Jueves 23 de Noviembre del 2017



POR LA MUERTE DE NISMAN

Lagomarsino será indagado por Ercolini

El técnico informático Diego Lagomarsino será indagado el martes por primera vez en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.


El técnico informático Diego Lagomarsino  será indagado el martes por primera vez en calidad de imputado  como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.

La indagatoria se realizará tras  una acusación fiscal en la que se  dio por probado que el investigador del atentado a la AMIA fue  asesinado entre el 17 y 18 de  enero de 2015 y que para ello se  usó el arma registrada a nombre  del acusado como parte de un  plan orquestado para simular un  suicidio.
A casi tres años de la aparición  de Nisman con un balazo en la  cabeza en el baño de su departamento de la Torre Boulevard, piso 13, en Azucena Villaflor 450  del complejo Le Parc, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal  del caso Eduardo Taiano interrogarán por primera vez a Lagomarsino, quien declaró ya en la  causa pero como testigo bajo juramento de verdad en el inicio  de la investigación, cuando la  causa tramitaba en el fuero criminal ordinario.
Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro el  martes en libertad, pero con sus  movimientos supervisados a través de una tobillera electrónica  con GPS que se activa si se aleja  más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.
Según anticiparon fuentes de su  defensa, ejercida por el abogado  Gabriel Palmeiro, el acusado hablará ante los investigadores y  responderá todas las preguntas  en la indagatoria prevista para  las 10 en el cuarto piso de Comodoro Py 2002
En el dictamen de más de 1.000  carillas firmado por Taiano y  que derivó en la citación a indagatoria de Lagomarsino y los  cuatro ex custodios del fallecido  fiscal el mismo día en que fue  presentado, se lo acusó de haber  prestado una colaboración necesaria para lo que ya se da por  probado fue un homicidio cometido entre las 20 del sábado 17 de  enero de 2015 y las 10 del domingo 18.




RELACIONADAS

BUSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”

La Armada investiga “anomalía hidroacústica”

DIJO EL VOCERO DE LA ARMADA, ENRIQUE BALBÍ

Ingresó a fase crítica la búsqueda del submarino

CONFIRMÓ LA ARMADA ARGENTINA

Los ruidos detectados no corresponden al ARA





EN TITULOS

22/11/2017

CON EL 80% DE AVANCE

Obras en avenida Balbín en proceso de finalización

22/11 21:03

La gran obra de ingeniería que se esta realizando en la capital jujeña tiene más del 80% de avance, y sólo restan culminar 400 metros de carpeta asfáltica y el equipamiento vial en dicha avenida.

22/11/2017

Escribanos deliberan en Jujuy

22/11 21:04

Inició ayer en Jujuy el XXVIII Encuentro Nacional del Notariado Novel y XIX Jornada Notarial del Cono Sur, Congreso Académico, Doctrinario y de Investigación, con diferentes actividades y ponencias, para abordar distintos temas concernientes al derecho notarial y de interés público para la región.

22/11/2017

PROGRAMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Cierre de formación del programa GEMA

22/11 21:05

En el marco de la consolidación y el fortalecimiento del Programa de Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes (GEMA) que instrumenta el Ministerio de Educación con el respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), concluyó con éxito el ciclo de formación de encuentros presenciales destinado a directores de la cohorte 2017 de nivel primario y secundario.

22/11/2017

Recurso de amparo contra la suba del boleto

22/11 21:07

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores encabezado por el diputado electo Alejandro Vilca, se presentó ayer tarde en la justicia para realizar la presentación de un recurso de amparo con el objetivo de trabar el aumento del boleto del transporte público de pasajeros.



22/11/2017

Suelos saludables y sin tóxicos

22/11 21:00

A la hora de crear ambientes confortables y sanos es importante decidir qué tipo de suelo es el idóneo para cada espacio. ¿Qué criterios seguir para acertar? Básicamente, tres: uno, que el material se adapte al uso de la estancia; dos, que esté libre de riesgos para la salud y el entorno; y tres, que contribuya de alguna manera a potenciar el bienestar.

22/11/2017

Telas para vestir la casa con elegancia

22/11 21:02

Su elección es decisiva, especialmente las que tapizan las grandes piezas por su carácter inamovible. La elegancia viste el hogar, con tejidos sofisticados y con un toque de brillo.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2017


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.