Lunes 19 de Febrero del 2018



POR LA MUERTE DE NISMAN

Lagomarsino será indagado por Ercolini

El técnico informático Diego Lagomarsino será indagado el martes por primera vez en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.


El técnico informático Diego Lagomarsino  será indagado el martes por primera vez en calidad de imputado  como supuesto partícipe necesario en el homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.

La indagatoria se realizará tras  una acusación fiscal en la que se  dio por probado que el investigador del atentado a la AMIA fue  asesinado entre el 17 y 18 de  enero de 2015 y que para ello se  usó el arma registrada a nombre  del acusado como parte de un  plan orquestado para simular un  suicidio.
A casi tres años de la aparición  de Nisman con un balazo en la  cabeza en el baño de su departamento de la Torre Boulevard, piso 13, en Azucena Villaflor 450  del complejo Le Parc, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal  del caso Eduardo Taiano interrogarán por primera vez a Lagomarsino, quien declaró ya en la  causa pero como testigo bajo juramento de verdad en el inicio  de la investigación, cuando la  causa tramitaba en el fuero criminal ordinario.
Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro el  martes en libertad, pero con sus  movimientos supervisados a través de una tobillera electrónica  con GPS que se activa si se aleja  más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.
Según anticiparon fuentes de su  defensa, ejercida por el abogado  Gabriel Palmeiro, el acusado hablará ante los investigadores y  responderá todas las preguntas  en la indagatoria prevista para  las 10 en el cuarto piso de Comodoro Py 2002
En el dictamen de más de 1.000  carillas firmado por Taiano y  que derivó en la citación a indagatoria de Lagomarsino y los  cuatro ex custodios del fallecido  fiscal el mismo día en que fue  presentado, se lo acusó de haber  prestado una colaboración necesaria para lo que ya se da por  probado fue un homicidio cometido entre las 20 del sábado 17 de  enero de 2015 y las 10 del domingo 18.




RELACIONADAS

MACRI RELEVÓ AL TENIENTE DIEGO SUÑER

El brigadier Pasqualini nuevo jefe del Ejército

PROHIBIRÁ A SENADORES Y DIPUTADOS CONTRATAR A FAMILIARES

El Gobierno extenderá la ley de Ética Pública

VENDÍAN INFORMACIÓN A CLIENTES

Detuvieron a funcionarios de la AFIP por corrupción





EN TITULOS

16/02/2018

MINISTERIO PÚBLICO DE LA AC

Iniciará Diplomatura en Argumentación Jurídica

16/02 21:40

El Ministerio Público de la Acusación hizo saber que a partir del próximo mes se dictará en esta ciudad la carrera de “Diplomatura en Argumentación Jurídica”. Esta especialidad se dictará gracias a un acuerdo con la Universidad Católica de Salta (UCASAL)

16/02/2018

LUNES Y MARTES

Bancarios de Jujuy adhieren a paro nacional

16/02 21:44

La delegación Jujuy de la Asociación Bancaria resolvió ayer adherir a las medidas de fuerzas dispuestas por el sector a nivel nacional, en protesta por los porcentajes ofrecidos por el sector de la patronal en las negociaciones paritarias 2018.

16/02/2018

Pago extraordinario a jubilados y pensionados

16/02 21:45

La Anses reiteró que se procederá a abonar un pago extraordinario con los haberes de marzo a jubilados y pensionados.

16/02/2018

EN LA UNJU

Dictarán un curso de promotor e instructor de ajedrez educativo

16/02 21:51

Bajo el título “Promotor e instructor de Ajedrez Educativo”, la Universidad Nacional de Jujuy propone el dictado de un curso de capacitación destinado a principiantes.

16/02/2018

CENTRO DE ATENCIÓN DE FAUNA

Rescataron un halcón peregrino herido que estaba en Palpalá

16/02 21:52

Miembros del equipo de expertos pertenecientes al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), que depende del Ministerio de Ambiente de la Provincia, procedieron en los últimos días al rescate de un ejemplar de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) que se encontraba mal herido en una vivienda del barrio 9 de julio, en la ciudad de Palpalá.



16/02/2018

Teatro Argentino presenta obras en Jujuy

16/02 21:36

El teatro argentino es mundialmente reconocido por su calidad. Nuestros artistas han generado notables transformaciones en las teatralidades latinoamericanas, pero también en Europa y Estados Unidos.

16/02/2018

CINE MÓVIL

Juan Pablo Zaramella visitará Jujuy

16/02 21:37

Con una charla magistral sobre su especialidad, el Stop-motion, Zaramella dará inicio a un recorrido por el Norte Argentino que lo llevará a Olaroz en la Puna jujeña y a Salta.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.