, unos treinta minutos después, los acusados regresaron desde la casa de Castillo, en el asentamiento Juan Pablo II, al lugar de partida, domicilio de Mauro Mamaní, en el barrio Ejército del Norte.
 Allí, Rojas Díaz le vendió el celular a Marcos Sebastián Mamaní, quien tenía conocimiento de la procedencia del bien adquirido.
 Mamaní le entregó el dinero a Rojas Díaz, quien luego lo repartió entre Eduardo Mamaní, Máximo Zenteno, Julio Silisque, Mauro Mamaní y el menor de edad.
 Cómo fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz, los querellantes adhesivos serán los abogados Eduardo Enrique Vergara y Jorge Octavio Rivas en representación de María Magdalena Jurado, padre de la víctima.
 Las audiencias se realizarán en doble horario, de 8:30 a 15:30 los días 14, 15, 16 y 23 de este mes. Para la primera audiencia se ha previsto la presencia de trece testigos, que comparecerán a prestar declaración. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.